} Retazos de libros: Wrap Up Mayo y Junio

miércoles, 5 de julio de 2017

Wrap Up Mayo y Junio

¡¡Hola lectores!!


Espero que estén comenzando este nuevo mes de manera espectacular! Por acá muy contenta de que haya comenzado Julio y esperando que sea un mes más estable para el blog, porque como habrán notado Junio fue bastante complicado. La última semana no pude publicar ninguna entrada porque estuve enferma pero ya estoy recuperada y con muchas ganas de volver al blog.

Como habrán leído en el título hoy vengo a compartirles mis lecturas del mes de Mayo y de Junio. Mi idea inicial no era unir los dos Wrap Up pero las lecturas de mayo se me atrasaron en publicarlas así que para no continuar estirando y siempre teniendo algo atrasado, vuelvo a presentarlas juntas. Así que disculpen de antemano si se vuelve una entrada demasiado larga. 


LECTURAS DE MAYO: 

Terminé el mes de Mayo Muy contenta con mis lecturas por dos razones, primero porque leí una cantidad que me alegró, ya que los dos meses anteriores solo había leído 2 libros. Y además las 5 lecturas me gustaron un montón. Así que mejor imposible. Vamos a ver cada una de ellas:



Los Ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana (Relectura)

Como les había contado en la entrada sobre la Feria del Libro este libro lo compré porque ya no tenía el ejemplar con el que lo había leído en su momento y como le compré también uno a mi sobrino decidí releerlo para asegurarme que era adecuado para su edad.
Para los que no conocen esta historia trata sobre un pequeño quien debe lidiar con el hecho de que su hermano haya sido echado de casa y sea un tabú en la familia donde no está permitido nombrarlo. Cuando vuelve  a tomar contacto con el descubre el porque de este rechazo, su hermano tiene SIDA. En una época de la historia donde el Sida era sinónimo de muerte y vergüenza este pequeño debe enfrentarse a esa realidad y aprender en carne propia lo que es el rechazo y la muerte. Excelente siempre. Muy recomendado




Trilogía Hotel Boonsoro - Nora Roberts




Libro 1: Siempre hay un mañana
Libro 2: El primer y último amor 
Libro 3: La esperanza perfecta (Libro favorito de la trilogía)


Esta trilogía fue mi vicio de Mayo después de una lectura conjunta muy fangirl junto a Anto, Celes y Juli en el que hemos decidido llamar El Club de las Robertas xD

No les puedo explicar lo hermosa que esta trilogía y la escritura de esta mujer.
Debo admitir que no soy una fanática de la novela romántica porque suelen tener algunas características que me molestan pero eso no lo veo en Nora Roberts.


¿Qué cosas destaco de sus novelas? -Por lo menos de las que leí hasta ahora-


*No hay tantos cliches. Nada de la chica tonta que se enamora del malo que en realidad es bueno. Aquí los protagonistas son fuertes, reales, hermosos y buenos. Adoras a todos, es imposible no quererlos.
*No hay vueltas y vueltas en la historia. No se trata de romances donde sabes que los protagonistas van a terminar juntos pero en el medio hay 450 vueltas que si, que no, que si que no y multiples obstáculos. No, es más en muchos casos la pareja ya está junta cuando llevamos 30% del libro y el resto es como se continúa y crece ese amor. Eso me encanta. No me gustan las vueltas.


Para hacer un resumen general de la saga nos encontramos con los hermanos Montgomery (tres hermanos, uno por cada libro) que son todo lo que uno quiere en un hombre. Nos hemos golpeado la cabeza repetidamente al saber que no son reales pero aun así nos enamoramos de ellos. Pero bueno, volvamos a la historia. Estos tres hermanos junto a su madre tienen una empresa constructora y están remodelando un viejo hotel abandonado. A medida que transcurra la historia iremos viendo todos los detalles de la reconstrucción del hotel (que es un contexto increíble a la historia) y además las relaciones amorosas de cada uno de los muchachos. Las chicas protagonistas también son increíbles las tres y aunque muy distintas comparten una amistad muy linda también.

Mi libro favorito fue el último porque Ryder es <3 pero está cabeza a cabeza con el primero. Fueron 5 estrellas para los dos. En cuanto al segundo, fue mi menos favorito con 4 estrellas porque la chica tiene algunas salidas que no me gustaron del todo pero no deja de ser un libro hermoso por ello.



La historia de Lisey - Stephen King: 
(Lectura favorita del mes)



Me gustaría leer todos los meses o cada dos meses un libro de este autor que, como ya saben, adoro con todo mi corazón.

Y esta vez le tocó a esta historia que ha sido muy pero muy buena. Es una de las historias más sangrientas, oscuras y perturbadoras o por lo menos con esa sensación he quedado al cerrar el libro. Es un libro que duele, duele mucho, porque habla del amor, pero un amor que duele.


Es difícil explicar de que trata pero básicamente podemos decir que nos cuenta sobre Lisey, la esposa de un famoso escritor que ha fallecido varios años atrás pero a quien no termina de despedir. Su esposo era una persona talentosa y que la amaba con locura pero también tenía un costado roto y un pasado oscuro del que Lisey prefiere no acordarse. Hasta que no le queda otra opción que recordar y adentrarse en todas las cosas que siempre quiso negar, si quiere sobrevivir a un psicópata que intenta obtener los manuscritos de su esposo a cualquier precio.
Al principio me recordó un poco al Juego de Gerald pero luego se desvió de ese camino, aunque con excelentes resultados. Me encantó.





LECTURAS DE JUNIO:


Historias fantásticas - Stephen King


Este es el primer libro de relatos que leo de Stephen King y lo elegí para llevármelo durante el viaje a Bahía Blanca ya que tengo la mala experiencia de no disfrutar  demasiado las historias que leo cuando viajo (porque no me meto bien en la historia) así que me pareció que un libro de cuentos era una buena opción.

De antemano debo aclarar que no soy una persona que disfrute mucho los cuentos, no es algo que yo elija leer por mi cuenta, ya que o me parece que tienen poco sentido o si me gustan mucho me quedo con ganas de más, así que ya iba sabiendo que posiblemente no me encantara este libro y así sucedió. Debo decir que solo hubo algunos que me gustaron mucho, la mayoría pasó desapercibido.

Para no hacerlo repetitivo dejaré en mi goodreads la puntuación que le dí a cada relato.



Once Minutos - Paulo Coelho



Esta relectura fue una de esas decisiones que toma alguna fuerza extraña por ti, ya que estaba en un día normal y dije "Debería volver a leer este libro" e inmediatamente lo empecé sin pensarlo demasiado.

Antes de empezar debo hacer una breve aclaración porque seguramente muchos no lo
saben. Paulo Coelho era mi autor favorito en la adolescencia. El primer libro que leí de él fue Brida cuando tenía 10 años y me voló la cabeza. Desde ahí siempre fui una fiel seguidora y en 2006 cuando leí Once Minutos se convirtió en mi libro favorito de toda la vida. Luego en 2008 comencé la universidad y las lecturas prácticamente desaparecieron así que el libro siempre mantuvo su posición en el top. Recién en 2013, una vez ya recibida volví a tener tiempo para leer y empezaron a llegar las lecturas masivas de 40 libros al año. Estos últimos años ya no consideraba a Coelho mi autor favorito pero el libro seguía ahí, medio dudoso, medio en equilibrio pero estaba ahí. Hasta que me animé a releerlo y si, sucedió lo que esperaba, le encontré muchas fallas: un insta-love que no recordaba, algunas lagunas y escenas que eran mucho menos fuerte de lo que recordaba. El libro me sigue gustando mucho, y entiendo porque ocupó ese lugar en mi yo de ese entonces pero ya no puede seguir ocupando el top. No está a la altura, aunque tampoco tengo claro que libro pasará a esa posición.




Point of retreat  (Slammed #2) - Colleen Hoover


El año pasado leí la primera parte de esta trilogía porque, despues de escuchar cosas grandiosas sobre esta autora decidí que era momento de empezar a leerla y me recomendaron que lo mejor era hacerlo por el principio así que arranque con esta trilogía. El primer libro me gustó un montón, es una historia YA romántica pero que no cae en los clichés típicos y en esta segunda parte lo confirma. La autora suma drama y amor en las dosis justas con unos personajes que te encantan, así que se lleva mis pulgares arriba y quiero seguir con más libros de ella .

La idea era leer también This Girl, la tercera parte de la trilogía pero no pude terminarla porque cuando me enfermé se me esfumaron las ganas de leer. Así que lo voy a terminar en julio.





Y eso es todo por ahora, si terminaste de leer esto sos un genio y te mereces un abrazo xD 
¿Leyeron alguno de estos libros? Leo su opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Veo que has leído bastantes libros a pesar de todo =)
    Sé que Stephen King es muy conocido pero todavía no me animo a leerlo. El terror no es de lo que más me gusta leer así que lo dejo pasar.
    Coelho también me parece interesante. Tampoco leí algo de el todavía.
    Un beso, me alegra saber que ya estés recuperada!

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime!
    Me alegro de que ya estés mejor, maldito invierno que nos atacó sin piedad!
    Veamos... he visto muy buenos comentarios sobre los ojos del perro y me intriga, viste que soy morbosita fan del drama, y la historia parece que pinta mucho de eso así que lo tengo que leer. Además es casi un clásico nacional.
    EL Hotel ♥ Me encantó lo que dijiste de la trilogía aunque sigo medio enojada porque me la bardean a mi Avery, pobrecita, no le tienen paciencia. Empecé el tercero hoy, re atrasada voy pero es que me tapan los pendientes. Y me intriga mucho porque fue el favorito de las tres.
    Extraño a King, loco!!! Me dio mucha curiosidad el de Lisey. Y el de los cuentos no sé, creo que no les he dado mucha bola a los libros de cuentos de King, así que no hay alguno que me llame mucho y quiera leer, debería chusmearlos.
    No te la puedo! Estaba haciendo cálculos y creo que también leí once minutos en el 2006, choque los cinco. Tenía 15 años y aprendí muchas cosas con esa novela. Brida también fue el primer libro que leí del autor y me iba gustando bastante pero el final me desilusionó bastante. De todas formas los leí hace banda así que mucho no me acuerdo. Sí sé que Once minutos y El alquimista fueron los que más me gustaron de Coelho. También leí El Zahir que es medio autoconclusivo si no recuerdo mal y me hizo agarrarle un poco de idea al tipo. Tengo taaaaaaaaaaaaan pendiente Veronika decide morir. Hace mucho que no leo nada suyo.
    Y awwwwwwwww tengo super pendiente a la Hoover y mi plan es empezarla por el principio también, así que me alegra que te venga gustando.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del Zahir no era autoconclusivo sino autobiográfico.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Veo unas lecturas muy ineteresantes ^^
    De Nora Roberts tenía alguna lectura pendiente pero no sabía muy bien con cuál empezar. No había oído hablar de esta trilogía pero tiene una pinta tremenda, eso de que cada libro se centre en un hermano mientras van remodelando el hotel. Parece estupendo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. AMO POINT OF RETREAT. Amo Slammed.. hiciste bien en empezar con estos libros porque son mis favs de Colleen junto a Maybe Someday. Los más nuevos no me encantaron tanto jaja
    Y bueno ustedes Robertas han hecho que quiera leer algo suyo jajaja
    Beso

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime!
    Leí solo dos de estos libros, y los dos me encantaron. Los ojos del perro siberiano es uno de los pocos "libros de la escuela" que me gustó. Estoy con ganas de releerlo, y más en esta nueva edición que es preciosa 😍
    La historia de Lisey lo leí hace unos años y también me gustó mucho, fue de los primeros libros de King que leí. Es raro y oscuro, muy muy bueno.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Gime!
    Ame esa lectura conjunta de las Robertas. Espero que vengan más, a pesar de que algunas nos emocionamos y la terminamos antes de tiempo dejando a las demás rezagadas jajaja cof Anto cof jajajaja Pero bueno es como decís, la Roberts, engancha, es fresca, no se enreda, no anda con vueltas, y sus amores y sus protas son lksjdflsjfkds ♥ Ry pasión ♥

    Coelho!!! Creo que cuando supe que leías a este autor fue que empecé a seguirte o leí más tu blog jajajaja. Es re loco, empezamos a leerlo más o menos a la misma edad. En mi caso si no recuerdo mal, leí cuando tenía o 14 o 15 años, A orillas del Río Piedra me senté y lloré. Y me volví fan de él aunque había leído solo ese libro. Me había dejado re encantada y tiempo después, uno o dos años después creo, volví a leer y me volvió a gustar. Creo que de sus libros es el que tiene más "romance" por así decirlo. Me re gustó. Lo raro fue que me obsesioné con ese libro, y solo leía a Coelho, ni me interesaban otros autores jajajaja, de hecho cada vez que iba a una libreria buscaba libros de él. No sé porque. Luego con el tiempo, y más cuando empecé con blogger, empecé a leer de todo y al pobre Coelho, lo dejé re abandonado. (También leí Verónica decide morir, que me ENCANTÓ, La bruja de Portobello maso.... pero me quedó re grabada una escena de ese libro que no se me borra más, y también leí El demonio y la Señorita Prim)
    No te digo mucho más porque veo que tenés otra entrada específica de este autora así que sigo en esa jajaja
    Once minutos no lo leí, pero me gustaría. Entiendo mucho lo que decís que te pasó al releerlo, por eso si releyera A orillas del... temo que me pasaría lo mismo. Así que no se si releerlo algún día jajaja. Volvemos a leerlo y tenemos otros pensamientos, hemos leído otras cosas, hemos crecido, y eso nos condiciona. Pero bueno Coelho será un recuerdo en nuestra vida lectora jajaja

    besoooo

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros