} Retazos de libros: Wrap up Mayo + Novedades

lunes, 6 de junio de 2016

Wrap up Mayo + Novedades

¡¡Hola queridos lectores!!
¿Cómo los trata el comienzo del sexto mes del año?
 

Por acá anda todo bien, mayo ha sido un mes raro, no se si es porque hemos estado casi todo el mes sin sol (a mi me encanta, pero dicen que tira abajo el ánimo) porque me he sentido bastante desganada. En gran parte porque llevo todo el mes esperando una noticia que no llega que puede significar un antes y después pero es casi imposible y todo ese asunto que me da vueltas en la cabeza no me deja estar tranquila.
Pero aún así estos últimos días decidí cortar con el círculo de preocupaciones, hoy empiezo a ir al gimnasio a ver si suben las endorfinas (?) y veremos cuando me dura jajaja.

Pero lo importante de esta entrada es contarle como ha sido mis mes en cuanto a los libros, series y películas así que vamos directo al grano.



(Por alguna razón estaba convencida que había leído 6 libros, pero revisé varias veces y no, son 5 nomás)
 
 
Desde que te fuiste - Morgan Matson

Esta mujer logra hacer de la historia más simple y cliché una experiencia maravillosa que va más allá de lo que podamos imaginar.
Al igual que con Amy & Roger nos encontramos con una historia común, e incluso ya usada pero que se diferencia y adquiere grandes dimensiones por lo que nos logra transmitir.
Emily vive bajo la sombra de su mejor amiga Sloane pero cuando esta desaparece misteriosamente dejándole solamente una lista de cosas para hacer deberá empezar a buscar su lugar por ella misma.
Los personajes son entrañables y estoy aun enamorada de Frank y quiero un Frank en mi vida por favor. Mejor lectura del mes. Reseña próximamente


Paperweight - Meg Haston

Paperweight habla sobre la anorexia, pero no solamente sobre la enfermedad si no muchos otros dramas que afectan la vida de Stevie, nuestra protagonista.
Esta historia me ha gustado bastante pero no ha llegado a encantarme porque es un tema que nunca me deja conforme, no puedo explicar el porque. Creo que me cuesta creer en la manera que mejoran las personas que padecen esta enfermedad, pero al mismo tiempo soy conciente que es real que en la mayoría de los casos se recuperan cuando admiten su enfermedad, así que ni siquiera yo entiendo cual es esa cosa que me molesta. Espero poder entenderlo mejor en la reseña. Reseña el 13 de Junio.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson.
 
La lectura del mes del Serendipia Club, ay que decir. ¡Me aburrió bastante! Y eso que era una edición muy cortita. Creo que es un libro que tiene su importancia en lo que significa y mi lectura superficial y con pocas ganas no llegó a transmitirme lo que debería. Además el hecho de ya saber como terimnaba por lo mundialmente conocido que es me quitó la poca intriga que podría haber tenido. No me pareció una elección acertada para el género "Terror", podría haberlo disfrutado más. Reseña próximamente (o no)


No confies en nadie - S. J. Watson

¿Qué pasaría si un día despiertas sin recordar donde estas, quien eres o por que no puedes recordar nada?. Así despierta Christine cada día, debido a la amensia sufrida por un accidente. Pero cuando a instancia de su psicólogo empieza a escribir un diario para intentar mejorar su memoria descubrirá que no todo lo que su esposo le cuenta es verdad.
Un gran thriller pero que no fue el éxito que debería haber sido para mi. Reseña aquí

 
Percy Jackson and the lightning thief - Rick Riordan

Todavía no lo puedo creer, ¡Terminé de leer un libro en inglés completamente!
Y nada mejor que el primer libro de esta maravillosa saga que hace tanto tiempo venía pateando.
Percy me encantó, si bien siento que lo hubiera disfrutado mucho más leyéndola más chica me encantó, me divertí mucho y los personajes me parecieron entrañables. Así que sin dudas voy a continuar con la saga, y en inglés por supuesto^^




  • We need talk about Kevin: Esta película la he visto tres o cuatro veces ya pero no me cansa, es una historia dramática basada en Kevin, un chico que desde pequeño tiene problemas para relacionarse con su madre y muestra bastante agresividad y comportamientos extraños. La película es bastante rara al comienzo ya que tiene muchos flashbacks y cuesta entender que está pasando pero es demasiado genial!La actuación de Ezra es sublime, a mi gusto. Siento que en gran medida son las actuaciones las que realmente le dan el toque siniestro a esta película.La historia está basada en el libro de Lionel Shriver con el mismo nombre, y aunque nunca tuve demasiadas ganas de leerlo, ahora me picado el bichito de la curiosidad, aunque si sigo con mi patrón de comportamiento, seguramente el libro no me va a gustar demasiado porque vi la película primero xD

  • La chica Danesa: No saben las ganas que tenía de ver esta película por todo lo que se había hablado y la verdad es que es fantástica, no se si se convertiría en una de mis películas favoritas pero sin duda me ha gustado mucho. Brevemente puedo decir que la historia trata sobre una parejas de pintores (Einar y Gerda), donde en un momento Gerda le pide a su esposo si puede posar vestido de mujer para ella poder terminar de pintar un retrato cuya modelo nunca viene. Con ese juego sale a la luz Lili un personaje que ellos inventan que sería el lado femenino de Einar y lo demás imaginenselo ustedes xD
    Está basado en una historia real y también hay un libro con el mismo nombre de David Ebershoff

  • The Room: Aprovechando que había venido mi hermano con su familia de visita, volví a ver esta peli que ya había visto en Marzo y les había recomendado. A ellos les encantó y para mi fue genial verla de nuevo. La verdad es que es un película imperdible.

    Y las tres películas de este mes han sido excelentes y se llevan 5 estrellas!



Este mes solo he continuado viendo la tercera temporada de Orange Is the new black que está genial.
Creo que no me ha enganchado tanto como la segunda pero tampoco siento que este decayendo, es un poco raro. Siento que hay algunas cosas que no tienen explicación y que no hay tanta acción como en la anterior. Pero la aparición de Ruby Rose suma muchísimos puntos. Y solo me quedan 2 episodios y termino la temporada!
Además desde la semana pasada cuento con Netflix, así que por un lado ya he empezado series nuevas ;) y por otro estoy súper preparada para el estreno de la 4ta temporada  yeah!!


Y la novedad que anunciaba en el título es.....
*Redoble de tambores¨
UNA EDITORIAL COMIENZA A COLABORAR CON EL BLOG !!
 
¡¡¡BIENVENIDA EDICIONES URANO !!!
 
http://www.edicionesuranoargentina.com/es-es/inicio.html

Desde ya estoy muy agradecida por la oportunidad que me están dando y espero que sea un primer paso de una gran avance!
 
 
¡Eso es todo por hoy!
Espero que sea un grandioso mes para todos
Nos leemos pronto

15 comentarios:

  1. Hola Gime! Primero felicitaciones por la colaboración!!!!! yaaaay. Segundo tus lecturas! Tengo tremeeeendas ganas de leer Desde que te fuiste.. cuando esté en bloqueo seguro voy a pensar en leerlo jaja. Percy es vida y me alegra que hayas empezado la saga! tal vez pueda parecerte más infantil en los primeros libros pero a medida que van pasando los libros se te va a ir esa sensación :P es genial y mega divertido. Y si te gusta la mitología es imposible que no los disfrutes ♥ tengo muchas ganas de releerlos.
    Noo yo amo Dr Jekyll y Mr Hyde. Lo leí dos veces cuando era más chica.. no me acuerdo si ya conocía el secreto (seguro que si) pero igual lo disfruté.
    De las pelis y serie no opino porque no las vi jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que "desde que te fuiste te va a encantar !
      Si Percy subiendo de nivel con los siguientes libros, así que tengo muchas ganas de continuarlo ^^
      Besote!

      Borrar
  2. ¡Hola Gime!
    Solo he leído Percy Jackson y me gustó muchísimo, de hecho acabo de terminar el primer libro de la segunda saga y me ha gustado mucho también. Del resto, tengo ganas de leer Desde que te fuiste. La serie que enseñas tiene muy buena pinta, espero empezarla pronto, al igual que quiero ver La chica danesa ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que percy jackson es un camino sin retorno jajaja.
      espero que puedas ver la peli y la disfrutes ^^
      besote!

      Borrar
  3. Hola Gime!
    Awwwww le tengo unas ganas tremendas al libro de la Morgan. Pero creo que antes me vooy a leer Second chance summer que creo fue el que sacó después de Amy y Roger. Paperweight me llama... después de Frío empecé a tenerle un poco más de fe a las historias de anoréxicas y ese pinta lindo. Concuerdo bastante con lo de Jekyll y Hyde, fue un poco pesado y aburría por momentos, y ser tan conocido arruinó toda sorpresa. También coincido en que no fue taaaaaaan de terror, pero bué. Creo que el final fue lo que lo rescató un poco porque me gustó la explicación de Jekyll de su experimento y lo que le fue pasando. El thriller me lo vendiste lindo y lo quiero leer. Y yeeeeeeeeeeeeiiii felicidades por haber leído Percy en inglés. Ojalá que los siguientes se te empiecen a hacer más fluidos y te sigan gustando.
    Vi la chica danesa con una amiga y nos gustó bastante, yo pensaba que iba a ser aburrida pero estuvo buena. Room ♥ Tengo ganas de leer el libro.
    Y Orange... se me hace que los epis que quedan van a ser un poquito más contundentes, lo que vi del trailer de la 4a temporada parece que vuelve a haber bronca en Litchfield :/
    Felicitaciones por la colaboración, Gime!!

    Que andes bien y ojalá Junio sea genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que trates de leer los libros en "orden" de publicación porque te ayuda a ver el progreso de la autora. Tengo que animarme a leer más en ingles jaja.
      Lo de Jekyll fue tal cual, lo único destacable fue el final, por la explicación pero si no... ni mu. Tenemos que leer un buen libro de terror para sacarnos la decepcion!
      Estoy ansiosa con la 4ta de Orange y el final de la tercera, ya no falta nada!!

      Besos!!

      Borrar
  4. Hola!! :3 Felicidades por la colaboración! :D
    Las recomendaciones me llaman mucho. Sobre todo las péliculas. Ya he tenido muchas ganas de ver la chica Danesa pero con eso de la escuela nunca me dí la oportunidad de verla. Pero :V ahora que estoy de vacaciones si que lo voy a hacer. También la pélicula de la habitación *0*
    Bueno, te mando un saludo y me encantaría que echaras un vistazo a mi blog!

    Virialt :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo las tres películas porque la verdad es que son imperdible (si te gusta un poco el drama, claro jaja)
      Gracias por visitarme :)

      Borrar
  5. ¡Hola, Gime! A empezar con fuerzas este mes y espero que la noticia que esperas llegue y así no tengas preocupaciones :D De los libros que has leído, yo estaba interesada en "Desde que te fuiste" pero leí reseñas negativas y perdí las ganas, aunque veo que a ti te gustó. Esperaré a leer tu reseña :-)
    The Room.. justo hoy empiezo a leer el libro, así que ya comentaré contigo luego sobre la película y la historia :D
    La serie que mencionas siempre he querido verla, pero no la emiten por tv donde yo vivo y no me gusta verlas por Internet :-/ Yo a la que me enganché hace un par de semanas es a Bates Motel.
    ¡¡¡Enhorabuena por la colaboración!!! :D Espero que disfrutes con ellos de grandes lecturas.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos!! Estoy rezando a todos los santos jajaj.
      Bates Motel la empecé a ver a principio de año y me enganchó bastante! pero la veía con mi novio y después se nos complicaron los horarios pero tampoco quiere que la vea sin el así que aquí estoy jaja.
      por suerte ahora tengo el servicio de NetFlix que puedo verlas en cualquier horario.
      Estaré esperando tu opinión de The Room !! Seguro que el libro es aun más emocionante!

      Borrar
  6. Hola Gime, de los libros solo leí el del doctor, pero fue hace mucho, cuando iba a la escuela.. auch.. ahora es cuando me doy cuenta lo vieja que estoy aghh.. Bueno pero no hablemos de dramas jaja. El libro lo leí hace mucho así que no recuerdo casi nada y tampoco se si me había gustado o no :/
    De la pelis quiero ver La Habitación porque me la recomendaron y bueno no sé cuando, pero al veré...
    Por cierto a mi también me encantan los días nublados, y donde vivo hubo semanas que no salía el sol y aunque no soy fan del sol, un poco se extrañaba jeje

    un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Dentro de todo, veo que tuviste un buen mes. En los libros, le tengo muuchas ganas a Desde que te fuiste, qué genial lo que contas de la autora, que de historias simples, sepa hacer algo grandioso. Tengo ganas de leer Dr Jekyll y Mr Hyde pero siento que me va a pasar lo mismo que a vos si no busco un tiempo tranquilo para poder leerlo jaja, es muy feo cuando eso pasa. Qué bueno que hayas podido terminar tu primer libro en ingles! Es genial <3 y más que haya sido con Percy Jackson:)
    Le tengo ganas a Room, he visto muchas buenas críticas, así que a ver cuándo me pongo al día.
    Muchas, muchísimas felicidades por tu primera colaboración, es genial cuando comienzan a confiar en vos y en tus reseñas. Ojalá que sea la primera de muchas que vendrán.
    Un saludo!! Nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Gime!
    Casi todas tus lecturas me llaman mucho la atención: Since You've Been Gone ha recibido muchas buenas criticas y quiero darle una oportunidad, Paperweight me tiene intrigada, No confíes en nadie tiene buena pinta y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo tengo que leer sí o sí. Es una pena que no pudiste disfrutarlo tanto. Tal vez en algún reencuentro futuro (muy futuro tal vez) te guste un poquito más :D
    ¡Felicitaciones por tu lectura en inglés! Percy Jackson es una saga estupenda y muy fácil de seguir en inglés. Me alegro que te haya gustado tanto y sigas con la saga <3.
    We need to talk about Kevin y The Danish Girl me llaman mucho la atención. Del primero quiero leer en libro antes, pero no sé, igual no lo hago hahaha.
    ¡Un beso, que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
  9. ¡Gime! Tiempo sin pasar por estas tierras de retazos de libros ♥ Me emociona muchísimo ver tu comentario de Desde que te fuiste, lo tengo pendiente junto con Amy y Roger y ya le estaba perdiendo las ganas. Un beso ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola Gime!! Me das muchas ganas de leer aún más a Morgan Matson. Amy y Roger fue de mis lecturas favoritas el... año pasado no, creo que el anterior... Bueno, cuando salió. Amé ese libro muchísimo y me encantó cómo la autora enfocó el romance la aventura y simplemente creó un pequeño mundo en base a un simple viaje. Tengo que seguir leyendo a Matson, necesito más libros de ella.
    La chica danesa me gustó mucho y a Eddie lo adoro :D
    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros