} Retazos de libros: Presentación de Todo Sobre Stephen King - Ariel Bosi

miércoles, 10 de mayo de 2017

Presentación de Todo Sobre Stephen King - Ariel Bosi

¡Buenas tardes lectores!


        Esta no es una crónica objetiva, si es la primera vez que me visitas deberías saber que nada es objetivo en este blog pero menos cuando hablo de obsesiones. Aunque hablar de obsesiones cuando vengo a hablar de alguien obsesionado es irónico. Entonces quedo reducida a la normalidad, no soy mas que un ser humano normal. Porque voy a contarles de alguien extraordinario. Un experto en Stephen King, ese autor que desde el primer libro que leí dio vuelta mi pequeño mundo y puso todo patas para arriba. Lo descubrí tarde muy a mi pesar, y es por eso que no puedo considerarme una fan (¿O si? ¿Donde están las reglas a cumplir para ser considerado fan?), solo puedo decir que me gusta mucho, me gusta demasiado y quiero leer todo lo que ha escrito y lo que escribirá, aun sabiendo que no todas sus publicaciones me van a gustar. Es por eso que sigo leyendo sus libros "por primera vez" porque esa interminable lista de más de 70 libros publicados todavía me tiene (muy) ocupada. Y es también por eso que hay ciertos must-be que tampoco he leído aun, esperando el momento oportuno para gozarlos.




¿Qué quiero decir con esto? Que no hace falta haber leído todos los libros de un autor o seguirlo desde toda al vida para que te encante, soy feliz descubriendo cada nuevo (o viejo) libro en soledad o compartirlo con quien quiera acompañarme a leerlo.


Y amo tanto a Stephen King que como no volverme loca con un EXPERTO en este señor, como es Ariel Bosi a quien tuve el gran placer de escuchar en la feria del libro, el domingo 30 de abril en la presentación de su libro "Todo sobre Stephen King" libro que me obsesionó desde que me enteré su publicación.



Como les contaba en la entrada anterior, el domingo 30, en mi segundo día en Buenos Aires, anduvimos paseando  por lo que nos acercamos a la feria exclusivamente para este evento, así que al acercarme a la sala Villafañe donde se iba a llevar a cabo y descubrir que ya había gente esperando, me quedé ahí mismo  con el temor de que superara la capacidad de la sala y quedarme afuera. Al mismo tiempo tenía a Cami y Tamara guardandome el lugar en la fila de la firma, con tan buena suerte que eran las primeras jajaja.


(Foto tomada de la página de facebook Todo Stephen King )


Al final si pudimos entrar pero la sala superó su capacidad así que bastante gente se quedó afuera de disfrutar la entrevista con Sebastian de Caro que fue espectacular, un recorrido por todos los temas: como comenzó el fanatismo de Ariel con SK, el proceso de escritura del libro y el desafío de decidir cuanto escribir y como mantenerlo actualizado hasta el ultimo minuto, su trabajo como socio de Restaurant de la mentecomo es ser coleccionista en Argentina, donde estamos totalmente lejos de todo; sus objetos mas extraños y más preciados, los libros preferidos y los que menos le gustaron, las adaptaciones que fueron geniales y las que es mejor olvidar. No faltó nada!

Y despúes de la charla sortearon merchandising y adivinen quien ganó algo :D :D :D SIIII!!
Porque cuando uno desea algo profundamente, el universo conspira para que se vuelva realidad (Hagan de cuenta que no acabo de citar a Coelho en una nota sobre King jajaj.)

(Foto adelanto del book Haul de la feria)

Después de esto y gracias a las dos genias que me guardaron el lugar fui la primera en la firma *Hype por las nubes* pero como soy tan boba (por no decir otra cosa) no me saqué una foto con él. De no creer.






La verdad que una experiencia completa. Más feliz no podría estar. Espero que todos se animen a leer este libro, a los que les gusta King para que descubran todo lo que hay detrás de sus libros y para los que no lo conocen para que dejen de dudarlo y se sumergan en este mundo sin retorno ;)

¡HASTA LA PRÓXIMA !

15 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Algo me dice que me vas a terminar contagiando algo de tu fanatismo por el señor King.
    Me alegra mucho que la hayas pasado bien y tuviera la oportunidad de asistir, yo apenas si sabía que estaba esta charla (mátenme) pero puedo leer tu crónica y saber que fue genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos intercambio de fanatismos jajaja. Igual con tus adquisiciones en la feria me parece que ya vas por buen camino xD
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que disfrutaste de la presentación. Yo normalmente no suelo leer biografías, pero Stephen King es uno de mis autores favoritos por excelencia. He leído un montón de libros suyos, y aun me quedan muchos por leer (afortunadamente), así que todo lo que tenga que ver con su vida y obra me interesa. Y este parece un libro muy completo en el que seguro que hay muchos datos sobre él, así que ya lo tengo en mi lista. A ver cuando puedo leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo super recomiendo! Yo tampoco soy de leer biografías la verdad pero creo que Stephen King tiene una vida digna de una novela así que vale la pena. De todas maneras este libro no habla solo de su vida si no de toooodos sus trabajos, incluso los no publicados y muchas cosas muy locas e interesantes ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gime!
    La verdad que es notorio el fanatismo que tenés por Stephen King :) Yo todavía no leí ninguno de sus mil libros y, aunque quiero darle una oportunidad, me da miedo porque soy demasiado asustadiza jajaja
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la charla :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una evangelizadora de King! jajajaj. No te preocupes por ser asustadiza, si bien es conocido como el maestro del terror hay varios de sus libros que no son de miedo y siguen siendo magníficos por ejemplo los relatos de Las Cuatro Estaciones o Dolores Clairbone. Igual lo ideal es que busques alguno de sus libros que te llame la atención, te aseguro que no todos son terroríficos y siguen siendo espectaculares.

      Eliminar
  4. Hola Gime!
    Que copado que hayas podido asistir a esta presentación (yo tenía muchas ganas de ir, pero esa semana me fue imposible hacer algo más que estudiar)
    Espero que disfrutes de la lectura y ni decirte las ganas de leer tu reseña ;)

    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una muy buena presentación, tuve mucha suerte que coincidiera con la fecha de mi viaje porque fue puro azar! Deberías darle una oportunidad al libro, vale la pena ^^
      Besote!

      Eliminar
  5. Muy buena la presentación del libro. Tuve la suerte de estar ahí. Espero.empezar pronto a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D Me alegro que pudieras asistir! El libro es para disfrutarlo más que leerlo de punta a punta. Me gusta que podes abrirlo en cualquier lado y leer algo nuevo.
      Gracias por dejar tu comentario. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    Gorda faaaaaaaaaaaan!
    Me da mucha curiosidad el libro ahora. Espero que lo reseñes y sino cuando lo leas contame qué tal.
    Últimamente ando con nostalgia de King. Deberíamos organizar una conjunta para las vacaciones de invierno :D Te diría antes pero ando tapada de pendientes.
    Me encanta que te hayas vuelto tan fan de King, que pudieras asistir a la charla, la disfrutaras un montón y encima ganaras el sorteo :D Felicitaciones.
    Quiero ver ese haul!!!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectura conjunta, lectura conjunta yey! Sii, después de que terminemos los Roberta vamos a necesitar a King sin dudas jaja.
      Ya se viene el haul prontito :D

      Eliminar
  7. Hola Gime!!
    No sé por qué, pero hace un par de meses me agarró la locura por nunca haber leído nada de Stephen King y llegué a la conclusión de que soy un fracaso de persona hasta que no lea al menos un libro suyo. El tema es que le tengo pánico porque es un escritor que todos aman tanto que me da terror que no me guste tanto como a todos (miedos tontos! woo!).
    Pero bueno!! Me re copó el libro del que hablás, debe ser recontra interesante para alguien que es super fan de Stephen King (me encantó la remera que tenían ahí que dice Stephen King rules jajajajaja). Felicitaciones por tus premios y por la firma de Ariel!!
    Un beso y que disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me mató lo de "fracaso de persona" xD
      Yo no creo que SK le guste a todo el mundo, incluso se de personas que después de varios intentos lo han dado por un caso perdido, pero creo que cuando te gusta, te gusta MUCHO. Lo bueno me parece es que sus libros aunque muchos se parecen o comparten elementos también hay variedad en ellos y es cuestión de buscar cual es el más adecuado para vos. Si quieres algún consejo para elegir ya sabes a quien recurrir jajaj. Un besote!

      Eliminar
  8. Ayyyy Gime!! Me muerooo de ganas de haber estado acá! Fue la única charla que no pude asistir que me quedé con muchas ganas D:
    Pero que linda experiencia que debe de haber sido y lo mejooor es que este hombre sea un fan y haya escrito un libro!
    Voy a ver si puedo conseguirlo porque todavía no lo leí.

    Saludoos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros