} Retazos de libros: Mi experiencia en la feria del libro

jueves, 4 de mayo de 2017

Mi experiencia en la feria del libro

Todo tiene un final, todo termina


¡¡Hola lectores!! ¿Cómo andan?

La semana pasada les contaba que iba a estar visitando Buenos Aires y la Feria del Libro y ¡Ya estoy de vuelta! Así que vengo a contarles sobre este maratónico fin de semana.

Para comenzar debo decir que el tiempo fue un tirano, si bien sabía que no iba a ser posible hacer muchas cosas, nunca pensé que se pasaría tan pero tan rápido.

Comencemos con esta crónica por el principio.

Sábado 29 de abril. 
El sábado era el día de mi cumpleaños y empezaba mi viaje. A las 07.30 ya estaba en el aeropuerto esperando para abordar el vuelo que me llevaría a Buenos Aires y a las 9 ya estaba despegando para comenzar con mi aventura.
Una hora y media después aterricé en la ciudad de la furia y directamente me tomé un taxi hasta el hostel donde me esperaban Tami (Suspirando palabras) , Cami y Agus (Amores de páginas) donde me recibieron con una mini torta y pidiendo tres deseos (que ya no me acuerdo que pedí >.< )
Estuvimos charlando un rato y después salimos hacia el Mc. Donalds de plaza Italia donde nos encontramos con Vani (Solo necesito un libro) y Gabi (Éxodo Literario) con quienes compartimos un almuerzo juntos.

Después de eso, partimos hacia la feria y luego de retirar los pases de prensa empezamos a recorrer los stands muy tranquilos. El primer evento al que quería asistir era la charla de Cecilia Ahern que era a las 16, y firmaría ejemplares a las 17.30
Después de quedarme como loca con el stand de V&R y mientras chusmeabamos por ahí nos enteramos que siendo las 14 ya había gente haciendo fila para la firma de Cecilia. Así que la charla quedó descartada y estuvimos guardando lugar por largas horas. Ese fue uno de los primeros puntos que me jugó en contra con el tiempo. Porque si bien nos turnábamos para recorrer, no pude asistir a ninguno de los otros eventos que había en esos horarios y buuuu.

Después de que por fin conseguí la firma con esta belleza de mujer <3 ya me estaba muriendo de sed y al enterarme que la lata de coca costaba 50 pesos (!!!!) decidí hacerme una escapada a comprar al supermercado Día donde abastecí las provisiones y volví corriendo a la Convención Blogger. Llegue casi al final de la primera charla de Chris Priestley.  Pero pude disfrutar de las geniales entrevista de Jim C. Hines, Romina Russell y Esther Sanz, mientras comía mis compra, así que si alguien estuvo, quizás me vio comiendo Cheetos entre el publico. 




Los autores que participaron de la entrevista no pudieron tener mejor onda, si bien no he tenido la oportunidad de leer a ninguno de ellos me cautivaron tanto con su buena onda que no quería más que salir corriendo a comprarme sus sagas. Sobre todo Romina de quien ya sabía que era una maravilla y ahora lo pude comprobar en persona.
Lo único que me apenó fue no poder conversar con muchos bloggers que sigo desde que empecé en este mundo y con quienes me hubiera gustado compartir unas palabras.
Después de la Convención y de buscar nuestras cosas en los lockers escuchamos un rato a Alejandro Lerner que tocaba por ser la noche de la feria y luego disfrutamos a morir del maravilloso show de Flowertrip que fue LA frutilla del postre para este día mágico e inolvidable.





Domingo 30 de Abril

El día domingo, después de recuperar energía, nos fuimos al Ateneo Grand Splendid, a disfrutar de su belleza y sacarnos algunas fotos. Seguimos con un almuerzo en Mc Donalds, paseo por el Shopping de Recoleta, paseo por los artesanos de plaza Francia y la idea era terminar con una visita al cementerio de Recoleta pero llegamos cuando estaban cerrando la puerta jaja.
Después de eso ya si, fuimos a la feria donde iba a asistir el evento más importante para mí. La presentación de Todo sobre Stephen King de Ariel Bosi que era lo más esperado y aun sigo a altas revoluciones! No me voy a explayar mucho porque habrá una entrada especial sobre eso pero sólo voy a decir que fue excelente. EX-CE-LEN-TE ! Si, estoy obsesionada.
Después de la charla y la firma, hice una recorrida a velocidad extrema para comprar unos libros que había mirado el día anterior y cuando cerró la feria nos cruzamos a cenar en Kentucky para finalmente, irnos a dormir.

Lunes 01 de mayo.
Desde el principio había decidido que este día no iría a la feria porque mi horario de regreso era a la tarde y no iba a tener oportunidad de mirar mucho. Así que después de desayunar me fui al barrio chino. Parada infaltable cada vez que voy a BsAs. Estaba repleto de gente y me demoré un montón mirando cosas, al final no compre tanto como esperaba pero si me hice un buen stock de comida, porque gorda siempre.
Vuelta al hotel y con la valija ya lista partí hacia Aeroparque. 18.45 salió el vuelo. 20.45 estaba en casa para bañarme, cenar y dormir. Y comenzar la semana con la rutina y poniendo al día todas las cosas que me quedaron pendientes.


Esta fue mi pequeña crónica de la Feria del Libro. Como conclusión de mi primera visita: Es un evento magnífico, en donde pasan muchas cosas al mismo tiempo por lo que el tiempo nunca colabora con nosotros. Me encantaría volver a ir, pero creo que solo lo haría si tuviera la posibilidad de quedarme más días. Porque aunque se disfruta un montón, también queda un saborcito amargo por no poder sacarle más jugo.
Este año la única fecha posible para viajar era esta por el feriado del 1 de Mayo así que fue una grandisima sorpresa enterarme que Cecelia estaría el 29 y que la presentación de Ariel sería el domingo así que no puedo estar más feliz.
Entre los eventos que quedaron fuera de mi fecha me hubiera gustado asistir a las firmas de Carloz Ruiz Zafon y de Benjamin Lacombe, pero bueno, no todo se puede en la vida ^^

Próximamente less traeré un book haul con todas las cosas que me traje que, al final de cuentas, lo que menos compré fueron libros.


¡Espero que les haya gustado la entrada y los leo en los comentarios! ¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Gime!
    Feliz cumpleaños atrasado :) Y que bueno que hayas podido asistir a la FIL, aunque haya sido poco el tiempo. Yo todavía no la conozco pero espero poder viajar algún otro año.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo llega! Yo año tras año lo veía tan difícil y pensaba que no se iba a hacer realidad pero al final se dio así que simplemente hay que desearlo y buscar la manera de hacerlo realidad ^^
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Es genial que te la hayas pasado tan bien en este evento. Yo siempre he deseado ir a una de las FIL que hacen en mi país, pero por una u otra cosa termino por no asistir. Lo que sí es que he asistido a la reunión anual de bloggers y skljdlsad, es una experiencia genial.

    En fin, acabo de conocer tu blog y me he quedado por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ese tipo de encuentros donde somos todos con la misma pasión es increíble!
      Gracias por visitarme ^^

      Eliminar
  3. Hola Gime!
    Wow me encanta porque pasearon bastante. Y posta que le sacas todo el jugo posible y no te das cuenta lo cansado que estás hasta que te relajas un poquito.
    Me intriga el haul! Y me alegro que pudieras ir a la firma de Cecelia, la convención y lo del libro sobre King. La próxima vez que vaya a Bs As TENGO que ir al barrios chino, quiero comprar pelotudeces a montones.
    Me alegro que lo disfrutaras y siempre te quedas con gusto a poco y ganas de más.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el barrio chino es para llenarte de cosas pero al final no compre tanto como hubiera querido, creo que la cantidad de gente me puso tonta xD
      Ojalá puedas ir pronto porque es re lindo.
      Besote !!!

      Eliminar
  4. Tenes que hacer después una entrada explicando el Síndrome Post-Feria del libro, que pasa cuando llegas a San Juan y vas al centro. Inmensa nota! Un abrazo, bien por conseguir invitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. La verdad que si, la depresión Post-feria es demasiado importante, trato de no pensar demasiado en eso. Abrazo Maxi, gracias por pasar ^^

      Eliminar
  5. Hola fue un gusto enorme conocerte en persona ! pasamos unos dias muy lindos todas juntas , el tiempo pasa volando ojala puedas venir de nuevo el proximo año . besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaaaa!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Acá estoy yo :)
    ¡Que lindo que hayas podido venir a Buenos Aires e ir a la Feria del Libro! Yo fui la semana pasada y planeado ir de nuevo en estos días.
    El Ateneo Grand Splendid es lo más de lo más. Amo absolutamente esa librería. Fui un par de veces el año pasado, pero tengo que volver. Es her-mo-sa, ¡el paraíso de nosotros los lectores!
    Acabo de leer que sos de San Juan, me encanta esa provincia :) Quiero ir a conocer el Valle de la Luna :)
    ¡Un beso grandeeeeeee, me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pena que nos quede muy lejos :( Ha tenido que ser impresionante. Nosotras estamos esperando como locas la feria del libro de Madrid, nuestra ciudad.
    Nos quedamos como nuevas seguidoras del blog ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Que bueno que la hayas pasado tan bien. Además hiciste un montón de cosas! La Convención estuvo re linda, yo la disfruté un montón y me dieron ganas de leer a Chris (ya que es el único del que todavía no leí nada).
    Siempre me digo que tengo que ir al barrio chino y nunca voy, en cualquier momento le pongo fin a eso :P
    Queremos ver el haul ;)
    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros