} Retazos de libros: Nicholas Sparks en la pantalla grande

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nicholas Sparks en la pantalla grande

Sigo sin saber que decir cuando empiezo a escribirles, así que empecemos por un ¡¡¡HOLA LECTORES!!! Soy Marina (el nombre que elegí para hablar con ustedes), desde hace muy poquito tiempo estoy colaborando con Gime, la creadora de este blog, o bueno, por lo menos eso intento hacer.

Imagino me han leído en la entrada  “Un libro, una frase” pero si no lo hicieron, los invito a que lo hagan por aquí ;)
Si me leyeron quizás recuerden que hice mención a ser nueva en esto de las lecturas, (también les confesé que soy una romántica), así que hoy voy a hablarles de algo que conozco un poquito más…


Adaptaciones cinematográficas de Nicholas Sparks

¿Se puede tener a alguien de autor favorito sin haber leído sus obras? No sé hasta qué punto es loca mi respuesta, pero digo un rotundo ¡¡¡SI!!!
Amo a Sparks, sus historias, como nos puede llevar del amor al odio, de la risa al llanto. Aun conociendo su manía de *no puedo spoilear, no puedo spoilear* en casi todos sus escritos (o por lo menos en casi todos los que hoy son adaptaciones cinematográficas), tengo que mirar cada película que sale cuyo origen es un libro de él. Y no una vez, decenas de veces, cada vez que puedo…
Aquí les dejo una lista de esas adaptaciones J (Solo las nombro y no hago sinopsis porque sino sería la entrada más larga del mundo)


*1999*
Mensaje en una botella – Mensaje de amor - Message in a Bottle
(Kevin Costner y Robin Wright Penn)


*2002*
Un paseo para recordar – Un amor para recordar - A walk to remember
(Shane West y Mandy Moore)




*2004*
El diario de Noah – Diario de una pasión -The notebook
(Ryan Gosling y Rachel McAdams)




*2008*
Noches de tormenta - Nights in Rodanthe
(Richard Gere y Diane Lane)



*2010*
Querido John - Dear John
(Channing Tatum y Amanda Seyfried)



*2010*
La última canción - The last song
(Liam Hemsworth y Miley Cirus)




*2012*
Cuando te encuentre - The lucky one
(Zac Efron y Taylor Schilling)





*2013*
Un lugar donde refugiarse - Safe Haven
(Josh Duhamel y Julianne Hought)



*2014*
Lo mejor de mi - The best of me
(James Marsden y Michelle Monaghan)




*2015*
El viaje más largo – El último viaje - The longest ride
(Scott Eastwood y Britt Robertson)



*2016*
La decisión - En nombre del amor - The choice
(Benjamin Walker y Teresa Palmer)




Debo hacer una aclaración, Sparks es autor de unos veinte libros (entre ellos varios best seller), de los cuales once se llevaron a la pantalla grande, pero eso no  fue garantía de éxito. Para “los que saben del tema” las historias son demasiado empalagosas, están sobrecargadas con dramas románticos con un argumento previsible y lleno de cliché. Ni siquiera la participación de directores y actores con gran trayectoria y reconocimiento lograron dejar contentos a los críticos. Pero bueno, a mí me dejaron contenta y con eso me basta y sobra jeje.

* Nota de “humor”: La dueña del blog detesta terriblemente una de las películas, y se niega a leer sus libros… jeje… y yo acá hablando de mi amor a Nicholas. *

Las últimas dos adaptaciones no he tenido el placer de verlas, espero poder hacerlo pronto. ¿Elegir una? ¡Imposible! Aunque siempre hay una que me gusta más que otra, soy de las personas que no pueden decidirse fácilmente cuando hay varias opciones. (Problemon!!!)

Me he planteado leer sus obras, es más, un regalo de cumpleaños que estoy esperando con ansias es precisamente un libro de Nicholas Sparks. Pero, tengo “miedo” (ni siquiera logro definir si es esa la palabra adecuada) de que no resulte ser lo que creí. Seguro me entenderán como nadie. No es fácil leer un libro después de haber visto la película. No es fácil ver una película después de haber leído el libro. Si me animo tratare de leer algo que aún no se haya mostrado en la pantalla grande. Ya veremos qué pasa, quizás hasta pase por aquí y se los cuente ;)

¿Ustedes que dicen? ¿Han visto alguna de las películas o leído alguno de sus libros? Espero me cuenten su experiencia con este autor que a mí me tiene embobada J
Me despido esperando volver pronto… y les repito mi deseo… 


¡Que tengan un excelente día, una excelente vida!

Marina

15 comentarios:

  1. Interesante recopilación, entre todas he visto Querido John y El diario de Noah la cual es una película impresionante que amé. De los libros no he leído ninguno pero ganas le tengo a todos.

    besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala pronto puedas ver alguna de las otras pelis y leer sus libros :)

      Borrar
  2. Hola Marina!
    Te cuento lo que me pasa con Nicholas Sparks. He visto casi todas las películas basadas en sus libros. Algunas me gustan, otras más o menos, pero con casi toda disfrute viendolas. Ahora bien, en cuanto a sus libros, todos los que he leído me han decepcionado. Siempre se dice que los libros son mejores que las pelis, pero para mi Sparks es la excepción.
    Así que yo no te recomendaría que leyeras los libros, pero bueno quizás me equivoco y los disfrutas un montón. Será cuestión de correr el riesgo.
    Saludos, Cati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cati... Ese es mi miedo!!! No quiero leerlo y decepcionarme... Ojala el día que le de una oportunidad a sus libros mi experiencia con ellos sea mejor que la tuya :/

      Borrar
  3. ¡Hola, Marina! Ha sido ver el nombre y Nicholas Sparks y sabía que tenía que leer esta entrada ^^ En serio, tienes que darle una oportunidad a sus libros, obviamente no todos son igual de buenos (al menos para mí), pero ninguno me ha causado una gran decepción y he disfrutado de todas sus historias. He leído todos sus libros y es el único escritor que me hace ir corriendo a la librería cada vez que se publica una nueva obra suya :D Mis libros favoritos suyos son: "Querido John", "Lo mejor de mí", "Un paseo para recordar", "La última canción" y "Three weeks with my brother". Los que no me enamoraron fueron "El sendero del amor", "El mensaje" y "Fantasmas del pasado".
    Sobre las películas: lo de que los críticos no estén contentos, yo paso de eso, ya que en verdad, a la crítica especializada a veces parece que no le gusta nada. De todas las películas, las que puedo ver una y otra vez y no me canso son "Lo mejor de mí" (en esa, me pareció un buen detalle que hubieran 2 finales), "Un paseo para recordar" (mejora al libro en varios aspectos) y "Noches de tormenta" (la primera vez que la vi no me gustó, pero luego la volví a ver y no sé por qué, pero me enamoró). De todas, la que más insatisfecha me dejó fue "Cuando te encuentre", ya que no le vi demasiada química a los protas.
    ¿Cuál detesta Gime?
    Veo que dices que no has visto las 2 más recientes, la de "The choice" a mí... uff, no está mal, pero no es de las que me apetece ver una y otra vez, sobre todo porque creo que el romance se da de manera muy precipitada y no se profundiza tanto como en el libro. Respecto a "El viaje más largo", esa sí me gustó, pero sobre todo la parte de la pareja del pasado: Ira y Ruth. La historia de los jóvenes entretiene y poco más (o al menos, eso es lo que me pareció a mí).
    Ojalá que cuando leas algún libro de Sparks no te decepcione, realmente creo que si te gustan leer libros de romance, los de este autor podría gustarte, ya que es muy bueno describiendo sentimientos ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que lindo encontrar alguien para compartir este amor por Nicholas!!! :D
      De los libros que nombras solo conozco los que fueron adaptados... eso tengo que remediarlooooo... algo voy a leer, seguro!!! Yo no logro elegir una peli, lo comente en la entrada, me gustan todassssss.
      Gimena odia Diario de una pasión... y eso hace que Sparks no sea de su agrado :/
      Justo después de escribir vi "El viaje mas largo" a diferencia de a vos a mi me gusto mas la historia de los jóvenes que la que recordaban... me hubiese justado que se muestre mas de ellos.
      También desde que escribí la entrada llego mi regalo de cumple!!! Noches de tormenta, espero Sparks me sorprenda para bien :D
      Gracias por leerme!!! Saludossss

      Borrar
  4. Hola Marina!
    Qué lindo que estés colaborando con Gime :)
    A ver... qué post interesante jajaj a mí sinceramente el sr Sparks mucho no me agrada, justo por lo que mencionas: el exceso de drama, eso que siempre repite en su fórmula y los cliché... Pero de sus películas la unica que me gusta es Cuando te encuentre. Creo que es un placer culposo jajja las demás, sólo vi Notebook por una amiga, pero no me gustó y siempre logro escaparme de ver las otras aunque las conozco porque son re virales y es imposible no haber visto algunas escenas o pantallazos.
    Me encanta que te encante el romance! Deberías pasarte por el blog de Celes aka Un viaje en papel (si no lo conocés) que ella es super romántica, quizás encuentres títulos que te llamen la atención.
    De romance yo sólo te podría recomendar a Nora Roberts porque la recontra amo y soy hiper fan, no puedo ser objetiva!
    Beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me encanta esto de colaborar en el blog!!! Espero poder seguir haciendolo :)
      Sparks provoca sentimiento variados jeje... a mi me encanta aun sabiendo lo previsible de sus historias.
      Ya pongo el blog de Celes en mis favoritos... así cuando pueda me doy una vueltitaaaa...
      De Nora leí "Admiración" hace unos cuantos años... me gusto... lo disfrute mucho!!! Debería leer algo mas, ustedes estaban con la saga de las bodas si no me equivoco.
      Gracias por pasar por aqui!!! Saludos Juli!!!

      Borrar
  5. me pasa que me gusta Sparks, pero me gustan mas sus peliculas, sorry

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabi, aun no he leido nada de él. Así que por ahora también me gustan solo sus pelis jeje... Saludos!!

      Borrar
  6. Hola! Pues a mi todas estas películas me encantan, jejeje y alguna está entre mis favoritas. Además sus libros también me gustan mucho aunque si que es verdad que sus últimos publicados no los he leído. A ver si me vuelvo a poner con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... Sos de las mías!!! Son tan bellas esas pelis!!!
      De seguro ya vas a tener la oportunidad de volver a leer sus obras :)
      Saludos y gracias por leerme!!!

      Borrar
  7. ¡Holiii!

    Las adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks son una tremenda maravilla, entre ellas está mi película favorita "Un paseo para recordar", nunca olvidaré todas las sensaciones que me dieron al verla por primera vez *-*
    He visto la gran mayoría, pero me apunto dos o tres que has mencionado y se me han pasado para verlas :3
    Muy buena entrada, ¡me ha gustado mucho!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte!

    Besineees :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Me encanta encontrar gente que comparta mis gustos!!! Esa peli es mas lindaaaa... y triste pero bue.
      Ojala puedas mirar las que te faltan pronto :)
      Genial que te haya gustada la entrada. Y bienvenida al blog!!! Que de hecho no es mío, yo solo soy una colaboradora nuevita es esto de los libros y los blogs. Besos para ti también.

      Borrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros