} Retazos de libros: Wrap Up Julio

lunes, 1 de agosto de 2016

Wrap Up Julio

¡Hola lectores!!
¡Feliz comienzo de semana!
¡Feliz Agosto!

  Espero que estén empezando muy bien este mes, por mi parte contenta, siempre me gusta arrancar un nuevo mes y en este caso esperando ansiosamente los Juegos Olímpicos que espero poder ver con más detenimiento este año. Sobre todo alentando a  Argentina  en Basquet y Volley (que los pude ver el sábado jugando un amistoso contra Mexico, y estuve fangirleando mucho) y sin dudas siguiendo las disciplinas de gimnasia rítmica, artística, atletismo y etc etc. Porque mi lado deportivo despierta de su hibernación en estas competencias.
 
Dejando de lado mi emoción, voy a contarle que he estado haciendo este mes que ha pasado.

Inesperadamente ha sido un mes con muchas lecturas. Después de la pequeña resaca lectora que me agarró al releer "El brillo de las luciérnagas" no esperaba que Julio terminara siendo el mes que mas he leído. Esto lo he logrado en gran medida gracias a novelas ligeras, cortas y adictivas que me han mantenido pegada a sus páginas. Así que vamos contarlas.
 
 
 
  • Álbum de bodas y Rosas sin espinas (Cuatro bodas #1 y #2) - Nora Roberts:
Comencé esta saga luego de ver recomendado el primer libro en el blog de Juli (Cosmos Literario) y no puedo estar más feliz de haberlo hecho. Unas historias románticas ligeras, divertidas, sin enredos con un transfondo de una empresa que se dedica a organizar bodas realmente me han comprado totalmente. Ha sido mi primer acercamiento a la autora y me pone muy contenta haber vuelto al género romántico con esta historia.
Pueden leer mis dos reseñas por aquí - RESEÑARESEÑA-
 
  • Génesis - Bernard Beckett
Otro libro recomendado en este caso por Anto (Doblando Páginas) hace mucho tiempo y que recordé cuando Celes (Un viaje en papel) lo leyó y le encantó.
Es una historia que me sorprendió un montón porque es una distopia pero totalmente diferente y original, autoconclusiva y con pocas páginas, que transcurre en un solo día y con un final que te deja con cara de "Whaaaaat?!" y necesidad de leer todo el libro de nuevo para ver la historia con otros ojos xD. Reseña próximamente.

  • Instinto domiciliario - Juan Pablo Gómez
Este libro fue una colaboración que recibí este mes y realmente me gustó.
Es una historia muy oscura y morbosa sobre un chico que decide, después de que su novia muere, conservar el cuerpo como una manera de reflotar el amor que ya estaba llegando a su fin antes de su muerte. Es una historia muy extraña pero a la vez interesante de analizar en profundidad. Reseña próximamente.

  • Se que estas aquí - Clelie Avit
Esta fue una de las mejores lecturas del mes, que si bien tiene ciertos puntos flojos fue una historia que no me esperaba. La escogí simplemente porque necesitaba un apellido con A para mi desafío del abecedario y entre las que tenía era la que me llamó más la atención y fue una agradable sorpresa.
Cuenta la historia de una mujer que se encuentra en coma luego de un accidente esquiando y un hombre que la descubre entrando por error a su habitación de hospital. A partir de ese día descubrirá que los mejores momentos son los que pasa conversando con ella aunque no haya respuesta del otro lado.  Reseña próximamente.

  • Mentira - Care Santos
Este es uno de esos libros que leemos inesperadamente, sin planearlo ni nada. Lo encontré en internet buscando otro libro de la autora y cuando leí la sinopsis me compró al instante: Una chica que se enamora por internet de un chico, pero al poco tiempo descubre que fue engañada y esa persona había adoptado una identidad falsa. Creyendo que simplemente había sido blanco de una broma, continúa con su vida hasta que recibe un paquete de una cárcel de menores con una carta para ella.
Lo comencé a leer y  fue totalmente adictivo al punto que lo terminé en un día, peeeero, no me gustó tanto como esperaba. La idea era buena pero el desarrollo no tanto. Reseña proximamante.
 
 
 
 
Ahora pasando al tema de series y películas, no tienen idea lo que me está costando mantenerlas actualizadas, no solo verlas, si no anotar lo que veo y después me olvido como las mejores xD
 
Pero tengo una gran noticia, ¡Completé el reto de series semanales ! Faltando 5 meses para que termine el año he visto los 104 episodios que se requerían. He empezando más de 6 series y he visto cuatro temporadas completas de una de un tirón hasta tenerla al día. Así que si lo comparo con el año pasado que no vi nada, me siento muy orgullosa. Y espero terminar de tener al día las otras series y no empezar muchas más xD (Ni yo me lo creo)
 
 
 
 
 
  • Yo antes de ti
La única película que fui a ver al cine este mes y sin dudas la mejor de lo mejor. Aunque hubiera visto 30 películas seguiría en ese puesto. La historia me volvió enamorar, me pareció perfecta, no le cambiaría nada, la vería mil veces y les dejo mi comparación fangirleante entre el libro y la película: Books&Films
 
  • Harry Potter y el Cáliz de fuego:
Esta película simplemente la encontré en la tele un sábado después de almorzar con mi novio que estaba en casa y nos quedamos viéndola un rato. No hay demasiadas opiniones para dar, recuerdo que cuando la estrenaron en el cine me fui cerca del final porque estaba enfurecida de los cambios que habían realizado xD Ahora me tomo las cosas con más calma.

 
 

 
  • Orange Is The New Black: 4° temporada

Por fin pude ver la cuarta temporada de esta serie que me encanta y tenerla al día.
Si me siguen regularmente sabrán que mi opinión de la serie iba francamente en descenso, pero esta esta temporada ha sido la mejor, (no se si mejor que la primera pero realmente remontó un montón) Volvió cierto aire oscuro, macabro, pasan cosas malas, y tuvo un final muy triste y también con muchas tensión que te mantiene tirándote los pelos hasta la próxima temporada. Todo lo que realmente ocurriría en una cárcel porque ya parecía que estaban de vacaciones más que presas. Y Piper cambió su actitud y sufrió un poco, que era lo que se merecía así que ya no la odio tanto, espero que no vuelva a ser una estúpida y se comporte.
Ahora toca esperar un año más para ver como sigue.

  • Stranger Things: 1° temporada
La nueva serie de Netflix comencé a verla por recomendación de Luz (La nerd escondida) y ME HA ENCANTADO. Es una serie muy extraña, ambientada en los años 80 de una manera espectacular, con conspiraciones, monstruos, cosas extrañas (¿En serio?), un aire a Stephen King de lo mejor. Muy recomendada.
 
He estado viendo algunos capítulos salteados de otras series (The New Normal, Orphan Black e incluso Tabú Latinoamérica pero nada que merece un comentario extenso. Excepto Orphan que espero hacerlo cuando la termine porque llevo más de 3 meses y no he visto más de 7 capítulos jaja)
 
 
Y por último pero no menos importante LA NOVEDAD DEL MES de Editorial Urano
 
Buscando a Audrey de Sophie Kinsella
 
 
 
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
 
 
 
 
 
 
 
¡¡Y eso es todo por hoy!!
¿Qué tal estuvo su mes?
¿Han leído alguno de los libros que menciono?
Nos leemos en la próxima entrada

10 comentarios:

  1. Soy incapaz de llevar una lista de lo que leo. Y mira que cada mes caen unos cuantos libros, pero no hay manera. La verdad es que no me suelo planificar, quizá sea ese el problema. Ya veo que te ha cundido. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!
    Me da algo de curiosidad leer Se que estás aquí, como que la portada me da no-se-qué, espero a leer tu reseña.
    De Care Santos leí un solo libro que publicó Urano hace mucho tiempo, se llama "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", lo coescribe con Francesc Miralles y es un amor de libro. Te lo super recomiendo porque es de mis favoritos (top5) y además contiene una historia adorable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii!! *lluvia de corazones* ese libro es hermoso ! Amo a Francesc Miralles. Sus libros románticos son tan magicos

      Eliminar
  3. ¡Hola Gime!
    Los libros de Nora Roberts me llaman mucho, a ver si empiezo esta saga de una vez. Buscando a Audrey lo tengo pendiente, de Sophie Kinsella solo he leído Tengo tu número y me gustó mucho, así que espero que este no me decepcione. De las series, me gustaría empezar Orange is the new black, aunque tengo tantísimas empezadas que queda tiempo antes de que empiece una nueva. Antes de ti es una película preciosa, me pareció una gran adaptación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gime! Yo también estoy deseando ver los Juegos Olímpicos, aunque por la diferencia horaria con Brasil, creo que podré ver pocas competiciones en directo (es super raro, con competiciones como esta me intereso por juegos que normalmente no veo). xD Tengo uno de los libros de Nora Roberts que mencionas y viendo lo que te ha gustado, me dan ganas de leerlo. No sé que me pasa con esa autora, pero siempre he sentido cierto temor a leer algo suyo. "Génesis" yo no acabé tan fascinada, aunque con el final casi me da un shock porque no me lo esperaba para nada :o En tu reseña comentaré más cosas.
    De los otros, el de "Instinto domiciliario" me ha llamado mucho la atención, esperaré tu reseña para conocer más detalles.
    "Yo antes de ti" no puedo estar más de acuerdo ^^ Es que es una película que enamora y se disfruta a pesar del dramatismo de la historia.
    ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Genial que Julio te dejara leer mucho y lindo. También estoy encantada con esa saga de la Roberts, en estos días me pongo a leer Rosas sin espinas. Me pone chocha que de a poco más gente lea Génesis porque no es un libro muy conocido pero debería serlo porque es genial. Me alegro que le dieras una oportunidad y te gustara, ya quiero chusmear tu reseña.
    Los demás no los conocía, excepto el último que sí lo he visto desde que salió pero no sabía bien de qué trataba. Me intriga Instinto domiciliario porque se ve medio creepy y morbosito y por ahí me pueden esas cosas.
    La verdad la peli de Yo antes de ti fue genial, muy divertida y dramática, hicieron una muy buena adaptación que transmite lo mismo que el libro.
    De las series... AAAAAAAAAH la desesperación de esperar todo el año por la próxima de Orange. Me gustó la temporada porque se puso más tumbera... las latinas eran más mafiosas que las negras. Y tuvo sus momentos tristes, pero igual me gustó el final flashbackero que le dieron a P. Tengo que ver Stranger things! Me re gustan las pelis de terror ochentosas, son super bizarras así que si la serie tiene ese aire debe estar genial.
    Felicitaciones por terminar el reto serial!!! Igual creo que te has copado con las series y lo vas a terminar duplicando.
    Me intriga mucho la historia de Audrey así que ya quiero ver qué tal... además me pueden los teen dramas ♥

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas tenido buenas sorpresas este mes con las lecturas, las películas y las series. Yo ya dejé Orange is the New Black, pero me dan ganas de animarme a verla de nuevo con eso de que mejora. Mi novio me insiste con que veamos Stranger Things, yo me lo estoy pensando xD
    Me apunto los dos de Nora Roberts, tengo ganas de un par de románticos para equilibrar mis lecturas actuales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo algunos de esos libros apuntados, pero me interesan sobre todo los de Nora Roberts. Me encanta la novela romántica, y parece ser que esta autora es todo un referente en el género. No sé si estoy preparada para ver "Yo antes de ti", porque sé que es una película que me va a poner muy triste. Me tengo que mentalizar, pero la veré en cuanto pueda. "Orange is the new black" es una serie que me encanta. Me lo paso genial con ella. "Stranger Things" la descubrí hace poco, y en pocos días he visto los ocho capítulos. Es una serie muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holiii. Pensé que ya te había comentado! Bueno.. de tus lecturas les tengo muchas ganas a los libros de Nora porque últimamente vi buenas reseñas sobre ellos y los tengo en digital desde hace dos años maso xD Sé que estas aqui no me llamo la atención cuando lo vi en las novedades pero con tu opinión ya van como tres que leo que lo recomiendan mucho.
    El caliz de fuego es mi libro favorito y me dolió cada cambio que le hicieron a la película. Dios nooo jajaja.
    Todavía no vi Yo antes de ti porqueeeee primero no me animaba a ir a lloriquear en el cine y cuando me anime fui y estaban todas las funciones agotadas!! Me re indigné asi que la voy a ver en dvd en un futuro no tan lejano xD
    Me re re intriga Stranger things solo porque me dejo llevar por el hype. Pero no seee no me gusta mucho lo creepy y monstruoso.. da miedo? Si no es tan tenebrosa por ahi la vea jaja. Aunque hace eones que no veo series (sin contar GoT que tengo que verla si o si o me la spoilean enteraaa)
    Me encantan tus wrap ups♥ Besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola Gime! Bueno de tus lecturas la que mas me sorprendió es Génesis, me sorprendió que lo leyeras quiero decir! jajaja no sabía que lo habías leído, y me alegra que te gustara. Yo cuando lo terminé estaba tan shockeada que quería gritar a los cuatro vientos y menos mal que la tenía Anto para debatirlo porque tenía tantas cosas para decir que aghhhhh... jajaja tenemos que comentarlo! Además también le escribí a ese autor y tengo detalles que me comentó extras jaja.
    Nora Roberts es un gran pendiente que tengo, tengo libros de ella pero nunca empiezo a leerla. En algún momento lo haré.

    De las pelis sabes que al igual que vos AME Yo antes de ti ♥ así que no hay mucho mas para decir. Respecto a series soy un queso para ver series así que de eso no puedo decir nada. No miro ninguna, me da mucha pereza aunque quisiera y hay varias que me tientan jajaja. Ah si acabo de recordar una que he visto últimamente pero solo porque la pasan por tv: My mad fat diary, y me encanta!

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros