} Retazos de libros: Mi experiencia en la Feria del Libro 2018

martes, 15 de mayo de 2018

Mi experiencia en la Feria del Libro 2018

¡Hola lectores!
¡No saben lo feliz que me encuentro de estar de nuevo por aquí!

Extrañaba mucho poder sentarme a escribirles porque las últimas semanas han sido de no parar de correr de un lado para otro, pero ahora estoy con mucho material para compartirles así que feliz feliz feliz.


Como verán en el título estuve viajando a la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires y fue simplemente FANTÁSTICO! Mi intención era hacer una entrada antes de viajar contándoles cuales eran las actividades en las que pensaba participar para poder encontrarme con más gente pero fue literalmente imposible. Aunque al fin y al cabo no hice ni un cuarto de las actividades que tenía prevista así que hubiera sido un poco en vano pero si me siguen en Twitter estuve compartiendo mis pasos por allí y gracias a eso pude encontrarme con varias personitas muy especiales <3

(Por cierto, si no me seguis en Twitter no se que estas esperando @retazosdelib )













Pero comencemos desde el principio....




Viajé a Buenos Aires el Sábado 5 de Mayo y ese fue mi primer día en la feria, a las 14.30 lo primero qu hice fue encontrarme en la puerta de La Rural con la hermosa de Juli de Cosmos Literario que era una de las personas que mas ansiaba en conocer en esta feria porque es quien me hizo fan de Nora Roberts y compartimos el grupo de las Robertas. Es un placer conversar con ella así que me hizo muy feliz poder conocerla. Ese sábado aprovechamos toda la tarde para recorrer stands y hacer compras ya que ella no había tenido muchas chances de comprar y yo quería llevarme la vida en libros jajaja. 
Adivinen si se vinieron libros de N. Roberts con nosotras.... jajajajjaja.



También ese sábado tuve la oportunidad de conocer a alguien que no esperaba pero fue increíble, que fue Mica de Fragile Dreams y fue demasiado gracioso. Necesitaría haber filmado su cara cuando vió mi cartelito de "Retazos de libros" (porque si, iba con identificación) y los segundos entre que leyó y se dió cuenta de quien era y ahí nomas la sonrisa de oreja a oreja, fue hermoso!! Hubo foto de ese encuentro pero no la tengo en este momento para mostrarselas.



En teoría ese día pensaba ir a la presentación de "La Bruja" de Camilla Lackberg y de "Brillaras" de Anna K. Franco pero terminé eligiendo pasear y no encerrarme en una sala además de que pude conocer a varias personitas más que uno normalmente solo los ve a través de una pantalla y era como "¡Mirá ese es tal!" y andaba fangirleando jajaj.

El domingo 06 de Mayo volví a la feria y lo primero que hice fue encontrarme con Nanny De NannyBbooks que habíamos quedado en reunirnos para que me entregara los libros que gané el año pasado en la Winterthon así que arranqué la tarde ya bastante cargadita jajaja. Seguí chusmeando y debatiendo conmigo misma que quería comprarme, porque hay tanta variedad de libros que la cabeza en un momento deja de pensar y se satura. Así que era toda una decisión meditada comprar algún libro pero la verdad es que terminé trayendo más cosas de las que esperaba jajaj.


Ese domingo, además, fue el Encuentro de Bookstagrammer, que fue espectacular, lamentablemente fue el único de los encuentros que coincidió con la fecha de mi viaje porque hubiera añorado estar en todos. Pero este fue increíble, se hablaron muchas cosas, se debatió sobre la apertura de mente de la literatura y como necesitamos más libros que alcen la voz y que permitan ponerle un nombre a cosas que muchas personas sienten  pero no saben como definirlo (escucharlo a Luca de @sheeranbooks fue el momento más emotivo de la noche). Además hubo entrevistas con dos grandes autoras Andrea Ferrari y Patricia Kolesnicov. Y como frutilla del postre pude conocer a Juli de Por los bigotes de Shakespeare que nos debíamos un encuentro y por fin se pudo dar.
Casi al finalizar hubo juegos y sorteos pero no gané nada jajaja.




Finalmente el martes volví a ir a la feria pero esta vez me dediqué exclusivamente a comprar, un par de libros que me habían encargado y los que al final había decidido comprarme para esta ocasión. Si bien no siento que haya comprado taaaaaanto, la realidad es que se hizo un bulto tan grande que tuve que pagar $650 de exceso de equipaje y como mi viaje continuaba en Rosrio antes de volver a casa cuando estuve allá, no me quedó otra opción que armar una encomienda y auotenviarme los libros para no volver a pagar la multa jajaja. Así que tengo que ir a buscarlos y pronto les traeré el Book Haul correspondiente.

Esta es mi segunda vez en la feria del libro y puedo decir que fue totalmente opuesta a la primera, la primera vez estuve poco tiempo y fui absorbida por los eventos (4 horas para una firma, Convención blogger, Presentación de un libro, etc) y casi no pude recorrer ni comprar con tranquilidad, ni relacionarme con nadie. Esta vez prioricé pasear y ver gente antes que los otros eventos y además pude recorrer con mucha calma los stands y definir bien que quería comprarme. Espero que esto logre que los libros que traje sean leídos pronto y no como la vez anterior que sigo con varios libros sin leer de los que me compré jaja.

Espero que les haya gustado esta entrada y quiero que los de Argentina me cuenten si fueron a la feria y los que son de afuera si tienen ferias en sus ciudades y son de ir a visitarlas

Por último necesito su ayuda con una encuesta que van a ver en el costado, porque hace un par de días se me ocurrió mirar el blog con otra computadora y la letra se veía super chiquita, casi que costaba leer y no se si era problema de esas maquina o de la mía así que por favor comenten como ven ustedes el tamaño de la letra a ver si tengo que cambiarlo o no. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaa Gimeeeee!
    Que bueno que hayas podido venir y conocer a tanta gentee, sobretodo a bloggers conocidos!!! Tenía ganas de ir al Encuentro Bookstagrammer (quería ver a Luca!) pero no pude, así que fui al Booktuber porque quería conocer a Andrea y a Javier, as you know.
    Jajaj, noooo, exceso de equipaje por libros... algo muy normal entre lectores jjajaja. Ahora queda disfrutarlos :) Espero el haul, un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!!
    A mi me paso algo parecido, yo fui solo un dia porque asi consegui el viaje con el tiempo justo pprque habia ganado entradas.. en mi mente me imagine volviendo con muchos libros, algunos firmados y haber ido a muchas charlas.. realidad traje pocos libros, no vi a ningun autor y no fui a ninguna charla, me dedique a recorrer (encima fui un sabado asique estaba que explotaba) vi todos los stands y me dedique a pensar en que me convenia gastar mas
    Espero el haul
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que chula la crónica, se nota que te lo has pasado genial, y conociste a Nora Roberts, vaya envidia jajaaj Además Buenos Aires, me encantaría ir allí ^^
    En cuanto a la letra, yo no la veo pequeña pero es cierto que estoy en el ordenado de mi casa que tiene una pantalla bastante grande, así que no sabría decirte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira lo que es no saber! Yo también viaje ese mismo viernes y sabado a la feria ajajaja Estuvo hermoso aunque solo fui un solo día y me volví también super cargada (menos en los bolsillos) jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gime!
    Me encantó demasiado poderte ver durante la feria, de verdad ¿Qué pasa con las Robertas que no podemos juntarnos todas en un sólo lugar? Seria un sueño.
    Pese a los días espantosos que te dio Bs As es genial leer que pudiste pasarla bien en la feria y hacer las mil cosas que tenías planeadas.
    Te extrañé ni bien te fuiste!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    Los otros días chusmié esta entrada de chusma nomas y no comenté porque no tenía ganas, sincericida mil.
    Pero ahora que te estoy super stalkeando vengo con ganas de comentarte a lo chorizo. Me encanta que esta vez pudieras viajar varios días y disfrutar la feria con más tiempo y actitud zen. Como le dije a Juli en su crónica, adoro que se juntara y esperemos que algún día podamos juntarnos todas las robertas!
    Me mató lo de Mica, es un amor ella! Cuando la conocí me pasó que la saludé y se quedó mirándome con cara de poker porque no tenía identificación como vos y como no soy muy mediática mi cara no debe ser tan conocida, así que le tuve que decir quién era y ahí sí se puso chocha y me saludó más efusiva. Con Juli me pasó lo mismo la primera vez. Es esto de no ser mediática lo que me jode.
    Genial que pudieras conseguir los premios de la winterthon, necesito ver ese haul porque tenía pensado un regalo para vos y quiero ver si conseguiste el libro en cuestión o no. Además de que soy chusma y quiero ver todo lo que te trajiste y automandaste.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros