} Retazos de libros: Wrap Up de Septiembre

lunes, 16 de octubre de 2017

Wrap Up de Septiembre

¡Buen día! 
¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!


Se que esta entrada debería haber salido publicada hace dos semanas, que hoy no es miércoles y que no he aparecido por estos lados en lo que va del mes pero estuve pasando por unos días complicados así que no tuve ni tiempo ni ganas de sentarme en la computadora. Mi status quo lo resumí muy bien en un tweet que voy a repetir acá para que tengan una idea.



Mi estabilidad decidió tomarse unas vacaciones.
Mi cerebro sólo tiene un interés.
No esperen nada de mi hasta que esto se resuelva.


Básicamente es un buen resumen, tengo la cabeza en un punto fijo y eso provoca que la energía esten dirigidas a ese lugar dejando relegado el resto. Pero parece que todo se va acomodando de nuevo y por eso estoy acá. No se preocupen que no me voy, al contrario, sigo con muchas ganas.


Dejando de lado este update de mi ánimo paso a compartirles lo que fueron mis lecturas de este mes de septiembre que se fue. Han sido muy pocas, solo 3 esta vez por eso voy a incluir en esta entrada un reto al que me he vuelto a unir que es el #BookBingoPrimaveral a modo de ToBeRead para que tengan una idea de que me gustaría leer en esta primavera.

Pero vamos paso a paso:


Cell - Stephen King:

Les juro que siento que han pasado meses desde que he leído este libro, es como si hubiera corrido mucha agua por el río en este transcurso.

Primero les cuento que llegó a mis manos gracias a Anto que me lo regaló para mi cumpleaños del año pasado si no recuerdo mal y decidimos leerlo junto a ella y Juli aunque la realidad es que cada una lo terminó en tiempos muy dispares.
El libro me gustó mucho, es del tipo post-apocalíptico que no suelo leer nunca así que en cierta manera fue una bocanada de aire fresco.

Por muchos momentos no sabía que es lo que estaba pasando con estos zombies tan distintos a los que vemos habitualmente y aunque muchas de las preguntas quedan en el aire y el final deja una gran incógnita a criterio del lector fue una muy buena lectura y como verán se llevó 4 estrellitas.



Nocte - Courtney Cole

Este libro lo recibí como regalo de un amigo invisible el año pasado y había quedado en la estantería abandonado junto a tantos otros, pero un momento que una reading slump quería acercarse y los ánimos ya andaban flaqueando decidí agarrarlo y fue WOW. Quizás no es el mejor libro del universo (bah, no hay dudas que no) pero logró algo que hacia mucho un libro no conseguía, volarme el coco y tirar por tierra cualquier hipótesis que hubiera podido contemplar. Es una historia sumamente rara de esas que te dan ganas de releer apenas cierras el libro y fue tal la conmoción que en ese momento lo único que quise fue dedicarme a escribir una reseña a pesar de llevar un año sin escribir ninguna. Así que en un par de días tendrán esta reseña a disposición para que vean porque este libro fue tan impresionante para mi. Se llevó 4 estrellas y media de puntaje.



Los dulce años - Lavyrle Spencer

Con este libro me pasó algo muy particular. Para empezar les cuento que este libro también es una lectura conjunta con Anto, Juli y Celes, quien fue la que lo eligió ya que esta señora, cuyo nombre tengo que googlear cada vez que quiero escribirlo, es su autora favorita.

Los dulces años es una historia romántica, y ahí radica mi problema. Con el romance tengo una relación de amor - odio. Algunas historias me encantan (como las de Nora Roberts, o algunas juveniles como las de Sarah Dessen y Colleen Hoover) pero otras me enojan y mucho.

Este libro fue de los que me enojó, me enojó tanto que incluso hice una catarsis que publicaré este sábado porque realmente daba para desahogarse. Pero también tengo que ser honesta y decir que una vez que pasamos la primera mitad del libro, las cosas se hicieron más llevaderas a excepción de algunas cosas del final pero ya me explayaré más en la próxima entrada que les recomiendo que no se la pierdan ;)


Y por último como les contaba, me uní al Book Bingo Primaveral organizado por WordFeather-Books y les contaré en una oración el porque de cada una de mis elecciones



  • La chica de antes: Hace mucho que no le doy una chance a un thriller así que espero que este vuele el coco.
  • Los dulce años: Era la lectura conjunta del club de las Robertas
  • Escrito en el agua: La chica del tren me gustó bastante así que quiero ver que se trae ahora Paula
  • Las joyas del sol: Tiene que haber un Roberts en mis lecturas y este está en mis estanterías.
  • El ruiseñor: Vi mucho hype en la comunidad americana, quiero ver si tienen razón
  • Hopelees: La lectura de Hoover que tocaba. Spoiler: ya la terminé y FUE GENIAL.
  • That Summer: Mil años pateando una nueva historia de la Dessen, me voy al primero y en inglés.
  • La Luz que no puedes ver: Idem "El ruiseñor" y voy con ganas de llorar.
  • Under the dome: Siempre tiene que haber un King, me agarré el Tocho.
  • Una magia más oscura: Muy comentado, la sinopsis es muy "meeeh" pero quiero que me tape la boca.
  • Verum: La continuación de Nocte para ver que tan trastornada tiene en la cabeza esta mujer
  • Un mundo feliz: Lleva 3 años en mi estantería, no lo quiero leer pero soy masoquista.



¡Y esta fue mi entrada del día!
Espero que las siguientes entradas lleguen en tiempo y forma y el universo conspire para encontrar tiempo y energías para seguir trayéndoles contenido.
¡¡Nos leemos la próxima!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola Gime! Que bueno que estés de vuelta =)
    Que genial que tengas entre tus pendientes 'La luz que no puedes ver' porque es un libro hermoso, aunque, sí, preparate una caja de pañuelos de papel por las dudas. Pero, es hermoso de todas maneras jajaj. E insisto en decirte que leas Heima!!!!! Jajaja, otro libro hermoso.
    De los tres libros que mencionas no leí ninguno. El de Stephen King suena interesante, todavía no leí nada de el pero no sé si lo voy a hacer tampoco. Me da curiosidad saber por qué Los dulces años te hizo enojar así que espero al sábado jajaj.
    Un beso, espero que estés disfrutando este lunes feriado =)

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime!
    Menos mal que las cosas se van alineando de nuevo, espero que para bien.
    En cuanto a tus lecturas... compartimos dos :O Vos sabes que también siento como si hubiera leído Cell hace banda, y es raro lo que me pasó con ese libro. Me gustó pero me dejó una impresión medio extraña, y no creo que lo reseñe. Nocte es de esos libros que salen y que muchos se tiran los pelos o halaban y aún así no llamaba mi atención, pero viendo que te ha volado el coco como decís y que a veces tiendo a panquequearme estoy considerando leerlo.
    Lo de la abuelita es un tema así que me intriga la entrada catarsis.
    Y del bingo me gustaron las explicaciones de cada lectura, después te pregunto que tal La chica de antes que me llama la atención. Te advierto sobre That summer, es lindo y no es romántico, punto extra para la Dessen, pero tené en cuenta que es su primer novela. Creo que no era largo y no me acuerdo si lo leí en inglés, perate que me fijo... Dior cómo se pasa el tiempo. Sí lo leí en inglés en el 2014.
    Espero que disfrutes tu tbr primaveral y ya nos contaras qué tal.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime! Lamentablemente no leí ninguno de los libros que nombraste, espero que puedas completar tu Bingo, hay muchos libros de ahí que quiero leer, como el de La luz que no puedes ver y Hopeless. Me pasa algo con Sarah Dessen, me encanta su manera de escribir aunque solo haya leído un libro xD, la cosa es que me encantan las ediciones en español (esos lomos me encantan y tan solo tengo dos de la colección) pero se que va a pasar un tiempo hasta que traigan todos; por lo tanto, de seguro siga con las ediciones en ingles que salen barato y adquiero mas vocabulario. Es complicado (?.
    También tengo muchas ganas de leer la trilogía Nocte, solo escucho cosas buenas de estos libros. Espero conseguirlos en algún momento.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Me voy a ver lo del Book Bingo que suena genial jajajajajaja. Más allá de eso, admito que no he leído nada de lo que mostrás. Tengo un problema con Stephen King: sus libros me causan vagancia. Siento que nunca se terminan, me aburro y los abandono. Los pocos que terminé, me tomaron mucho tiempo.

    De tu bingo, tengo el libro de "A Darker Shade of Magic" en mi pila de futuras lecturas, pero no sé cuándo le toque su turno. Los demás mucho no me interesan. Es más, creo que tengo "All the Light we Cannot See" sentado en mis estantes juntando polvo porque lo compré usado y cuando lo empecé, me aburrió y abandoné.

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime! De todos los libros que hablaste tengo MUCHOS en mi lista de por leer/comprar/comprar y leer. Solo leí Cell, que como sabes, me encantó. Fue mi primer contacto con King y el final me dejó con el corazón en la boca, y muero por tener dos segundos después de la última frase y saber que paso. Igual, considero que fue una genialidad de King dejarmela picando ahi.
    Besos!
    PD: tengo que leer Nocte. No puede pasar de este año.

    ResponderBorrar
  6. Hola Gime. Que buenas lecturas. Tambien tengo pendiente leer algo de Lavyrle Spencer. Tambien rcomendacion de Celes.
    Me gusta el romance asi que espero poder disfrutar de esa autora. King es otro de mis pendientes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Gime!! No pude reconocer ninguna de las lecturas que mencionaste, más que haberlas visto en reseñas o por good-reads en la sección de recomendados. En mi caso, en septiembre casi no pude leer debido a la facultad, pero sí pude realizar lecturas interesantes referidas a la historia del diseño gráfico y la construcción de marcas y también la evolución de la tipografía.

    Me alegra que tus lecturas hayan sido un éxito!!!
    Un beso enorme y nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros