} Retazos de libros: Wrap Up Octubre

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Wrap Up Octubre

¡¡Hola Lectores!! 
¡Estoy de vuelta!

Ay que difícil se hace el fin de año, ¿No? Parece que se acumulan mil cosas y hay que terminar todo para YA. Si a eso le sumo algunos inconvenientes personales no he tenido ni tiempo ni ánimos para traerles antes esta entrada que corresponde a las lecturas del mes de Octubre. Pero es mejor tarde que nunca. 

Este último mes ha estado bastante lleno, porque si bien no estuve leyendo muchos días del mes, cuando lo hice maratonee dos sagas sin descanso.


¡Así que vamos a comenzar!




Trilogía Hopeless - Colleen Hoover





Como les contaba en esta entrada, hace un tiempo decidí que hay ciertos autores de los que deseaba leer todo lo que había escrito, algunos porque son autores que me gustan mucho y otros simplemente porque lo sentí así. Con Colleen Hoover fue el segundo caso, leí algunas reseñas, comentarios sobre como suelen ser sus historias y sin dudarlo dije, quiero leer todo y quiero leerlo desde el principio.


Así que en este mes le tocó a la segunda saga que escribió y realmente estoy muy conforme con la historia. Debo admitir que al ser historias muy adictivas y que generalmente termino maratoneando, por ahí no se quedan grabadas en detalle y son un tanto olvidables pero bueno, son los pro y contras de este tipo de historias que tanto me gustan.




Hopeless (Hopeless #1): En la primera entrega de la saga es donde descubrimos a Sky, una chica que ha sido educada por su madre en casa, sin acceso a la televisión, con una vida bastante natural quien ha conseguido permiso para asistir el último año al colegio convencional para estar con su amiga Six. Lo que no esperaba es que Six terminara yéndose de viaje a Italia durante todo ese último semestre y que los rumores sobre una vida sexual revolucionaria que no es real se habían apropiado de todo el colegio. Pero pronto encontrará un aliado con quien lidiar con la gente y conocerá a un chico con una reputación casi tan mala como la suya pero que tiene más secretos de los que ella imagina.


La verdad es que tanto la sinopsis como mi mini resumen pueden parecer demasiado cliché, un chico "malo" con secretos, una chica que no es de las más populares, un romance bastante rápido. Pero de eso se trata la magia de esta autora, escribe historias que tienen todos los tópicos convencionales y aburridos y los transforma en algo completamente inesperado.

A medida que la historia va transcurriendo suceden tantas cosas que vamos descubriendo a la par de la protagonista, unos secretos que nunca hubiéramos imaginado y que transforman la historia en algo distinto.




Se que a muchas personas no les gustó esta saga pero a mi me ha encantado. No esperaba nada de lo que sucedía, los personajes me gustaron mucho, la historia tiene un trasfondo sumamente original, el romance me pareció tierno y lindo y fue una lectura adictiva. Es todo lo que busco en la literatura juvenil. Aunque en ciertos momentos se pasó de mambo con el drama (¿¿¿Siempre les pasan taaaaaaaaantas cosas a los protagonistas???) también es lo que me gusta, para que negarlo.




Losing Hope (Hopeless #2): En esta segunda entrega encontramos la misma historia pero desde el punto de vista del protagonista masculino y si bien eso había sido algo que no me gustó de la primera saga de esta autora, en esta historia si vale la pena porque como la protagonista pasa la mitad de la historia desconociendo muchas cosas, verlas desde el punto de vista de alguien que sabe la verdad desde el principio aporta mucho y además conocemos también otros detalles de la historia que no hubiéramos podido descubrir de otra manera. Valió la pena y me gustó mucho.




Finding Cinderella (Hopeless #2.5): Por último nos encontramos un 2.5 que es una historia corta posterior que cuenta la historia de los amigos de los protagonistas. Si bien que estos personajes iban a terminar juntos fue un poco predecibles, lo que pasó en el medio la verdad es que no me lo esperaba. (Y vuelvo a caer en que a veces se pasa un pelin de dramática) pero es original, no lo puedo negar.

Además me enteré en la nota de la autora que fue una histria que se publicó gratuitamente en internet así que me parece una jugada muy inteligente.






Como extra, durante la historia tenemos un momento donde los protagonista estan leyendo un libro de la trilogía Slammed de esta misma autora y me resultó sumamente divertido el detalle y bien pensado. Seguramente si alguien no leyó la primera historia no lo nota pero para los fans o quienes la siguen fue un guiño excelente.




La chica de antes - J. P. Delaney




Este también fue uno de los libros que me propuse para el bingo primaveral y esperaba un thriller que me encantara y sorprendiera pero la verdad es que se quedó a la mitad. 

No es una historia mala pero tampoco me encantó. Creo que apenas lo terminé estaba bastante conforme pero ahora que han pasado varios días siento como que fue solo una historia mas.

La historia tiene dos protagonistas, por un lado Jane, la inquilina actual de un departamento muy particular al cual para acceder se deben cumplir una lista innumerables de reglas minimalistas y un tanto absurdas. Mientras vamos conociendo su historia, nos alternamos con los capítulos de  Emma, la inquilina anterior.
El objetivo es descubrir el culpable de un asesinato y el porque de las reglas tan absurdas en este departamento pero a
lgo para destacar es que todos los personajes tienen secretos y están movidos por sus propios intereses. Ninguno es 100% inocente y todos buscan manipular las cosas a su antojo. 





Saga Nocte - Courtney Cole




  • Verum (Nocte #2) 
  • Initium (Nocte #2.5) 
  • Lux (Nocte #3) 


En este caso voy a hacer un comentario general proque es muy dificil hablar de cada libro por separado, en especial porque como leí los tres en dos días me es difícil recordar los sucesos de cada libro y lo imagino más como un todo.


En primer lugar les cuento que el primer tomo de esta saga lo leí hace un par de meses y me encantó. ¿Por que me encantó? Porque parecía una historia normal, cliché con un romance Hiper-mega instalove pero que tiene un plot twist que me dejó con la cabeza totalmente explotada. Explicaba todo (hasta el romance y las actitudes que podías criticarle a cada personaje) y fue genial. La explicación de la autora fue para mi lo mejor del universo porque nunca había leído un libro que terminara así aunque por algunos benditos spoilers que me he comido se de dos libros que creo que terminan igual, así que no estamos hablando de algo totalmente original pero para mi si porque nunca lo había leído antes.


El problema comienza cuando resulta que en realidad ese no era el final, no era la explicación, no era la respuesta a todo y de ahí surgen los tres libros que le continuan. La realidad es que la unica razón por la que maratonee sin parar es que NECESITABA saber la resupuesta porque  nos pasamos todos los libros sin saber que carajo esta pasando. Si es todo real, si se lo imagina, si es fantasía, si es realidad, si hay cosas paranormales, no sabemos nada..... y nunca lo sabemos. Porque el final es muy "lo dejo a tu criterio" y eso no me gustó demasiado. A mi me gusta que haya una respuesta y punto. 

Pero la manera que tiene la autora de jugar con nuestras mentes se la aplaudo totalmente, esta serie es insana. Y por eso estoy feliz de haberla leído. Jugó conmigo como se le dio la gana.


Y estas fueron mis 7 lecturas del mes, la verdad que muy productivo.

Hasta ahora Noviembre parece que va a ser un mes mas flojito porque estamos a la mitad y llevo uno y medio así que veremos si hago un spring de lectura en el medio o queda con un numero bajito nomás.


¡¡Nos leemos pronto!!


12 comentarios:

  1. Deseo que mejoren esos ánimos, respecto a las lecturas la Saga Nocte me ha parecido muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime :)
    Yo con la saga Nocte la verdad es que no pude ni con el primer libro... no hay caso de que pueda terminarlo, me lo pongo como pendiente y nada, es que ese amor tan pegajoso, tan instalove, tan tan...puajj noo puedo con esas historias. Pero si dices que al final algo mejora, quizás debería como mínimo terminar el primero y si no me gusta... me pasa por comprar libros por su portada jajaja.
    Somos dos con lecturas flojas este mes yo incluso peor, todavía no termino el primero.

    Nos leemos :D Esperemos que mejore un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! A mi también me parecía que el romance tan insta-love era DEMASIADO, incluso para mi que a veces me gustan, pero intentá terminarlo a ver que opinas del final, para mi explica muchas cosas y lo hace ver desde otro punto de vista.
      Ya en cuanto al resto de la saga, no está tan bueno, es demasiado enrosque jajaja.

      Eliminar
  3. Hola Gime!
    Cierto que te habías comido dos sagas super rápido. Te re copaste.
    La Hoover sigue siendo eternamente pateada entre mis lecturas. Una vergüenza porque le tengo ganas como desde el 2011 más o menos, desde que me enteré de su existencia. Ya va a caer y también la quiero leer desde el principio y en orden porque #obse #lectoracaprichosa Así que ya veremos cuando la agarro. Me gusta que tenga clichés pero que te cambie las cosas y que sea dramática, el drama me puede.
    La chica de antes me llamaba un montón, era como el nuevo thriller hype que andaba dando vueltas aunque no necesariamente al nivel de Perdida y La chica del tren. Me intriga la historia así que no la descarto... pero sigo super atrasada con todos los thrillers boom, no me he leído ninguno :O
    Y lo de Nocte, como me diste mucha curiosidad quizás me anime a leer el primero y dejo que me spoilees todo lo demás. Las sagas ya me dan fiaca.

    Que andes bien y ojalá tengas lindas lecturas en lo que queda de Noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad es que vos sos la responsable de que a veces se me ocurra leer a la gente desde el principio xD además cuando pedí recomendación sobre con cual empezar con la Hoover me dijeron "arranca por el principio porque va mejorando pero todos se merecen ser leídos" así que acá estamos.
      Si bien son sagas son bastante livianas para maratonear así que arrancá nomas!!

      Con Nocte eso es lo mejor que podes hacer, leer el primero y quedarte con ese final xD jajaj.

      Y en cuanto al thriller no se, no me convenció. Yo también ando atrasada con los thrillers de moda pero que se la va a hacer jaja.

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Que bueno que hayas podido leer todo esto, la verdad que me parece un muy buen número =). Yo personalmente no leí ninguno pero conocía de nombre la trilogía Hopeless. No me llama la atención pero veo que te gustó, así que que genial :)
    Besoooo, que tengas un lindo finde largoo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias por pasar!
      Que tengas un hermoso finde vos tambien :D :D

      Eliminar
  5. Gimeee ¿te das cuenta que leíste una trilogía en dos días? sos una grosa. Sólo con eso me convences de leer al menos el primero de nocte.
    Además, las historias así que parecen muy cliché o re ya o muy mintah pero con esas vueltas de tuerca que te matan y te hacen necesitar leer para saber... esos son buenos libros jajaj
    Quizás lo consiga si voy a la capital
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj igual esa rapidez en la lectura fue porque NECESITABA saber con que iba a terminar la saga esta autora, creo que ni siquiera incoporaba lo que iba leyendo, solo necesitaba el final jajaj.
      Igual el primero resultò mi favorito. Si lo dejaba ahì hubiera sido genial, aunque debo aplaudir la capacidad de la autora de hacer lo que se le daba la gana con nuestra cabeza xD

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Veo que has leído bastante ^^ Sólo conozco los libros de Hopeless y la verdad es que soy de esas a las que no les gustó nada el primer libro, me pareció bastante cliché y poco creíble la forma en que se enamoran... no se, la historia no era para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es verdad que por ahí los enamoramientos que plantea esta autora son demasiado... ¿mágicos?, pero hay veces que es eso lo que necesito leer jaja. Gracias por la visita :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Que bellas lecturas!
    De estos libros solo lei la trilogia Nocte (y su 2.5 : Initium), y la verdad que me encantaron.
    Muy buena cantidad de libros leiste, asi que espero que puedas seguir, o aumentar, ese ritmo.
    Acabo de descubrir tu blog, y claramente me quedo por aqui siguiendote.
    Si te interesa, te invito a pasarte por el mio donde tambien hablo de libros.
    Abrazo ♥

    Alvaro

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros