} Retazos de libros: Top 7: Libros que me iniciaron en algún aspecto de la literatura

domingo, 15 de abril de 2018

Top 7: Libros que me iniciaron en algún aspecto de la literatura

¡¡HOLA LECTORES!!
¡¡FELIZ DOMINGO!!


Espero que hayan disfrutado del fin de semana para descansar o hacer cosas divertidas. En mi caso estuve descansando pero también avanzando con unas clases online en als que llevo un mes de retraso gracias a que el mail que me habian creado NO FUNCIONABA y nunca me pude inscribir ni saber que ya había empezado la cursada. Pero bueno, ya voy a ponerme al día pronto espero.

Hoy vengo con una nueva entrada para ustedes. Hace un tiempo estuve haciendo una "limpieza" de las entradas que tenía en borradores y apareció esta entrada con dos items y aplaudí a mi yo del pasado por tener ideas interesantes de vez en cuando así que la completé y hoy está viendo la luz para ustedes. 



Como todos saben los libros abren puertas, y siempre hay un primer libro sobre algo, o un libro que marcó un inicio, un nuevo gusto, una obsesión, un fanatismo. Hoy vengo a compartirles 7 libros que me abrieron alguna puerta literaria.





  • Libro que me inició en el género del terror: La semilla de diablo - Ira Levin.

No soy una fanática del terror pero cada tanto me gusta buscar una historia que me ponga los pelos de punta y si tengo que decir cual fue la primer historia de terror que leí no tengo dudas que fue esta.
Lo encontré en la casa de mi hermano y no pude resistirme a leerlo cuando tenía 12 o 13 años y recuerdo que no me dejo dormir durante la noche. Y le guardo tan gratos recuerdos que nunca me animé a una relectura porque temo que esa magia se apague.



  • Libro que me inició en la lectura digital: Cincuenta sombras de Grey - E. L. James

Yo era de las personas que decía "¿Leer en la PDF? ¡Ni loca!!" pero allá por 2013 cuando todo el mundo hablaba de Christian Grey me arriesgué a probarlo, porque comprarme ese tocazo de libro no había manera. Y agradezco que haya sido así, si bien la historia como sabemos no es de lo mejor del universo, me la devoré en 3 días y descubrí que leer en la computadora: ni me dejaba ciega ni era tan horripilante. 

Un par de meses despues gracias a eso leí (devoré) otras historias y terminé decidiendo crear este blog literario, así que imaginensé si tengo que alabar a esta trilogía de medio pelo.


Viva el shippeo


  • Libro que me inició en la literatura erótica: Once Minutos - Pablo Coelho


Bueno, este libro no es principalmente el mas hot del mundo, pero para alguien que nunca había leído algo del tema las escenas me dejaron boquiabierta y se convirtió en mi libro favorito de la vida (no por el sexo, tampoco piensen que soy una ninfomana jajajja).
El año pasado decidí hacer un relectura y bueno, pasó lo que tenía que pasar, entendí porque me había gustado en su momento y respiré un poquito de la magia que trae pero también le encontré varios puntos flacos y no fue lo mismo. Consejo: no releean un libro que les encantó 10 años atrás, empaña los buenos recuerdos.



  • Libro que me inició en el género de fantasía: Harry potter y el prisionero de Azkaban - J.K.Rowling

Así es, el primer libro que leí de Harry Potter... fue el tercero jajaja. Estaba de vacaciones en Mar del Plata y lo tenían en un puesto de libros, convencí a mis padres de que me lo compraran y lo leí en una tarde. Fue un camino sin retorno. Tanto en la lectura de la fantasía, como en la obsesión por la lectura y el amor por Harry Potter. Maravillosos recuerdos de esa primera lectura. Han pasado 15 años pero sigue igual de fresca. 


  • Libro que me inició en el género LGTB: El beso de la mujer araña - Manuel Puig

Para mi no hay mejor termómetro para saber cuanto me gustó este libro que el hecho de recordar haberlo leído. Lo traje de la biblioteca cuando tenía 12 o 13 años y no recuerdo ninguno de los libros que leí en esa época excepto este. Me dejó totalmente obsesionada a pesar de sus escenas bastante fuertes, las primera que leía con algún trasfondo homosexual. Incluso me acuerdo que empecé a escribir una historia inspirada en esta jajaja. Es una historia increíble sobre una época oscura de la Argentina. 


  • Libro que me inció en la las lágrimas: Mi planta de naranja-lima - José Mauro Vasconcelos

Lo repito y sostengo cada vez que puedo, cuando quieras llorar a moco tendido, tenes que leer Mi planta de naranja-lima. Es tan real y tan triste que me ha hecho llorar con solo leer la dedicatoria. Este libro sobrevivió  a múltiples re-lecturas y siempre el resultado es el mismo. E incluso mantiene las sensaciones demasiado frescas como si lo hubiera leído ayer.




  • Libro que me inició en mi obsesión por Stephen King: El resplandor
En 2015 no se bien ni porque decidí arrancar a leer a SK con este libro. Un libro que nadie recomienda para empezar y aun así me voló la cabeza. No me importó que fuera largo, ni que fuera un tanto denso, ni que fuera super creepy. Me encantó y decidí que quería leer otras historias de él. En cuanto leí su siguiente libro supe que era un camino de ida, no había vuelta atrás para querer leer todo lo que había escrito en su vida. No importa que no todos sus libros me gusten, aun así cada libro es una experiencia en si mismo. 
¿Aun no leyeron a Stephen King? Tienen que hacerlo. Quizas no les gusta, pero no pueden dejar de intentarlo. ¿Pueden ir a leerlo? Por favor, ¿si? Gracias.


¡¡ Y eso fue todo por hoy !!
Espero que les haya gustado esta entrada y nos estamos leyendo pronto.

Cuentenme de algún libro que haya significado un camino de ida literario para ustedes

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajaja muy original y muy chulo este top 7, me ha sorprendido que 50 sombras te iniciara en la literatura digital y que encima a raíz de eso descubrieras más libros y terminaras creando el blog. Guau xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿O no que es sorprendente esa historia?
      Me alegro que te gustara el top y gracias por la visita ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Gime! Vaya, qué faena lo de tu curso, espero que puedas ponerte al día ;-)
    Este top 7 me parece muy interesante y he leído algunos de los libros que mencionas.
    El de Ira Levin me suena, pero no lo he leído. EL problema que tengo con los libros de terror es que aún no he encontrado ninguno que me haga pasar miedo, así que me apuntaré éste para el futuro :)
    Jjjaja, yo "50 sombras" lo leí porque un familiar lo había comprado y se lo tomé prestado xD En digital creo que leí por primera vez uno que alguien me envió para reseñar en el blog, pero no recuerdo cuál fue exactamente. Eso sí, yo sigo siendo una inadaptada para leer en digital, no me quedo ciega ni nada, pero me canso más rápido de leer.
    Creo que coincidimos en el de "Once minutos", si lo pienso, también creo que cuando lo leí fue lo más hot que había leído hasta ese momento. Yo a releer le tengo miedo precisamente por el tema de llegar a decepcionarme de un libro que me encantó, pero no te voy a negar que tengo planeadas hacer varias relecturas próximamente.
    Qué curioso lo de que empezaras con el 3º la saga de Harry Potter :0 Pero me alegra que también te convirtieras en fan ^^
    Los 3 últimos no los he leído, pero con Stephen King tengo mis reticencias. Hasta ahora, el que más me ha gustado suyo fue "La tormenta del siglo" y luego "La cúpula", pero "It" me aburrió muchísimo... El que tengo en casa suyo es "La larga marcha". ¿Ése lo has leído? Si es así, ¿te gustó?.
    ¡Saludos y me ha encantado la entrada! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mi me pasa lo mismo con las historias de terror!! Por ahí suelen tener escenas que te ponen nerviosa pero es dificil que logren asustarte realmente. Yo no se si me asustaría hoy al releer La semilla del diablo, pero en su momento fue todo un trauma jaja.

      He leído La larga marcha y me apreció un libro interesante pero no llegó a convertirse en mis favoritos, la historía es bastante gore, tiene muchas sangre y escenas muy explícitas pero creo que lo que su verdadero encanto está en la crítica a la sociedad que hace.
      Espero que lo elas y me digas que te pareció. Mis libros favoritos de King hasta ahora fueron Cementerio de Animales, El juego de Gerald y creo que también incluiría La historia de Lisey, aunque estos ultimos dos se me hicieron un poco lentos de leer pero me encantaron igual.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola Gime! Me encantó este post, muy interesante, no lo había visto antes. Creo que solo coincidimos con El resplandor, un libro excelente. Tengo muchas ganas de leer La semilla del diablo, me da mucha curiosidad. Creo que en 2012, leí mi primer pdf, fue Eve de Anna Carey, mis primeras lagrimas con un libro y mi primer experiencia en el genero de la distopia, desde ese día no pude parar y aún no me canso de este genero. A partir del 2014 hice mi primera compra de libros para formar mi propia colección, los primeros que compré fueron Multiverso de Leonardo Patrignani y Wonder de JR Palacios♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gimena!

    Me alegra leerte de nuevo por aquí y espero que también hayas disfrutado el fin de semana ^^ Me parece de lo más interesante y original la entrada que nos traes hoy, así que vamos a comentar un poco jiji

    Yo no recuerdo exactamente qué libro me inicio en la lectura digital, pero posiblemente fuese El niño con el pijama de rayas, con mi primer lector ebook :') Cincuenta sombras de Grey ya la leí cuando conseguí mi primera tablet y reconozco que me encantó (la novela, claro xD). Para el género de fantasía, mi primera lectura no fue Harry Potter, pero sí que ayudó, y mucho, a que poco a poco esté leyendo más novelas del género ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Me encantó el top 7 y como te fuiste metiendo en diferentes géneros.
    Veamos... me encanta que La semilla del diablo te haya impactado tanto pero seguro que si lo relees te quedas como "no era para tanto", pero nuestras mentes infantiles/juveniles son bastante impresionables. A mí me pasó cuando releí el año pasado Dejad a los niños, sí varias cosas me parecieron fuertes pero no quedé tan traumadita como la primera vez, aunque ese final nunca se me va a ir de la mente.
    A mí me pasó lo mismo que a vos con 50 sombras pero con Crepúsculo allá por el 2008/09. Una amiga se había comprado Crepúsculo y cuando me lo prestó quedé fascinada con la historia al punto de andar transcribiendo medio libro en mi cuadernito de notas. Pero después iba a buscar los libros en pdf al ciber para seguir leyendo y así me comí toda la saga y después vinieron varios libros más en pdf, aunque fue lo más cuando descubrí que podía leer libros en el celu en formato java, ah qué épocas!
    Puede que 11 minutos también fuera mi primer acercamiento a la literatura erótica y también quedé impactada y aprendí cosas que ignoraba totalmente a mis 15 años como por ejemplo lo que era un orgasmo.
    En fantasía creo que me inicié intentando leer El señor de los anillos. Amo que tu primer libro Lgbt+ fuera El beso de la mujer araña! Libraso, me dan ganas de releerlo o seguir leyendo a Puig. Podes creer que leí Mi planta de naranja lima hace varios años y se me borró de la mente? No entiendo cómo pasó, pero mepa que lo voy a tener que releer.
    Me encanta que seas re fan de don King. Yo no puedo decir que mi primer acercamiento a su lectura fuera de lo más exitosa pero eso no me desmotivó a seguir leyéndolo. Y por ahí tengo nostalgia de King (este año deberíamos hacer otra lectura roberta de King)

    Se me hace que esto quedó re chorizo así que me voy y te dejo un abrazote!
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!!!
    Muchas gracias por recordarme Mi planta de naranja-lima, creo que sin dudas sufrí bastante con ese libro, además Mamá me decía "hija, tenés que leerlo te va a encantar blablabla" y cuando terminé la busqué por TODA la casa, cuando me miró fue muy "veo que lo terminaste"... obvio sí, estaba llorando a full. Es un libro divino pero genera mucho sufrimiento.
    ¿Sabes? Tenemos en común lo de 50 Sombras aunque para mí no fue en sí por la extensión sino porque no le daba ni $2 al libro, entonces lo leí en digital porque no pensaba pagarlo (super prejuiciosa yo, obvio, más en esa época) y no me arrepiento pero aprendí que catar libros en digital es una buena forma de ahorrar tiempo.
    Y me diste mucha pero mucha curiosidad con La semilla del diablo, me suena a que ya te oí hablar de ese libro. Ahora que sé el trasfondo de la historia que tuviste con él tengo que leerlo ¡más si te dejó una impsión así de fuerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa Gimeee!
    A mi también me pasa eso de revisar viejas ideas que tenía en borradores y redescubrirlas jaja, me salvan en momentos en los que estoy justa de tiempo y no sé que publicar. Me encantó la entrada, muy original! Creo que me costaría un poco hacerla en mi caso porque tengo que empezar a rememorar y honestamente no tengo paciencia, pero me gustó leerla jaja. Obviamente coincidimos con Harry Potter, amo amo amo y creo que también fue mi primer libro posta de fantasía. Stephen King es de mis grandes pendientes, ya lo voy a leer.
    Un besoooo, espero que hayas empezado lindo la semanaa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto "Once Minutos" en "libro que te inició en la literatura" pensé que habría un error xD
    Me ha sorprendido tu respuesta, porque no sabía que Pablo Coelho también tocaba ese tema en sus libros. En mi caso fue "Cincuenta Sombras de Grey". A mí el libro que me inició en el género fantástico fue "El Hobbit", ya que la saga Harry Potter la leí muchos años después. El libro que me inició en mi obsesión por Stephen King fue "El pasillo de la muerte" ("La milla verde"). Se lo prestaron a mi hermano, y al final acabé leyéndolo yo. Ningún libro de este autor me ha emocionado tanto como ese.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada, coincidimos en varias de ellas, yo también leí Cincuenta Sombras de Grey en digital aunque es cierto que no la acabe, porque enseguida me compre los libros en papel. No suelo leer nada de terror pero si que que he leído La semilla de diablo, El resplandor después ninguno más ni creo que lo haga ya que no es un género con el que disfrute y bueno con King como que no me animo, solo he leído ese.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola Gime, re copada la entrada, sí que tuviste una buena idea jaja.
    El primer libro que leí de Sthepen King fue Carrie, y también fue un camino de ida, se convirtió en mi escritor favorito, y durante mi adolescencia fue casi el único autor que leí.
    Como lloré con Mi planta de naranja-lima, por favor. Me lo recomendó mi mamá y dijo que iba a llorar, pero no sabes como lloré, terrible. Otro que me hizo llorar como marrano fue La cabaña del tío Tom, que además la versión que leí era una adaptación para nenes jaja.
    Y el que me inició en la literatura erótica fue Bodas de odio de Florencia Bonelli, lo gracioso fue que yo no sabía que era erótico y casi me atraganto de la sorpresa cuando llegué a la parte hot jajaja. Fue bastante shokeante (?) Pero después leí muchos libros de ese tipo jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Gime! ^^

    ¡¡Guapísima!! ¡Pero qué ganas tenía de pasarme por aquí! :D ¿Qué tal todo? Espero que genial, ahora que te han arreglado el problemita (pedazo de problemón de la hostia) con el mail para las clases que comentas. ¡Vaya tela!
    Ya sabes que soy muy fan de las entradas en las que se habla de más de un libro :) Si es que se sacan unas recomendaciones maravillosísimas ^^ ¡Y cuántas cositas nos compartes! :D Evidentemente, tengo que empezar por lo que comentas de leer en digital. ¡Gracias a que lo hiciste! Si por eso al final has acabado en este pequeño pedacito de mundo que es Blogger, fue una decisión maravillosa :) Yo no he leído "Cincuenta sombras de Grey", pero sí vi la primera película y, aunque no es la gran peli del año, no me pareció terrible. Amena, sin más ^^"
    Más cositas. Pues que lo de llorar lo llevo fatal xD Es que, jo, es empezar y no parar. Vamos, que soy de las que van guardando y a la que abro puertas no hay narices a que pare jajajajajajajajajaja #DramaDrama xD
    ¿Qué más, qué más? ¡Ah, ya! Los libros de miedo. Me ha encantado jajajajajajaja ¿Así que te costó un porrón dormir pero aún así te flipó? :) Un recuerdo bonito, con punto chungo incluido ;D Creo que nunca he leído un libro de terror, porque los libros un poco creepys que puedan haber caído en mis manos no cuentan... ¿verdad? jajajajajajaja
    Stephen King... Ay. Es que no me apetece nada. Vamos a ver, hay gente que dice que sus libros no dan miedo, pero es que yo soy capaz de leerlo, morirme de miedo y ale, a ver cómo duermo xD No sé, Gime, creo que de momento os lo dejo a l@s demás ;D
    ¿Así que empezaste por el tercero de "Harry Potter"? Ö ¡Qué gracia! :D Pero sí, son maravillosos. Yo empecé la saga creo que con diecisiete años - sí, lo sé, lo sé, tendría que haber empezado mucho antes. Sorry not sorry jajajajajajajaja - y... me encanta *.*
    ¿Te puedes creer que no he leído nada de Paulo Cohelo? ^^" Lo tengo súper pendiente, más que nada porque tengo mucha curiosidad por ver qué tal escribe. Y tranquila, creo que todas te hemos entendido cuando has comentado que fue lo primero así un poco "fuerte" que leíste. Yo el primer libro que leí en el que había sexo más o menos explícito - porque creo recordar que en el fondo fue sólo una escena y no fue, ni mucho menos, para tanto - fue "Hopeless". No sé si lo has leído, pero a mí la verdad es que no acabó de gustarme ^^"
    Sobre la pregunta que haces al final... Creo que uno de los libros que "me inició" en la literatura fantástica fue "Cazadores de sombras". Al no empezar con "Harry Potter" - porque fui tonta, básicamente xD -, me flipó el mundo que creó Cassandra Clare. Eso sí, si me paro a pensar respuestas, digamos, más profundas, creo que uno de los libros que me hizo darme cuenta de que hay literatura preciosa y desgarradora al mismo tiempo fue "La ladrona de libros". No había leído nada ambientado en la Segunda Guerra Mundial - desde que el instituto nos mandaron como lectura obligatoria "El niño con el pijama de rayas" - y... flipé. De verdad que sí.
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Recién conozco tu blog y ya me quedo, te invito a darte una vuelta por el mio: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/. Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros