} Retazos de libros: Resumen del mes: Enero 2018

viernes, 2 de febrero de 2018

Resumen del mes: Enero 2018

¡¡Hola hola!!
¿Cómo andan?


Espero que hayan arrancado de excelente manera el mes de Febrero, por acá todo tranquilo después de un mes no tan bueno que fue Enero, pero por suerte ya todo está mejor ^^ Excepto que el último día del mes tuve un pequeño accidente domestico donde me lesioné mi dedo índice derecho (pueden ver detalles por acá) así que estoy tipeando en cámara lenta y a veces con el dedo del medio en reemplazo. Todo muy complejo xD

He decidido volver a implementar un resumen del mes completo donde hablo  no solo de los libros que he leído si no también de las películas, series, lo que estuvo pasando en el blog y alguna que otra cosa que vaya surgiendo cada mes.




Este mes no tiene demasiado contenido para compartirles porque como les mencione pasé prácticamente la mitad del mes sumergida en una situación de estrés  debido a un problema que no se solucionaba que me impidió leer o hacer cualquier cosa que no fuera ser un ente esperando que todo se resolviera. Por suerte hoy puedo decir que ya está todo solucionado y vuelvo a ser yo (? aunque sigo con problemas para leer..... Pero bueno, ¡¡ARRANQUEMOS!!





No fue un mes de grandes lecturas....


Les voy a contar una triste historia, había una vez una chica que pretendía empezar el año repleta de energía, como quería leer mucho se entusiasmo con compartir lecturas con muchos amigos así que se anotó en 4 lecturas conjuntas y empezó esos 4 libros más uno más que le llamaba la atención. La chica se saturó y entró en un bloqueo lector. Solo pudo terminar un libro ese mes. Moraleja: El que mucho abarca poco aprieta....


Y esa es la razón por la que esta vez solo hay una lectura para compartirles, que es "Un amor para siempre" de Nora Roberts. Una de mis autoras favoritas pero con una historia que no me terminó de convencer al 100% 
Planeo leer "pronto" la segunda parte de esta "bilogía" y traerles una reseña de ambas, donde les contaré con más detalle que fue lo que me provocó esta historia.












Tampoco fue una mes de grandes series...
Si bien tenía intenciones de arrancar con algo y engancharme, la realidad es fue un mes de pura intenciones frustradas peeeero, al menos si empecé una serie es Mr. Robot, una de las que tenia pendientes pero hasta ahora solo he visto 2 capítulos asi que no puedo decir si me va a gustar o no. 
Por lo pronto parece bastante interesante y me gusta mucho el personaje principal pero me falta saber bien para donde va a ir la historia y eso es lo primordial.







Aunque si hubo una gran película....




Sin dudas lo mejor que me ocurrió este mes fue ir a ver The Greatest Showman, una película que quizás objetivamente no sea la mejor de la historia pero es divertida, emocionante, con un lindo mensaje y unas canciones que se me pegaron al instante. Sin dudas espero recordarla durante mucho tiempo porque me hizo pasar un momento hermoso. 
Y recordarme que cuando tengo ganas de ir al cine no necesito encontrar compañía porque uno puede ir solo e incluso pasarlo mejor así. 







Y aunque no fue un mes extremadamente activo el blog tampoco estuvo abandonado.






Como les conté a principio de año, en este 2018 implementé el uso de la Bullet Journal, es decir una agenda hecha por mi, a mi medida. Mi idea era a esta altura ya haberles traído una entrada sobre eso con fotos de lo que estuve haciendo pero no pudo ser por lo que tendrán que esperar unos días mas. 


Pero por esto se me ocurrió incluir en el resumen del mes brevemente como me está yendo con ella, si la estoy usando, si cambié algo, si al abandoné, etc etc.


En este primer mes.... los primeros 15 días anduve bien pero cuando empezó a atacarme el estrés y la ansiedad dejé todo de lado. Como tampoco leí mucho, ni vi demasiado tampoco pude completar otras secciones. Así que aunque no la he abandonado fue un mes bastante pobre en cuanto a su uso, pero justamente lo que tiene de bueno este tipo de agendas hechas a mano  s que no se desperdicia demasiado. Así que este fin de semana pretendo dejar listo febrero y anotar bien todas als cosas para volver a usarla con todo. ¿Alguno de ustedes usa Bullet Journal?


Y ese fue el resumen de este mes de enero, un poco pobre pero no por eso lo vamos a dejar de lado.
¿Ustedes? ¿Algo para destacar del primer mes del año?

¡¡Los leo !!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sigo en un bloqueo lector y no he podido leer mucho, lo que es bastante triste pero bueno, ¿qué se le hace? No conocía la serie, y coincido contigo con El gran showman, me gustó bastante. He empezado mi Bujo hace poco y hasta ahora no me va del todo bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime! No siempre son buenos meses, pero espero que todo vaya mejor en los próximos para que puedas disfrutar de lo que te gusta hacer. Este mes yo leí 7 libros y aunque pretendía leer mas estoy muy conforme porque varios fueron gorditos. De películas fui a ver Coco y todavía no la supero aunque ya pasaron varias semanas desde que la vi♥, es preciosa, tenes que verla si aun no lo hiciste. Y de series vi The end of the fucking world de netflix, no la amé pero si me pareció interesante y divertida.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime!
    Uhh qué bajón lo que te tuvo estresada y bloqueada para todo, me alegro que lo estés solucionando. Y cuidá ese dedo, mujer!
    En cuanto al resumen... uuuuh me intriga el de la Roberta que leíste. Mr Robot terminé la 3a temporada los otros días y me quedé bien :O Elliot es una de las cosas más geniales de esa serie, por momentos lo adoras, te dan ganas de abrazarlo y esconderlo para que nadie le haga nada, pero a veces te caga tan bien y juega con vos que te dan ganas de pegarle. Si te digo lo que tengo ganas de decir sobre Elliot capaz te prenda la lamparita sobre él, así que mejor seguí viendo y obvio que si queres charlar, debatir, quejarte me podes escribir :)
    De la peli, no me llamaba nadita pero vi que muchos la andaban alabando. Así que no descarto verla cuando la den en la tele (#vagancia). Y concuerdo con lo de ir al cine sola, a veces no nos animamos pero convencer/organizarse con alguien más para ir a veces es todo un tema. El año pasado fui a ver sola Si no despierto porque la TENÍA que ver en el cine y mis amigos son unos chotos. Amé la peli :3
    El blog tuvo un mes genial :D Me encanta la nueva sección y participar en ella ♥ y que volvieran las reseñas!
    A mí me pasó que planeaba leer bastante en enero, antes de tener que estudiar. Pero las primeras semanas estaba con lo del journal, que hasta que no lo tuneara como quería no quería saber nada más. Así que estuve con eso y casi no leí. Por ahora mi journal es literario-céntrico, pero ya veremos cómo va evolucionando.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Gime! ^^

    ¡Jo, qué faena lo del dedo! Anda qué no duele. A mí lo que me pasa cada dos por tres es que me doy en el codo unas leches tremendas. Lo típico de que hay una puñetera columna y te comes la esquinita entera, así, sin anestesia jajajajajajaja Cualquier día acabo en urgencias xD Pero bueno, volviendo al tema, me alegro de que hayas podido escribir la entrada sin (demasiados) problemas ;D
    Pasando a tu mes... siento que te pasara algo que impidiera que disfrutaras de todo en general. Es un asco cuando salen problemas, más que nada porque podrían irse a tomar por el culo y no volver, ¿verdad? Pero bueno, al menos ya estás mejor que es lo importante ^^
    Más cositas. ¿Así que un libro? ^^ Siento que no haya sido lo mejor que has leído de Nora Roberts, más que nada por lo que comentas de que es una autora que te encanta ^^" Si te sirve de consuelo, aunque yo leí bastante en enero, sólo salvo 3 libros. Los otros... meh.
    La serie no me suena de nada. Espero que, cuando la retomes, sea genial ^^ Lo que sí me suena es "The greatest Showman". Mi hermano se quedó con muchas ganas de verla, pero al final no pudimos ir al cine. ¿Así que es muy guay? :D Oye, pero eso está genial ^^ Aunque no sea la típica película que te deja bizqueando, con un millón de cosas en las que pensar; si entretiene y no decae, vale la pena :) Pues sísísí, no hace falta nadie para hacer cosas maravillosas. Sí que es cierto que yo nunca he ido sola al cine pero, quién sabe, lo mismo me animo pronto :D
    Más cositas. No he leído nada de Marian Keyes. No sé, es que no me llama nada de nada la atención. En la librería de segunda mano a la que suelo ir (a que se me caiga la baba, porque soltar la pasta ya no me hace tanta gracia jajajajajajaja) tienen muchos títulos suyos. Hum. Si me recomiendas alguno a lo mejor me animo ^^
    Poquito más que decir. Espero que avances mucho con tu Bullet Journal y... ¡quiero verlo! jajajajajajajaja ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime!
    Espero que tu dedo esté mejor, puedo dar creditos a que tipear con las manos lastimadas es horrible.
    Tambien, ánimos con esos problemas, ojala te hayas recuperado bien del estrés y te liberes de ese bloqueo molesto.
    Es una lástima que no te haya agradado al 100% la historia de la Roberta pero hasta a mí me ha pasado, igual, quisiera saber tu opinión de esa segunda parte.
    Lamento muuuuuuucho no poder acompañarte con Mr.Robot!!!! Tenía muchas ganas de empezarla, pero ahora que estoy trabajando (de golpe y porrazo literalmente), no creo que pueda seguirte el ritmo aunque todavía le tengo muchas ganas.
    Me sorprende ese valor de ir sola al cine que tenes, sos mi heroína, yo no podría. Adoro a Jackman pero aun asi, se me fue de cartelera. Necesito verla y saber que te gustó es un incentivo más.
    ¡Que bueno que hayas vuelto a reseñar! Felicidades :)
    Y aunque no entiendo nada de estas cosas, suerte con la bullet journal!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Gime!
    Que bueno que ya haya pasado el problema que tenías y que estés de vuelta con todas las pilas a pesar de tu pequeña lesión doméstica (¡que te recuperes pronto!). Lo bueno fue que por lo menos algo pudiste leer y ver, y eso es lo que cuenta.
    A mi me encanta ver películas sola, y aunque todavía nunca fui al cine sola porque no suelo ir seguido, es algo que tengo que hacer, no tendría ningun tipo de problema (¡no tendría que compartir la comida jajajajjajaj!).
    Yo tengo una especie rara de Bullet Journal y me encanta, aunque es verdad que a veces me da fiaca sentarme a completar cositas.
    En fin, que tengas un mes mucho mejor, con energías renovadas!
    Un beso! <3

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros