Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter #3
Año de publicación: 1999
MI OPINIÓN
La historia comienza como estamos acostumbrados con Harry pasando el verano en casa de sus tios Dursley, quienes recibirán la visita de la hermana de Vernon, la tía Marge, situación que pone a todos tensos intentando mantener la imagen de perfección que acostumbran los Dursley.
Este será el puntapié para el comienzo de la acción ya que cuando Tía Marge en su última noche toma de punto a Harry insultando a sus padres y a él mismo, Harry no puede controlarse y termina haciendo magia sin pretenderlo inflando a Tia Marge. Debido a esto, sin perder tiempo recogerá sus cosas y huira de casa antes de que la gente del ministerio decida venir a buscarlo por haber provocado magia siendo menor de edad.
Así en la calle, solo y atemorizado aparecerá el Autobús noctambulo. Un colectivo de tres pisos destinado a auxiliar a los magos en peligro. Allí Harry descubrirá que Sirius Black, un supuesto asesino muggle que había escapado de prisión, es en realidad un partidario de Voldemort, que ha escapado de Azkaban y tiene como objetivo matarlo a él.
Así es como Harry regresará al colegio y se enfrentará a peligros nunca antes vividos.
En este tercer libro de la saga nos encontramos a un mundo que va sumergiéndose en oscuridad, las situaciones se van volviendo más complejas y empiezan a salir a la luz verdades que no eran, nuevos personajes y el comienzo de la verdadera historia.
Personajes fundamentales como Sirius Black, el profesor Lupin, Peter Pettigrew hacen su aparición en esta historia mucho más oscura que deja a sus antecesores como libros puramente juveniles con finales esperados.
Una historia llena de acción y con un final muy inesperado que nos adentrará en el verdadero mundo de Harry Potter. Sin dudas un antes y un después en la saga del mago más famoso.
Como bien dice el lema de la película: TODO CAMBIARÁ
Esta reseña forma parte de la Iniciativa Hogwarts
Uff Harry Potter, no me maten, pero todavía no leí ningún libro, por más que ya sepa de que va perfectamente cada uno porque me vi cuarentamil veces las pelis y tengo muchos amigos fanáticos qe me cuentan parte por parte. Pero ya lo voy a leer! Pronto! jajaj
ResponderBorrarHermosa reseña gime!
Hola!! Me sumo al comentario anterior jaja yo tampoco lei la saga, pero mas adelante pienso comenzarla ^^
ResponderBorrarBesos
Me encanta este libro, es mi favorito de la saga. Los dos primeros me gustaron mucho pero recién en este sentí que se terminó de formar la trama y que aparecieron los personajes más importantes de la historia. Y de las películas también fue mi favorita. Saludos ^.^!
ResponderBorrarQué te digo de H. Potter si todos los libros son fantásticos y las películas también¡¡¡ bueno te sigo y te invito a que te pases¡¡ gran entrada¡¡ nos leemos¡¡
ResponderBorrarCreo que este ha sido de los libros más queridos de la saga por todo el mundo^^
ResponderBorrarEspero poder leer pronto todos:)
Sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos, tiene muchos detalles y personajes que no aparecen en la película, razón por la cual esta última no me convenció del todo, lo que más me gusto fueron los giros de los acontecimientos y que al principio nos dejamos llevar por las apariencias, todo resulta muy engañoso a primera vista :) así que definitivamente me encanto!!! :D
ResponderBorrarCreo que debo de ser la única chica que no comenzó a leer esta saga!!!
ResponderBorrarEs verdad que todo da un giro inesperado, hay tanta acción e intriga...
Un besote!
Este es uno de mis libros favoritos de la saga. Me encanta ese punto de madurez que le dio la autora, y sobre todo la oscuridad de la trama... Además es cuando empieza a mostrarse muchos de los puntos importantes de la trama y nos sigue descubriendo el mundo mágico que creó la autora
ResponderBorrarMil besos^^