} Retazos de libros: BookHaul Bahia Blanca

miércoles, 21 de junio de 2017

BookHaul Bahia Blanca

¡¡Hola Lectores!!

   Hoy vengo con una de esas entradas que todos adoramos, porque no hay nada más divertido que chusmear las compras de otras personas (o por lo menos yo no puedo resistirme a una entrada de este tipo).
Como les conté en mi última entrada estuve de viaje desde el 06 al 11 de Junio en la ciudad de Bahía Blanca asistiendo a un congreso y (principalmente) visitando a una gran amiga que vive allí. Cuando comenté que iba a hacer este viajes Celes me dijo "Tenes que decir que te lleven a la librería "Don Quijote" y como soy una persona muy obediente fui, ay madre mía que manera de haber libros pero no solo libros, libros USADOS y BARATOS. Para alguien como yo que vive en una ciudad donde NO HAY librería de usados me sentí en el paraíso. Y entré a revolver y revolver, y le decía a mi amiga "Ay mirá este para vos", "Ay este me encanta", "Ay este nunca lo había conseguido" y así sucesivamente hasta que tuve una pila de 6 (4 para mi y dos para mi amiga) y mi tarjeta de débito lloró pero bueno, hay gente que gasta esa misma plata en un par de zapatos. Yo no compro ropa, compro libros (con eso me auto convenzo xD ) 

Vamos a ver el botín de mi viaje...



La foto grupal



Y la explicación de cada libro



En primer lugar de "Don Quijote" se vinieron conmigo estos dos libros usados.
El primero de ellos, Tokio Blues es un libro que ya leí pero no tenía en físico y es hasta ahora mi libro favorito del grandioso Murakami y necesito releerlo pronto porque me encanta. Así que en cuanto lo vi de oferta no me pude negar a traerlo conmigo.

Por otro lado "La viuda de los jueves" lo traje porque Claudia Piñeiro es una autora que tengo pendiente hace mucho tiempo y este libro en particular me intriga mucho. Creo que me puede gustar así que también aproveché la oportunidad.



Los últimos libros que traje de "Don Quijote"

Lagrimas de Luna es la segunda parte de la próxima trilogía que pensamos leer con el pequeño-gran fanclub de Nora Roberts. Y aunque mi idea era traerme el primer ejemplar, no lo tenían así que dije "Bueno, llevo el segundo si total lo voy a tener que comprar lo mismo" jajaj. Así que buscaré por aquí en Cuspide a ver si consigo el primero (Quizás lo pido para el día del amigo xD )

Y por otro lado Cinder, el primer libro de la saga de las Crónicas Lunares es otro libro que ya leí pero no tengo, a pesar de tener los tres que le siguen en casa. En primer lugar habia comprado Scarlet para seguir leyendo la saga y continué comprando sus libros pero nunca tenía el primero. Así que esta fue mi oportunidad y voy a ver si esto me impulsa a seguir con la saga porque se que me va a encantar pero últimamente anduve con problemas para leer fantasía por lo que había quedado media dejada de lado.



Además compré Rosa Cándida de una autora desconocida para mí con nombre impronunciable que lo conseguí en una feria de libros. La verdad es que no estaba taaaan barato para ser un libro que ni conocía pero algo me hizo decir "Me lo tengo que llevar" así que espero que sea una agradable sorpresa. 

Y por último Bajo palabra me lo regaló mi amiga Cecilia, cuando vio que me había comprado el de Murakami y me empezó a contar de esta historia de un autor japonés y como me pareció muy copada decidió regalarme su ejemplar así que muy contenta de que esté en mi biblioteca ^^

Y eso ha sido todo por hoy, no fueron demasiado libros pero para estas épocas de vacas flacas son un montón. Pero estos dos viajes (Feria del libro y Bahía Blanca) me han hecho un hueco en la economía así que tengo que ponerme las pilas para remontar. ¡ No más viajes este año !

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Cual les llama la atención? Los leo en los comentarios ^^

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Que bien que hayas encontrado una librería de ese estilo... usados y nuevos. Es genial ir y perderse.
    De los libros que muestras no leí ninguno pero ando con ganas de leer algo de Murakami, me llama mucho la atención. ¿Con cual me recomiendas empezar?
    "Yo no compro ropa, compro libros".... exactamente xD
    Un beso <3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una pregunta difícil porque los libros de Murakami son ... raros, muy raros. Terminas de leerlos y si quieres comentar de que trata no es fácil porque no te queda demasiado claro. Creo que este, Tokio Blues, es un buen libro para conocer el estilo del autor, pero desde ya te digo que con él no hay muchos grises. O te encanta o lo mandas a volar. Si no, 1Q84 es un libro que mezcla la fantasía con la realidad de una manera muy loca, pero es un tocho de mas de 500 páginas.
      Si te animas a leerlo me contas! Un besote

      Borrar
  2. Me hiciste acordar que nunca termine de leer Winter, y me paso con Percy Jackson como a vos con esa saga, los fui comprando a medida que los iba leyendo y tengo todos menos el tercero, allgun dia de estos me lo voy a comprar XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime!
    Viajes y libros ♥ La espalda no está muy contenta pero que se aguante, el bolsillo menos.
    Cuando vaya a Bahía voy a tener que ir a conocer esa librería, me pueden las librerías de usados... son mis iglesías.
    Me tengo que poner a leer a Murakami, lo voy a stalkear seriamente, pero si Tokio blues te gusta tanto capaz caiga ese. Las viudas lo compré en la feria del año pasado, esa misma edición lo encontré en oferta, y después me acordé que le tenía ganas a la edición aniversario. Te recomiendo que le tengas paciencia al libro. Me gustó pero esperaba más, por ahí como que se centra mucho en los puteríos de los diferentes personajes del barrio y no va al grano, pero a la vez eso hace al retrato social que pretende. Así que como que me gustó y no por eso. Es raro. Igual, adoro el estilo de la Piñeiro pero hasta ahora los que he leído suyos no fueron tan geniales como Tuya ♥
    La Roberta y Cinder ♥ El de la autora de nombre raraso no lo conozco, pero si sentiste como que tenías que llevarlo una de esas resulta ser alta serendipia :D Y el otro ni idea... tengo que meterme con literatura oriental.

    Que andes bien y espero disfrutes tus nuevos libros :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Gime! La verdad solo conozco uno de esos libros, Cinder, los demás ni idea. Pero me alegro que hayas podido aprovechar una tienda de usados, hay libros que se encuentran en un excelente estado ya que sus lectores fueron buenos dueños y no los marcaron ni tampoco doblaron páginas, en pocas palabras, no los torturaron. Y encima a un excelente precio, a veces recurro al oscuro negocio de los usados para adquirir un libro a un buen precio, teniendo en cuenta que están carísimos. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy curiosa, así que me encantan este tipo de entradas :)
    Nora Roberts es una autora que quiero leer desde hace años, ya que es bastante famosa dentro del género romántico, pero va pasando el tiempo y nada. Además, tiene tantos libros que no sé por cual empezar xD
    Pero cualquier día de estos por fin leeré alguno. Aunque lo más probable es que empiece por uno que sea autoconclusivo (que supongo que tendrá alguno). De Haruki Murakami solo he leído "Tokio blues" (que no me fascinó), pero he intentado leer dos más y he sido incapaz de terminarlos. Yo creo que este autor no es para mí, porque sus historias me aburren muchísimo xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Que lecturas más buenas, estoy deseando leer Tokio Blues pero tambien me da algo de miedo, ya que no he leido nada del autor^^ A Nora Roberts tambien la tengo pendiente, solo me he leído un libro de ella y no puede ser jeje
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Gime!
    OMG, necesito conocer esa librería jajaja Solo fui una sola vez a Bahía Blanca pero, por supuesto, no tenía ni idea que existía "Don Quijote".
    Leí a Claudia Piñeiro en dos ocasiones y la verdad me encanta cómo escribe, además son historias muy reales y muy argentinas en algún punto. Ojalá lo disfrutes :)
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Gime!
    Vengo a stalkearte y ponerme al día con tus entradas porque hace mil que no paso por estos lados.
    Bueno, que pena que no estuviera yo en Bahía para conocernos, pero me alegro que la pasaras lindo y sobre todo que fueras a Quijote jejeje. Me hiciste caso y veo que valió la pena. Yo que viví ahí mucho tiempo, puedo decir que en realidad no es una librería barata y los usados, lamentablemente, los cobran caros. Se aprovechan porque es la única de usados en la ciudad, entonces... pero a veces tienen cosas que valen la pena y me alegro que consiguieras todos esos libros. Si decías que ibas de mi parte te hacían descuento(?? pffff jajajaja.
    Donde vivo ahora no existen ni librerías, una biblioteca sola con suerte. Por eso cada vez que voy a Bahía, la visito. A veces solo para mirar. Además tuviste la suerte de ir al local nuevo, que es re lindo y grande. Hasta el año pasado esa libre funcionaba en otro local más peque.

    TENGO que leer a Murakami, tengo que!!!! voy a bajarme los ebooks antes de que me olvide. Y wiiii otro Roberts!!! a ver cuando leemos esa saga ♥

    Un beso

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros