} Retazos de libros: Recomiendame un libro: Thriller

lunes, 30 de mayo de 2016

Recomiendame un libro: Thriller

Hola lectores!!

Se suponía que hoy debía traerles la reseña de Hamlet para la lectura conjunta #ToReadShakespeare pero la realidad es que no he podido terminarlo, ya que este fin de semana vino de visita mi hermano con mis sobrinos que viven en otra provincia así que lecturas cero.

Así que aproveché para desempolvar esta sección ya que hacia mucho tiempo que no les pedía recomendaciones de libros. Tenía ganas de hacerlo pero no se me ocurria un tema o género que tuviera muchas ganas de leer hasta hoy.



THRILLER
El título de la entrada dice thriller pero la realidad es que yo me hago bastante lío con lo que son los géneros y no se bien como encasillar los libros. Pero lo que ando buscando en este momento son historias de suspenso, que sean atrapantes, con un final sorpresivo e inesperado.

Como grandes ejemplos menciono los libros de Gillian Flynn, principalemte Perdida que se lleva el primer puesto en esto que ando buscando, así como Heridas Abiertas, La chica del tren,  también el último libro que reseñé No confies en nadie, entraría en ese género que busco.

No me gustan demasiado las historias que son de resolver asesinatos (Agatha Christie es una persona  non grata xD), pero no las descarto del todo. Y tampoco me gustaría que me recomendaran libros de John Katzenbach porque todavía no me animo a darle una nueva oportunidad después del bodrio que me resultó El Psicoanalista con ese comienzo tan denso.

¿Alguien leyó los libros de Sebatian Fitzek? ¿Qué opinan de ellos? he leído muy buenas reseñas de Terapia pero la sinopsis nunca me llamó la antencion así que no se que pensar.

Espero haber sido clara xD porque creo que me he hecho bastante bola con esta entrada, así que espero sus comentarios que libro de suspenso lo mantuvo pegados a sus páginas y tuvo un final que no esperaban! Cuentenme!

13 comentarios:

  1. Sarna con gusto me encanto, ha sido mi última lectura y esa junto a Se lo que estas pensando las recomiendo un montón. La chica del tren estuvo entretenida.
    Gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por las recomendaciones, ya mismo las anoto.
      He visto en algunos blogs Sarna con gusto y me llama bastante la atención aunque creo que a mi país aun no ha llegado ><
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Ay me vas a hacer pensar mujer... voy a consultar con mi buen amigo Goodreads porque tengo memoria de pollo. El primero que me encontré fue Rosaura a las diez de Marco Denevi, no es tanto un thriller sino más bien policial. Me lo hicieron leer en el cole y me encanta porque tiene varias voces que son los diferentes testimonios sobre la historia de Rosaura. Búscalo y fíjate si te llama... sigo viendo mi GR. El club de las chicas solitarias de Suzanne Forster, es una historia medio simplona y me acuerdo que me re di cuenta y adiviné algunas cosas pero me encantó, es más... tengo ganas de releerlo. Los libros del Perfumo! Me volví muy fan del autor ese. Me gusta su estilo porque me resulta muy natural y fluido. Te recomiendo Donde enterré a Fabiana Orquera y Cazador de Farsantes. Tuya de Claudia Piñeiro... que tampoco me suena muy thriller, tiene ganas de ser un policial pero la historia siempre me recuerda a Mujeres asesinas y tiene un par de giros interesantes.
    Y te recomendaría alguno del abuelito, pero no se me ocurre ninguno de sus títulos que te pueda llegar a sorprender, como que el abuelito a vos no te convenció entonces eso me limita.
    Esos son los que se me ocurren nomas. Tengo el género un poco tirado, SHAME! Se supone que es mi género favorito :(
    Espero que te convenza alguno de estos y después me contas si decidís leer alguno y cómo te va.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me pasa, cuando quiero acordarme no se me viene nada a la cabeza.
      Rosaura a las diez y Tuya los tengo anotados como muy recomendados, así que ya es hora de que los lea.
      Voy a ver los de Perfumo también ^^
      Tenes que leer Heridas abiertas! Así lees Perdida y fangirleamos jaja.
      También me llama este nuevo thriller que trajeron "La viuda" pero no creo que lo compre por ahora.
      Besote!

      Eliminar
  3. No leo muchos libros thriller D; pero recuerdo que sí leí el del Psicoanalista hace muchooo tiempo y me gustó mucho :D hahaha He escuchado que la chica del tren es un libro muy bueno. Tal vez lo lea :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj para gustos los colores xD
      Después me cuentas que te pareció si lees La chica del tren!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Heridas abiertas es genial :D Quería leer Perdida pero como me vi la película pues me pareció un poco tontería leerme el libro... el que te recomiendo es el de Alex, de Pierre Lemaitre, me encantó y eso que no suelo leer mucho este género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli de Perdida me pareció tan buena como el libro, pero es verdad que en general este tipo de historias son para ver/leer una vez y no admite demasiadas relecturas.
      No conocía el libro que me recomiendas así que ya mismo voy a bsucar a ver de que trata. Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola Gime! Recomiendo como Anto Tuya! También uno que me recomendaron pero no leí es Don't forget about me. Aunque esta en inglés. Éramos mentirosos... son todos lights en comparación con pérdida pero tienen una onda de sorpresa que me gusto. Sobre todo te estoy recomendado narrador poco fiable.
    Otro, que es más tipo thriller es los hombres que no amaban a las mujeres, pero es un poco largo y algunas partes son medias pesadas (yo como que decía bla bla bla jajaja) pero me gusto mucho.

    Espero que encuentres algo para leer!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      Los hombres que no amaban a las mujeres lo he visto recomendado en mil lugares y todos hablan maravillas pero yo veo el tocho y me da miedo.
      Es más, ahora me parece recordar que alguna vez lo empecé a leer pero seguramente no avancé mas que unas páginas (habrá sido en la misma librería? xD )
      Voy a anotarme los otros, que aunque sean más juveniles también me gustan mucho. Gracias por pasar a colaborar con mi lista de lecturas ^^

      Eliminar
  6. Hola Gime, como sabrás soy fan del romance así que no tengo mucho para recomendar de este genero pero no porque no me guste, al contrario lo poco que leí lo ame, pero eso.. leí muy poco y justamente quiero remediar eso.
    El único que se me viene a la mente ahora es Sheldon tal como dice Anto, pero recuerdo que no te había gustado mucho. Aun así espero que le vuelvas a dar una oportunidad jejeje
    Y queda mal recomendarte uno que no leí? jajaja bueno tengo en mis manos, próximo a leerlo pronto, Terapia de Fitzek. Presiento que me va a encantar y todos dicen que es GENIAL, así que no creo que decepcione. Si lo lees y yo también lo comentamos.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja te iba a recomendar a Agatha Christie y John Katzenbach, hasta que vi que no te gustaban, así que no sabría que decirte. Parte de ello, se debe a que no suelo leer mucho el género y desconozco las novelas más emblemáticas. Pero, tengo pendientes todos los libros de Gillian Flynn y espero leerlos en algún momento.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Gime y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Gime! realmente disfruto mucho de este género aunque lo leo muy poco. Leí Noah y realmente lo disfruté bastante, aunque el principio se me hizo un tanto tedioso. A diferencia, amo a Agatha. Es una de mis escritoras favoritas y sin dudas la voy a seguir leyendo por el resto de mi vida (es una fuente de inspiración abismal, ya que me encanta escribir relatos policiales con suspense)

    Besote y gracias por las recomendaciones! voy a tener a Flynn en consideración

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros