} Retazos de libros: Revision de los propósitos lectores del 2015

sábado, 12 de diciembre de 2015

Revision de los propósitos lectores del 2015

Buenas buenas!! ¿Como los trata este sábado? a mi nada bien pero hay que ponerle onda....
Llegó diciembre y es el momento de hacer los famosos balances del año, y en el blog no vamos a ser menos así que hoy vengo a mostrarles que pasó con esos propósitos que escríbi allá por enero cuando estaba en blanco el año que empezaba.

  • Propósito n° 1: Leer más de 50 libros:

El año todavía no termina pero considero que este propósito ha sido cumplido porque faltando 18 días para fin de año llevo leídos 48/50 libros.
Todo un logro para mi, aunque debo admitir que me he dado cuenta que muchos de estos libros los he leído superficialmente, para matar el rato sin involucrarme demasiado. Es por eso que no he me conectado con la mayoría de ellos. CUMPLIDO!!



  • Propósito n° 2: Leer un libro completo en inglés

Cuack! Todos los años digo lo mismo y no hay caso. Si bien empecé varios libros (Anna and the French Kiss, When rainbows end y algún otro que no recuerdo) me lleva demasiado trabajo y me aburro. NO CUMPLIDO



  • Propósito n° 3: Terminar de leer Juego de Tronos
Jaja! >< Empecé a leerlo desde el principio porque no recordaba mucho, y si bien avancé más que la ultima vez lo he vuelto a abandonar. PEEEEERO, estoy viendo la serie, eso cuenta? xD  NO CUMPLIDO


  • Propósito n° 4: Leer más clásicos:
Este propósito tampoco lo cumplí pero llegue a la conclusión que no tiene sentido obligarme a leer libros que no me interesan, solo porque sea "clásicos", "obligatorios", demasiadas cosas tenemos que hacer por obligación en nuestra vida diaria como para imponernos cosas en nuestros hobbies.  No cumplido y descartado para siempre.

  • Propósito n° 5: Ser mas organizada en el blog

Este si creo que lo he cumplido, si bien he estado complicada con los tiempos, he tratado de mantener dentro de lo posible una regularidad y además he tenido muchas entradas en borradores para salir del apuro, nuevas secciones y cosas divertidas. CUMPLIDO!!


  • Propósito n° 6: Publicar más reseñas

Por un momento pensé que este podría haberlo cumplido pero en cuanto vi al cantidad que había publicado en 2014 me di cuenta que de ninguna manera. Este año en general he tenido muchísimo menos tiempo y por ende la cantidad de entradas ha disminuido considerablemente. Pero no se si sea algo que pueda remontar, hago mi mejor esfuerzo pero es todo muy complicado a veces :(

  • Propósito n° 7: Seguir en blogger:

Mitad y mitad, el blog estuvo cerrado tres meses en la primera mitad de año y me hubiera gustado que eso no sucediera pero nunca imaginé que iba a sentirme tan sobrecargada y colapsada. Pero después me di cuenta que necesitaba vovler, que a pesar de no publicar tan seguido necesitaba estar acá. y aunque las visitas hayan decaído y muchas personas hayan dejado de seguir el blog estoy contenta de estar aca y de las personas que aun me acompañan.
Cuando uno comienza un año nunca sabe que va a suceder, y aunque a veces sintamos que "no paso nada" al mirar atrás veo muchas dificultades  a pesar de haber sido un buen año. Los ánimos no siempre ayudan, me persigue un desinterés por todo que muchas veces me impide disfrutar hasta las mas pequeñas cosas. Espero que el 2016 sea un buen año, lamentablemente tengo un presentimiento de que no va a ser así.


Perdón por la catarsis, pero a veces hace falta descargarse.
Espero que ustedes hayan podido cumplir todos sus propósitos!
Besos!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Te entiendo perfectamente que hay veces en las que no nos dan ganas de hacer muchas cosas, pero a pesar de eso, hay que saber mirar el lado bueno. Yo creo que te fue muy bien con tus propósitos y deseo que el año que viene ta vaya muy bien con los nuevos que te prepongas n.n
    Yo nunca me he impuesto propósitos para el año, aunque siempre he querido nunca he sabido como hacerlo, pero creo que canalizarlos en el blog es una buena idea. Espero poder hacerlos para mi blog.
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderBorrar
  2. Gime, te admiro por hacer esta entrada. Sé que llegará enero y tendré que hacerla también, pero me rehuso a chocar con mi triste realidad :( No te fue nada mal, cero presiones para el 2016 y muchas buenas vibras!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Gime!
    En temas de propósitos estoy como curada de espanto, pero el plus de este año es que intenté más que el anterior :D Hay varias cosas que aún no pude cumplir: retos literarios, resoluciones blogueriles y demás... pero estoy contenta. Mi blog es mi pequeñita caja de pandora, y cuando todo parece apagado o quieto, logra sorprenderme ^^ Acepto que tuve menos tiempo, pero por suerte eso no me desanimó.
    La resolución que sí voy a imponerme, más que nada porque así lo quiero, es dejar un día de la semana para navegar por la blogósfera... quiero conocer otros espacios y visitar más seguido los que ya conozco. eEn fin, interactuar, involucrarme mucho más con los demás.
    Espero que tengas un buen cierre de año y mucha esperanza para el 2016. Arriba los corazones!!
    Besote♥

    ResponderBorrar
  4. Hola Gimeee!
    Me encanto la entrada, porque si bien fue una catarsis, ahora te apachucho a la distancia, y te digo vamos por más en el 2016! Y ojala que no te sientas sobrecargada de nuevo! Este espacio me encanta, la onda que le pones y las reseñas.
    Y que bueno que hayas leído tanto! A pesar que digas que leíste por encima, a veces mis lecturas son para eso, para no involucrarme con nada más que unos cuantos renglones. Por eso a veces no leo libros tristes.
    Y lo de los clásicos esta genial. Si te sentís en la obligación no hay necesidad de leerlos. A veces solo se leen para decir yo lo leí.

    Nos estaremos leyendo en este nuevo añoo! Felicidades y que sea genial para voos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Estos son las finalizacionesde 2015 pero yo también me propuse leer 50 libros este año. Por ahora voy 5 en el mes de enero y estoy comenzando con Orgullo y prejuicio. :D

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros