} Retazos de libros: Los blogueros recomiendan: Romances no empalagosos

miércoles, 14 de febrero de 2018

Los blogueros recomiendan: Romances no empalagosos

¡¡FELIZ MIÉRCOLES DE SAN VALENTIN!!


Y si, ha llegado San Valentin, el día del amor ¿y la amistad? donde algunos disfrutan con su pareja este día dedicado a ellos, otros reniegan de la sociedad y deciden festejar mimándose en su soltería con algún gusto en particular y otros simplemente lo viven como un día más. (sobre todo si toca laboral como ahora jaja).

Pero en el blog no queremos perder este espíritu romanticon que nos trae febrero por eso venimos a compartirles unos romances que son aptos para todos. Si, incluso para vos que decís que los romances no te gustan porque son demasiado empalagosos. Estos libros son para vos.





Romances no empalagosos



  • Gime de Retazos de Libros


Aunque la consigna la elegí yo, no crean que me resulta fácil elegir que libro recomendar porque a mi me gustan todos los géneros con un poco de romance pero si hablamos de romance "puro" la verdad es que suelen tener tantas idas y vueltas hasta llegar al grano que me harta. La única autora que casi en todos los libros que leí hasta ahora se sale de ese tópico es Nora Roberts pero dije "Voy  a tratar de no recomendar a esta autora porque alguien más ya la eligió" .... bueno, no pude, sepan disculparme. 

Así que mi recomendación es Siempre hay un mañana, la primera parte de la saga del Hotel Boonsboro pero que pueden leerlo tranquilamente como libro único si no quieren involucrase con toda la saga (si es que pueden, claro ;) )
Este libro nos cuenta la historia de Clare quien tiene una pequeña librería en el pueblo donde regresó hace un par de años luego de la muerte de su esposo y con tres hijos a cargo. Allí encuentra en ella un motivo para seguir adelante y cuando la restauración del hotel Boonsboro a cargo de los hermanos Montgomery empieza a atraerla tanto como a todos los demás habitantes del pueblos es el momento de que Beckett Montgomery encuentre una oportunidad para demostrarle el amor que siente por ella desde al secundaria. 
Por que la elegí, como ya dije porque me parece una historia sencilla, tierna, del día a día de una pareja y con un amor del bueno. Espero le den una oportunidad ^^





A veces tendemos a pensar que difícilmente un libro romántico podrá sorprendernos, pero “Cartas desde la isla de Skye” de Jessica Brockmole lo logra por su formato tan especial y por contarnos una historia que deja huella. En esta novela epistolar, Jessica Brockmole nos narra dos historias de manera intercalada. Una que transcurre en 1912 y la otra en 1940, pero los grandes protagonistas de ambas serán Elspeth y David. Ella es una escritora que recibe un día la carta de un admirador, David, y lo que empieza siendo un intercambio de correspondencia sin gran importancia, acaba convirtiéndose en una historia de amor marcada por la distancia, pues Elspeth y David viven muy alejados el uno del otro y las hermosas cartas que se mandan serán el motivo por el que los sentimientos entre ambos vayan creciendo. Las de 1912 muestran cómo comenzó todo y las de 1940 te intrigan, pues parece que algo les separó… Además, no es fácil adivinar cómo se desarrollará todo, pues la pareja principal deberá afrontar muchos imprevistos y hay cosas que ni el amor más grande puede superar.


Si queréis una novela peculiar, sin momentos excesivamente edulcorados y con una buena mezcla de romance y drama, no dudéis en darle una oportunidad.
Reseña de Omaíra por aquí: http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.ar/2014/01/cartas-desde-la-isla-de-skye-jessica.html



Hielo Negro, de Becca Fitzpatrick es una novela que mezcla misterio, suspenso e incluso un asesinato, con unos personajes bastante diferentes entre sí. La recomiendo porque es una novela que no aburre, atrapa desde la primera página. Un secuestro, tres chicas desaparecidas, varios asesinatos sin resolver, mentiras para intentar salir con vida, muchos secretos y dudas, estrategias... sumado al frío extremo, los peligros que rondan el bosque y la necesidad de supervivencia hacen de este libro una historia adictiva llena de tensión y  muy inquietante que parece no querer soltarte hasta que lo terminas. Y si a eso le sumamos el toque romántico, con una historia de amor que surge del dolor, de la necesidad de protección, de las heridas del pasado y no es para nada precipitada ni parecida a lo que estamos acostumbradas, nos encontramos con un libro impresionante y perfecto y que tiene, mi parte preferida, en ese romance original y que sale de lo típico. Es un romance progresivo, inesperado y que sorprende. Pero al mismo tiempo es tierno, dulce y viene de la mano de un chico que me dejó embobada en su momento".



Sinceramente, no leo el género ‘romance’. Soy la típica lectora que dice “no me gusta el romance” aunque, si me conocen lo mínimo, este último tiempo leo fervientemente a Nora Roberts. Pero quería salir de mi mismo tópico y recomendarles otro libro romántico… pasé casi media hora frente a la biblioteca y ahí sí me di cuenta que sin dudas no leo romance. No tengo nada. Sólo clásicos y Nora Roberts, nada de nada. No quise esquivar la consigna de “románticos” metiéndome en un clásico como Orgullo y Prejuicio así que iré a lo mío: Colinas Negras de Nora Roberts.

Si no te gusta el romance, lo consideras empalagoso o simplemente crees que no es el género para vos, esto te lo dice alguien que piensa igual. Colinas Negras, con su historia repleta de misterios, un amor de la infancia que mutó en problemas, desencuentros y algo más, mitos de los pueblos originarios y una gama de personajes que rozan la realidad, quizás te hagan cambiar de opinión.

Para escaparle a lo empalagoso, siempre voy a recomendar a Nora, y para empezar con el género romántico, con historias leves, sin tantos altibajos y algún que otro problemilla de por medio, también, pero esta vez sobre todo, elijo Colinas Negras porque Coop y Lil se merecen todo el amor del mundo.





¡Hola a todos! Yo también odio los romances empalagosos y, por eso, leo pocas novelas románticas. Sin embargo, hay novelas románticas diferentes y una de ellas es la que les
quiero recomendar: Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.

Lo que el viento se llevó no es solo una novela romántica, sino también histórica ya que está enmarcada en los años de la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Es un gran clásico del siglo XX que fue llevado a la pantalla grande.
Esta novela nos cuenta el romance, con sus idas y venidas, de Scarlett y Rhett. Los dos protagonistas están alejados de todo cliché. Scarlett no es una dulce damisela. Por el contrario, es egoísta, frívola, caprichosa y adora el dinero. Es capaz de hacer de todo con tal de lograr lo que se propone. Rhett tampoco es perfecto. Tiene más defectos que virtudes. Al igual que Scarlett, no tiene escrúpulos.
Además del romance, en esta novela se tratan otros temas, como el racismo, la situación de las mujeres en el siglo XIX, los efectos de la Guerra de Secesión en el sur de Estados Unidos, etc.
Aunque el libro es gordo, no se me hizo pesado. Y el final no tiene nada de convencional; es superrealista. Espero que se animen a leerlo alguna vez. Les dejo mi reseña donde podrán conocer más profundamente mi opinión sobre esta novela: http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2016/03/resena-lo-que-el-viento-se-llevo.html



Mi recomendación es Papaíto piernas largas de Jean Webster. Es la historia de Judy, una huérfana que cerca de cumplir la mayoría de edad le dicen que uno de los síndicos del orfanato decidió pagar por sus estudios universitarios para que pueda convertirse en una escritora, pero éste prefiere permanecer en el anonimato y solo le pide a Judy que le envíe cartas todos los meses contándole sobre su vida y sus estudios. Es una novela epistolar, pero es la voz de Judy tan alegre, ocurrente y divertida lo que hace de esta novela una historia preciosa e imperdible.

Elegí este libro porque se volvió uno de mis favoritos de la vida. Adoré a Judy y el misterio sobre la identidad del Papaíto lo descubrí rápido y no entendía cómo ella no se daba cuenta. Pero el final es tan precioso que me hizo fangirlear mucho y siempre me saca una sonrisa cuando lo recuerdo.




Y estas han sido las recomendaciones para San Valentin aptas para todo público de estos blogueros.

¿Leyeron alguna de estas historias?
¿Tienen otra para aportar a esta consigna?
¿Tienen ganas de participar en esta sección?

Espero sus respuestas en los comentarios ^^
¡¡Hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Personalmente no celebro ni le doy demasiada importancia a esta fecha pero me gustó el tema de esta entrada porque generalmente no me suelen gustar nada los libros románticos por ser empalagosos, así que mil gracias por la lista de recomendaciones <3 Coincido con 'Lo que el viento se llevó', lo leí hace muucho ya pero recuerdo que me gustó un montón, y 'Papaíto piernas largas' nunca lo leí pero siempre le tuve ganas por ser un clásico tan... clásico jeje. Por otro lado 'Hielo negro' y 'Las cartas desde la isla de Skye' me llamaron mucho, así ya se sumaron a engrosar mi lista de pendientes.
    Un beso grande!!! <3

    ResponderBorrar
  2. Ay Gime, Anto vuelve a mencionar Papaíto. Me come la cabeza con ese título!! Siempre anda enamorada de ese libro, necesito leerlo para poder acompañarla en el fangrileo jajaj
    Me encanta esta sección que estás creando, además, acabo de conocer libros que quizás ni siquiera me detendría a mirar si no fuera por estas recomendaciones.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime!
    Wiiiiii le sigo vendiendo Papaito a Juli :D
    En cuanto a las recomendaciones. El romance de Clare y Beck es relationship goals, aguanten los dos! Cartas me llama mucho desde que Celes me lo nombró y cuando lo leyó todavía más.
    Hielo negro me llama la atención porque lo que me gusta de la pluma de la Fitzpatrick es su suspenso, habrá que ver qué tal el romance que le gustó tanto a Celes. Colinas pasión ♥ Lo que el viento se llevó es un clásicaso tochaso que habrá que leer alguna vez.
    Me encantaron las recomendaciones :)

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¡Gracias por darme un lugarcito en tu blog! Me encanta que alguien haya recomendado Papaíto Piernas Largas, es uno de mis libros preferidos y el primero que leí en inglés. Es adorable :)
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Gime! Tenía pendiente pasarme por esta entrada, ya que siempre me encanta conocer las recomendaciones de otras personas y si son de romance, aún más ^^
    La trilogía del Hotel Boonsboro la tengo completa, el 1º me lo regalaron y los otros los cogí con una revista que los daba a buen precio. Conocí esos libros por Celes y ella fue la que despertó mi interés en ellos, pero viendo que a ti también te gusta, posiblemente no tardaré en darle una oportunidad ^^
    El de "Hielo negro" lo estuve buscando, pero como no lo encontraba, lo fui olvidando y encima luego leí los dos primeros de "Hush, hush" y quedé sin ganas de leer pronto otras obras de la autora :-(
    El de "Colinas negras" de Nora Roberts no lo conocía, pero de momento, además de los del Hotel Boonsboro tengo de ella en casa la trilogía de los O´Dwyer y otros dos, así que no me arriesgaré a comprar más suyos hasta leer esos.
    De "Lo que el viento se llevó" es que últimamente he visto en Goodreads algunas opiniones que lo consideran un poco aburrido, así que no me atraía, pero viendo lo que dice la persona que lo recomienda aquí, no descartaría darle una oportunidad.
    La recomendación que hace Anto no la conocía de nada, pero me atrae... Investigaré si es fácil de conseguir.
    Y por cierto, aunque ya te lo había dicho, muchas gracias por haber contado conmigo para esta entrada ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  6. Hola Gime :)

    gracias por invitarme a participar de esta entrada. Fue muy lindo.

    Roberts y Brockmole ♥ Y tengo que leer papaito por culpa de Anto :)

    besooooooo

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros