} Retazos de libros: Tutti Frutti: Letra C

miércoles, 9 de agosto de 2017

Tutti Frutti: Letra C

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

Espero que el mes de Agosto haya empezado con todas las pilas.

Para mi si porque después de esperar bastante tiempo ¡¡Me entregaron mi auto nuevo!! Estoy que no doy más de la alegría. Y si bien me quedan muchas cuotas para terminar de pagarlo, ya es mío y lo puedo usar y planear viajecitos en él <3


Pero vamos a lo importante que es este hermoso blog. Hoy vuelvo con una sección que tenía bastante abandonada debido a todos el lío que ha habido con el blog este año.




¿Que es Tutti Frutti? Sección original del blog. Basado en el juego del mismo nombre que consiste en completar las categorías con palabras que comiencen todas con una letra elegida al azar


Letra del día: C

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Con esta letra a diferencia de lo que me suele pasar me sobraban recomendaciones y me costó decidir cual de todas poner. Era una letra tan fácil, que se volvió difícil elegir xD





Como mencioné recién me costó UN MONTÓN elegir un solo libro ya que tenía varios en mente (como por ejemplo Cinder) y fueron reemplazándose. Pero terminé eligiendo Comer, rezar, amar porque en su momento fue un libro que me fascinó y se convirtió en uno de los favoritos de ese año. Aunque a no todo el mundo le gusta y no lo considero un libro de esos que recomiendas con los ojos cerrados me ha dejado grandes recuerdos y eso es lo que vale.

Si alguien no sabe de lo que trata diré brevemente que es una historia autobiográfica en la cual la autora nos cuenta su historia luego del divorcio con su marido tras lo cual decide comenzar a viajar y pasar tres meses en Italia aprendiendo el idioma y disfrutando la gastronomía, tres meses en India aprendiendo meditación y tres meses en Indonesia donde irá a visitar a un monje para que le enseñe cosas. 
Es una historia muy linda a mi gusto, aunque realmente la vida de Gilbert es para muchas historias porque después de esto se casó con otro hombre (A quien conoció justamente en Indonesia y sobre el cual escribió "Comprometida") y para luego separarse cuando se dio cuenta que en realidad estaba enamorada de su mejor amiga quien tiene cáncer así que espero que también escriba un libro sobre eso ^.^

__________________________________________________________




Colleen Hoover es una autora de la que había oído muchas recomendaciones y estaba convencida que me iba a gustar. Hace un tiempo pregunté en una publicación de facebook donde estaban hablando de ella por cual libro me recomendaban empezar y Meli Words Feather Blog muy sabiamente me dijo que empezara por el principio, que cada libro tenía lo suyo y era mejor si los leía en el orden que la autora lo escribió y así lo hice, comencé con la trilogía Slammed y si bien he tardado mucho más de lo que esperaba en terminarla me gustó un montón. Me pareció que aunque era simple y ligera de leer no caía en los cliches típicos y eso me encantó. Así que es una de las autoras de las que quiero leer todo lo que ha escrito.



_____________________________________________________


Call the midwife fue una de mis obsesiones del año pasado cuando tenía Netflix, gracias a la plataforma pude ver todas las temporadas que estaban disponibles en ese momento (Si no recuero mal eran cinco) Y me encantó conocer la vida de las parteras en los años 50 cuando todo era por pura vocación y se volvía más difícil de lo que uno esperaría. Además me fascinó ver las cosas que para ellos eran "normales" y nosotros hoy en día sabemos que hacen mal a la salud y como lo iban descubriendo de la peor manera. Como será que me gustó que fue este el tema que elegí para mi examen de inglés y la rompí xD jajaj.

___________________________________________________________



La categoría de película me costó elegirla porque soy muy mala para recordar los nombres así que tuve que ponerme a pensar y buscar mucho y cuando vi Cementerio de animales en una lista dije "Listo", es más me enojó no haberlo recordado para la categoría de libro o de objeto o de lo que sea porque es uno de mis libros favoritos de SK. Peeero como la película también me gustó un montón y me pareció una adaptación fantástica y mi adaptación favorita de las que he visto, viene super bien para esta elección y además decirles que el libro también me encanta.



____________________________________________________________


Esta vez me tocó elegir un libro (o saga) que todavía no leo pero al cual ya no me puedo resistir demasiado tiempo más. Si bien la sinopsis del primer libro no me llamó la atención cuando lo publicaron despues de ver que todo el mundo lo ama muy fuerte me agarró curiosidad así que no solo viene excelente para esta sección si no que es un recordatorio mental de dejarme arrastrar por la corriente y ver que resultado trae.
____________________________________________________


No se si vale como objeto pero elijo Caraval porque ha sido una de mis ultimas lecturas y bastante inesperada. Cuando me enteré que Mica de Fragile Dreams y Erika de The Magical Library iban a empezar una lectura conjunta de este libro que había visto bastante a los booktubers de Estados Unidos no pude resistirme y la verdad es fue muy satisfactorio. La historia es muy original y atrapante. Además la autora tiene una capacidad para terminar los capitúlos necesitando saber más ya ya ya ya. Me ha gustado un montón y si quieren saber más pueden leer el resumen del mes donde se los cuento.

_______________________________________________________




Las Pelotas es una banda que cada tanto escucho mucho. Me gustan sus canciones más nuevas y tambien las viejas aunque sean bastante diferentes entre si. Principalmente me fascinan las mas "lentas" y tienen una capacidad de emocionarme que me sorprende mucho. Esta canción en particular me gusta un montón y por eso se las comparto.







_______________________________________________________






Juli de Cosmos Literario es a quien debo agradecerle mi fascinación por Nora Roberts ya que ella es muy fan y fue quien me impulsó a leer la saga Cuatro Bodas. Y como si eso no fuera suficiente también me impulso a hacer nuevamente un Tutti Frutti ya que cuando vi que había subido uno en su blog me agarró nostalgia y empecé a trabajar en este.
Si no conocen su blog no se pierdan la oportunidad de ir a visitarlo por aquí porque junto a las demás colaboradores del blog siempre encontraran reseñas fangirles, música, películas, autores y mucho contenido entretenido.




¡Ahora necesito su ayuda! No quiero que esta sección vuelva a quedar abandonada sobre todo porque mi amiga Fernanda me pidió que quería verla de nuevo porque le gustaba, así que necesito que me digan que letra de las que me falta les gustaría ver en la próxima edición. La idea es publicarla por lo menos una entrada cada dos meses, o quizás una por mes si me proponen muchas letras ^^ Desde ya muchas gracias.


Diganme en los comentarios si han leído algunos de estos libros y que les han parecido. ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

8 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Amo los tuttis y también me hiciste extrañarlos. No sé hace cuánto que no publico alguno pero seguro se viene en uno de estos domingos random.
    Veamos... Comer, rezar y amar lo leí hace más de 4 años. Me acuerdo que vi la peli un tiempito después de que se estrenó y a pesar de que era re larguita me encantó y me dieron muchas ganas de leer el libro, así que las convencí a mis amigas para que juntaran plata entre todas y me lo regalaran. Y cuando lo leí me llevé una pequeña desilusión, pero fue más que nada por culpa de la autora, no me cayó muy bien, si me hizo pesada, dramática e indecisa, hasta el día de hoy pienso que no sabe muy bien lo que quiere. Pero sí fue genial leer sus experiencias en esos viajes, amé Italia con su comida y los tipos :D, la India me dio ganas de ser más espiritual y aprender yoga e Indonesia me parecía tan bella en la peli que alguna vez me encantaría conocerla.
    Sigo pateando dese hace como 6 años a la pobre Hoover, me tengo que poner las pilas y también quiero leerla en orden. Nunca me había llamado la atención la serie, pero ahora me dio un poco de curiosidad, ya voy a ver si la empiezo a ver qué tal.
    La peli la he visto pero de más chica y me acuerdo de algunas cosas. Tengo que leer el libro.
    Ay Gime, ignora la sinopsis de los chicos del cuervo, lo tiran a romance juvenil trágico cuando la historia es sobre cosas muchísimo más interesantes que eso. Quedé encantada con el primer libro el año pasado porque me pareció re original y tiene una ambientación bárbara. Leelo sin fijarte en reseñas, comentarios y sinopsis y sorprendete.
    Ya te dije qué pensaba de Caraval, espero poder leerlo pronto o en algún momento.
    Y adoro el blog de Juli, amo su humor, lo sincera que es y lo gorda fan que se pone con las cosas que le encantan.

    Propongo la letra M!
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hasta el día de hoy pienso que no sabe muy bien lo que quiere" Y....... no le estas errando mucho jajaja. Tenes toda la razón, pero me pudo la parte viajera y el hecho de que lo espiritual y religioso no se volviera denso, si no que ella pensaba al principio lo que pensaría cualquiera.
      Me re colgué con las lecturas ultimamente pero quiero leer Los chicos del cuervo pronto y lo haré como dices, sin mirar reseñas ni nada. Una zambullida con los ojos cerrados. Besote!

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Comer, Amar, Rezar vi la película e intente leer el libro dos veces pero la verdad es que nunca pude llegar muy lejos.
    De Colleen Hoover nunca leí nada, pero he leído buenas críticas de sus libros. Lo de leer los libros en orden me parece una buena idea para cualquier autor.
    Y en cuanto a Call the Midwife me parece una serie interesante. Me voy a ver el trailer para ver que onda.
    Saludos y felicitaciones por el auto nuevo.
    Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene mucha lógica lo de leer a los autores en orden pero soy bastante colgada así que aunque a veces intento hacerlo así, digamos que es un fracaso casi siempre.
      Gracias por la visita !! UN besote

      Eliminar
  3. ¡Hola, Gime! ^^

    Bueno, bueno, bueno, ¡qué de cosas! ^^ Vamos por partes. Hace un porrón de tiempo que quiero leer "Comer, rezar, amar". Sabía que la historia era autobiográfica, aunque no me imaginaba, para nada, que al final resultase que estaba enamorada de su mejor amiga. A lo que iba, creo que la parte que más me gustaría sería toda la de la meditación y, de hecho, es precisamente por esa parte que me gustaría poder leer el libro ^^ Tienes mucha razón en que la novela tiene muy buena y muy mala prensa. Hay reseñas muy dispares ^^" Pero vamos, que espero poder formarme mi propia idea ^^
    De Maggie Stiefvater sólo he leído "Temblor" y, aunque me pareció un libro entretenido, no me dejó fascinada. Vamos a ver, no es que quiera que cada libro que lea me deje haciendo chiribitas con los ojos, pero, ¡jo!, me quedé igual. Tengo en la estantería esperando desde tiempos inmemoriales "Las carreras de escorpio", así que tal vez empiece por ahí y, si esta vez sí quedo satisfecha, me plantearé leer "The raven boys" :)
    Ya te comenté que me llevaba apuntado "Caraval" en la última entrada, así que a ese respecto poco más que decir. Bueno, sí. Me alegro de que disfrutaras de la lectura conjunta ^^ Es muy guay leer a la vez "x" libro :D
    Ya sabes que me encantó la saga "Cuatro bodas" :) Así que me sumo al cupo de personitas que adoran, entre otros, a Carter ;D jajajajajaja
    No conocía ni la canción ni, evidentemente, el grupo, pero está guay ^^ A mí últimamente me ha dado muy fuerte con Twenty one pilots ^^
    Qué más, qué más... ¡Ah, sí! No conocía ni la peli ni la serie, así que me las llevo apuntadas. A la que sí conocía es a Collen Hoover. Vas a querer matarme, pero yo leí "Hopeless" y, la verdad, me dejó fría. El libro tiene momentos que rompen el corazón, sí, pero cuando cerré el libro me di cuenta de que, realmente, no me había gustado demasiado (creo recordar que le di un 2,5/5). Quiero leer algo más suyo. De hecho, el libro que quiero leer es "It ends with us", a ver si cae pronto :)
    Poquito más que decir, espero más entradas como esta, porque son muy dinámicas y... ¡me pido la letra K! ;D Sí, lo sé, es una letra muy cruel, pero tengo curiosidad por ver (leer) qué sacas de la fantástica k :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!
    que entrada más divertida! cementerio de animales es una de mis pelis favoritas, el libro lo tengo por la mitad y espero terminarlo pronto (porque encima me quede en la mejor parte del libro) Sabes lo que me pasó con Caraval, amé los libros de Maggie y tengo que seguir leyendo a Collen porque Maybe Someday me gustó bastante (y eso que no me gusta el romance)
    ¡un beso y gracias por el post!

    pds: no sé si viste cuando pasaste por mi blog que estoy haciendo un sorteo internacional por 25 usd en bookdepository, así que te invito a participar si no lo estas haciendo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Hace mil que no estoy en la blogsfera pero me metí a stalkear a Anto y derivé en que vos también habías hecho tu tutti y como me encanta esta sección aquí estoy jajaj
    Comer, rezar y amar es, sino me equivoco el libro de la película, no? Porque aunque a vos te encantó el libro a mí la película me dejó con muchas ganas de más y de otro giro ¿decís que debería leer el libro?
    Una de las chicas que está conmigo en el blog me pegó el amor por Hoover, esa mujer no puede escribir tan bien, mi favorito de ella hasta ahora es Confess, quizás sea porque fue uno de los primeros que leí aunque creo que Ugly Love también me había gustado mucho en su momento, el que sí no me convenció es Hopeless... Los títulos que mencionas aún no los leo, pero debería.
    Jajaja me encanta tu fanatismo por SK, esa alma de gorda fan! Espero no me mates, pero no vi la película Cementerio de animales, sé que es algo que tengo que hacer antes de morir...
    YA deberías estar leyendo a los chicos del cuervo porque los AMO. No hay más explicación.
    Ahhh y gracias por mencionar el blog! Un honor haber compartido gordafanatismo de la Roberts con usted Mamá King!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    Yo de nuevo :)
    Bueno, la primera vez que leo a alguien que dice que vio Call the midwife jejeje, yo no la vi por pc sino por el canal Europa Europa porque la daban/dan cada tanto y la enganchaba a veces, nunca siguiendo el hilo. Pero siempre me quedaba mirándola, porque aunque soy re anti maternidad y bebes y todo eso, la serie es muy linda y sensiblera ♥
    Hoover, es una autora que tengo super pendiente. LA quiero leer y saber porque todos la aman
    Comer, rezar, amar. Bueno, creo que sabías que yo lo detesté bastante. Más que nada por la protagonista que no me cayó bien. En fin...

    Cementerio de animales, aunque no leí el libro, recuerdo haber visto la peli cuando era chica. Tengo un recuerdo de haber visto la 2, existe?? La cosa es que me quedó grabada una escena donde el padre está medio poseído y persigue al hijo por la escalera y se tropieza, me reí TANTO que me quedó grabada por eso.

    Besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros