} Retazos de libros: Volver... siempre volver

domingo, 8 de abril de 2018

Volver... siempre volver

¡Hola lectores!


Aquí estoy de vuelta, regresando después de casi dos meses de inactividad aunque esta vez no me haya despedido como he hecho en otras ocasiones, si no que simplemente he desaparecido estoy volviendo de nuevo a este pequeño espacio que se siente como un hogar. 



Esta vez es un regreso sin demasiadas explicaciones porque con los años aprendi que las excusas (válidas o no) poco importan. Lo único importante es volver, y hasta dudo hasta que punto es eso cierto en un mundo que poco a poco se va dejando de lado por otras plataformas diferentes pero que siempre sigue siendo nuestra casa. Pero la realidad es que no solo no he estado creando contenido por aquí, si no que tampoco he leído nada en los últimos dos meses y eso siempre me provoca un grado de ansiedad e inquietud que no me gusta nada. ¿Cómo puede ser que algo que se supone que me apasiona y me identifica como es leer, de repente no me llama? No lo se, pero quiero creer que son solo momentos de inestabilidad.

Hace unos días comentaba en Twitter que si pudiera bloguear desde mi celular quizás sería más sencillo volver a blogger y se podría decir que este es un intento de eso. No estoy blogueando propiamente dicho porque todos sabemos que la aplicación de Blogger para Android es peor que mala pero si estoy escribiendo en mi celular para pasarlo a la pc eventualmente. Oh Gimena acabas de descubrir la pólvora, no, no, se que ni estoy siendo nada novedosa pero por alguna razón no ha sido algo que intentara hacer antes más que con fracasos.Pero ahora tengo un celular nuevo y una cabeza que viaja a mil por hora, así que quizás esta sea la herramienta HOY para poder seguir estando presente.

Normalmente diría que estoy volviendo recargada de energía y con mil ideas para ustedes, pero esta vez, decir eso sería mentir. Mi estabilidad emocional se ha tomado un viaje a vaya saber dónde y pasó de días súper pilas a días donde no quiero hacer más nada que dormir. Así que no puedo prometer nada más que ser yo. Quizas, incluso, bajando mis expectativas de cuanto puedo llegar a hacer resulte más exitoso ¿Quien sabe?



Lo importante es que nos estaremos leyendo. Más pronto o más tarde uno siempre regresa a los lugares donde se siente en calma. ¡Hasta la próxima!


Reinventarse, acomodarse, rearmarse, 
pero nunca quedarse quieto.

9 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, Gime!
    Y creo que a todos nos pasa lo de sentirnos menos apasionados de vez en cuando, incluso con las cosas que amamos. No te sientas mal, a veces otras cosas nos superan, a veces simplemente no tenemos ganas. Y eso no significa nada, cuando vuelvas a tener ganas vas a volver a disfrutarlo, y si empezas a disfrutar otras cosas, tampoco tiene nada de malo, al fin y al cabo, lo que importa es que vos estés bien y que hagas lo que tenés ganas. Obligarte a hacer algo que no te nace solo porque te define y es lo que se supone que deberías hacer, es muy chonguí y no sale nada bueno de ahí (todo este blabla va por experiencia propia jajaja).

    Un abrazote y que puedas volver con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli!
      Es verdad que muchas veces la vida misma nos supera y no está bueno obligarse a nada. ^^
      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  2. Gime,
    Bienvenida de vuelta! Te entiendo, últimamente me pasa mucho eso de estar un día bien arriba y otro bien abajo, pero creo que a veces no se puede evitar. Yo también acabo de volver al blog. Coincido con que por mucho que nos alejemos, siempre regresamos a estos espacios en los cuales nos sentimos tan en casa.
    Me alegro enormemente que hayas decidido volver.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati, bienvenida de vuelta para vos también entonces :D
      Tarde o temprano nuestro hogar nos llama <3
      Un besote

      Eliminar
  3. ¡Hola Gimena!

    Me alegra tenerte de vuelta por aquí (una vez más jiji) ^^ Es cierto que a fin de cuentas no hay que dar explicaciones a nadie de por qué blogueamos o no, por qué nos tomamos un tiempo o por qué desaparecemos sin más. Cada uno sabe cuándo le apetece subir contenido y cuando no, y los seguidores de verdad son los que a fin de cuentas valoran eso, así que no te preocupes :)

    Esperamos leerte pronto de nuevo y que vuelvan pronto tus ganas por leer; eso sí, sin prisa alguna ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther !!
      Si, he aprendido a hacerme menos problemas por muchas cosas xD
      Demasiado tenemos con la vida misma como para sentir el blog como una obligación más.
      Gracias por la bienvenida ^^
      Sin dudas nos estaremos leyendo pronto.

      Eliminar
  4. Te entiendooo, hay veces que simplemente no se tiene ganas y hay que respetar nuestros tiempos. Me pasa, trato de no presionarme, después de todo leer y bloggear es algo que me encanta y quiero disfrutarlo, no sentirme obligada a hacerlo.
    Mientras nosotros estaremos acá para leerte ;) Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, no significa que haya que hacerlo "así nomas" pero si nos estresamos con lo que nos da placer no nos lleva a ningún lado.
      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  5. Hola Gime!
    Bienvenida de vuelta!!!!
    Se te extraño por estos lados. Creo que a todos nos pasa en ocasiones el sentirnos desmotivados o desganados incluso con las cosas que más nos gusta hacer. Y forzarlo es al pedo porque no se disfruta de la misma forma.
    Me alegro que vuelvas con ganas y a veces es mejor sin tantas expectativas ni planes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros