} Retazos de libros: Wrap up Marzo-Abril

miércoles, 17 de mayo de 2017

Wrap up Marzo-Abril

¡¡Hola lectores!!
¿Cómo los trata esta semana?

Por acá todo en orden, una semana un poco más relajada que lo que venía por suerte y muy contenta porque pude concretar la reserva para un viaje que estaba ansiando para visitar a una amiga. Y además rendí el primer módulo de una diplomatura que estoy haciendo y saqué 10/10 jajaja (no mencionemos que las preguntas eran muuuuy fáciles), así que una semana bien para arriba.

En cuanto al blog, siguiendo con la premisa de ponerlo al día traigo el resumen de mis lecturas de los últimos dos meses. Da la casualidad que han sido dos meses muy pobres en cuanto a lecturas así que es ideal hacerlos juntos.



Marzo:


  • Flores para Algernon - Daniel Keyes: Había comenzado a leer "Todo todo" y cuando en los primeros capítulos mencionó este libro pensé que iba a ser el tipo de historia donde hacen referencia constante a otra y como Flores para Algernon estaba entre mis pendientes decidí suspender la lectura y ponerme con este, no fuera a ser que me spoileara algo importante (cosa que habría pasado).
    Este libro nos cuenta la historia de Charlie Gordon un hombre con retraso mental que tiene muchas ganas de aprender a leer y ser más inteligente, por esta cualidad es elegido para someterse a una cirugía que aumentaría su cociente intelectual. Este tipo de cirugía solo ha sido practicada en ratones, uno de los cuales Algernon muestra los efectos deseados y el futuro es esperanzador. Charlie se somete a la cirugía y empiezan a notarse los cambios en su personalidad. No quiero contar más para no arruinar la historia pero realmente es un libro muy fuerte, con una gran crítica a la sociedad y muchas enseñanzas y reflexiones. Madeline, la protagonista de Todo todo, lo menciona como un libro muy triste con el cual no podrás evitar llorar. Si bien a mi no  hizo llorar, es inevitable que se te estruje un poco el corazón.


"Excepcional significa lo mismo en un extremo como en el otro,
de modo que yo he sido excepcional toda mi vida.




  • Yo Simon Homosapiens - Becky Albertalli: El que no escuchó hablar de este libro supongo que es porque vive en un tupper o no lo gusta la literatura juvenil. Tuvo muchísimo hype y difusión cuando se publicó en Argentina, pero a mi me resultaba indiferente. Gracias a Anto de Doblando páginas que me invitó a leerlo juntas me animé a empezarlo y me resultó una historia muy linda. No es un libro inolvidable ni me va a cambiar la vida, pero es fresco, divertido y muy lindo. Creo que la sinopsis no le hace justicia porque me daban cero ganas de leerlo y terminó siendo  bastante bueno.

"¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. 
Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quien soy menos yo."









Abril:


  • Everything, Everything - Nicola Yoon: Esta fue mi primera lectura completa en inglés de este año (también estaba leyendo The Vegetarian pero puff densa y un poco complicada), y me gustó un montón.
    Esta novela nos cuenta la historia de Madeline, una joven de 18 años que ha pasado toda su vida encerrada en su casa debido a una enfermedad que le impide relacionarse con el exterior. Acepta su vida como lo que le toca y la disfruta a su manera entre sus libros y sus entretenimientos, hasta que un nuevo vecino llega a la casa de al lado y empezará a desear más de lo que tiene.
    Lamentablemente volvió a repetirse que imaginé el final cuando apenas llevaba un par de capítulos de lectura. Principalmente por el hecho que una historia así ya la vi antes, no se si en la tele o donde pero no fue un caso "desconocido". De todas maneras a pesar de esto, no me molestó tanto porque la historia me parece que tiene su punto fuerte en el desarrollo del romance y lo que nos transmite como enseñanzas y no tanto en el final en sí. La verdad es que fue una buena lectura y le doy el pulgar arriba a la autora para continuar leyendo sus novelas. Estoy ansiosa por el estreno de la película, aunque considero que el trailer muestra demasiada información y eso me preocupa, aun así le tengo fe.
    Un comentario aparte ¿Por que esa necesidad de spoilear tantos libroooos!!!??, Con Flores para Algernon me salvé porque la leí en ese momento, pero no podía detenerme a leer cada libro que menciona. Igual mi memoria de Dori siempre es buena en estos momentos y ya no los recuerdo.

"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. 
Son dos cosas muy diferentes."



  • El motel del voyeur - Gay Talase: Esta novela me provocó algo muy particular, fue una de las pocas novelas de este año que me hizo dar ganas de comentar sobre ella a la gente. La mencioné a mis compañeros de trabajo, que no son lectores, a amigos, a amigos lectores. la historia me sorprendió tanto que la saqué a colación en diversas conversaciones y eso para mi es algo a destacar.
    Es una historia real (o por lo menos de esa manera fue publicitada), escrita por el periodista Gay Talase que gira en torno a 
    Gerald Foos, un voyeur que decide construir un motel donde dará rienda suelta a su obsesión por observar a las personas. Durante más de 20 años se dedicará a observar a sus inquilinos y anotar información de cada uno de ellos en lo que el considera un experimento social. Siendo testigo de numerosas situaciones e incluso delitos nunca saldrá a la luz sus acciones hasta que el decide contarlas una vez que todo delito haya prescrito y el motel llevara años demolido. Una historia muy loca, más aun al saber que podría haber sido real. A mi costado morbosillo le encanta.



Y con esto queda al día en el blog lo que han sido mis lecturas de este año. Recuerden que tienen una pestaña del menú donde encontrarán la lista con las lecturas de este año como adelanto de los wrap up y podrán ver como voy con mi reading challenge.

Además pueden ver mis lecturas en Goodreads y seguirme en las redes sociales del blog Twitter y el nuevo Facebook :D por favor vayan a darle me gusta y se los agradecería un montón!

¡¡Nos estamos leyendo el próximamente en una nueva entrada!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola Gime! Tengo muchas ganas de leer Yo Simon Homosapiens. Creo que será de mis próximas lecturas, porque hace mucho que lo tengo pendiente.
    A mí también me gustó Eveything Everything y justo por lo que tú dices, por el romance. Pero cuando ocurre “lo más importante” (que para mí tampoco fue demasiado sorprendente), sentí que todo perdió sentido y eso no me gustó. Ay, tampoco me gustó que hubieran spoilers, pero sí, al igual que tú, ya se me olvidaron todos jajajaja
    Me llamó mucho la atención el libro de Gay Talese, así que voy a averiguar más de él y es probable que en el futuro lo lea :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime!
    Felicitaciones por aprobar el coso de la diplomatura!!!
    En cuanto a las lecturas... hay quienes dicen que es mejor calidad a cantidad y por lo que vi tus lecturas estuvieron bastante buenas estos meses.
    Me diste intriga con Algernon. Simon fue amor ♥ Everything everything se me hace medio Bajo la misma estrella y no sé si leerlo. Y el del voyeur me da mucha curiosidad porque morbosita también.

    Que andes bien!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime!
    felicidades por esa 10/10 :)
    Emmm no leí nada e lo que acá nombrás pero me llama la atención Todo, todo.. aunque lo más probable es que vea la peli.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Gime!
    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas estos meses. Tenía pensado que mi próxima lectura fuera Todo, todo, pero me llamó muchísimo la de Flores para Algernon, creo que la leeré primero para evitarme los spoilers. Es feo cuando uno se lleva un spoiler mientras lee otro libro, supongo que a veces es inevitable, aunque la mala sensación queda.
    Había empezado la lectura de Simon porque me había llamado muchísimo la atención, pero en aquel momento andaba cursando Normativa y Gramática, y me provocó muchos ataques de grammar nazi así que lo dejé, probablemente le de una segunda oportunidad ya que la trama me llama, quizás haga como tú y busque a alguien que quiera leerlo conmigo para que se me haga más ligero.
    También me llamó muchísimo la atención el último libro, me recuerda a un cuento que leí recientemente, solo que ese transcurre en un café. Sin duda lo añadiré a mi lista porque ese tipo de cosas me pueden mucho.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime querida!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de tus lecturas, eso es lo más importante de todo ;)
    Le tengo muchas ganas a 'Yo Simon...' ya que pinta interesante. También me llamó mucho el último (parece de esos libros que me vuelven loca) así que lo voy a tener en mente.
    ¡un beso y espero que este mes sea mucho mejor!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Gime!
    Felicitaciones por ese 10/10 ;) Me gustan las lecturas que hiciste, sobre todo el libro de Nicola Yoon que espero leerlo antes de que estrenen la peli. Leí muy buenas reseñas de "Yo Simon Homosapiens" así que lo voy a tener en cuenta.
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola Gime!
    A mí también en su momento Simon me gustó mucho, ahora lo recuerdo justamente como vos decís, un libro fresco y divertido. Qué bueno que Anto te convenció de leerlo! Ella parece promotora de lecturas conjuntas jajaj
    Respecto a Todo Todo, aún no lo leí, no sé que esperar de esa historia, no le pongo mucha expectativa pero tampoco quiero tener la ilusión por el piso (no se si se entiende). De todas formas espero que la película a salir al menos me entretenga.
    Beso!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    "Flores para Algernon" es un libro del que había oído hablar muy poco, así que hasta ahora no tenía ni idea de lo que iba. Parece una de esas historias que te hacen pensar, y además te dejan una enseñanza. Viendo todas las cosas positivas que dices sobre él tiene que estar muy bien. Con "Yo Simon Homosapiens" me pasó más o menos como a ti. Al principio me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver cada vez más opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. "Everything, Everything" es un libro que me despierta mucha curiosidad, y viendo de que va la historia parece realmente entretenido e interesante. Estoy segura de que me va a gustar. Además, creo que se va a estrenar la película pronto, y normalmente me gusta leer primero el libro. De momento estos tres son los que más me apetece leer :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas :D
    Por mi parte tengo pendiente Everything, Everything <3
    ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de lo que mencionás, pero me alegra que sea un balance positivo. A "Yo Simon Homosapiens" le tengo ganas, a los otros la verdad dudo que los lea. No me llaman la atención en lo más mínimo y no son el tipo de cosas que suelo leer =p.

    ResponderBorrar
  11. Holaa Gime ♥ De tus lecturas coincido con Todo, Todo.. como habrás visto en mi twitter jaja. Me gustó! a pesar de lo oooobvio y de algunas otras cosillas que me molestaron. Pero en general lo disfruté.. el romance es muy lindo.
    Simoooon sdnjdnkdn. Lo adoro! es muy tierno y divertido.
    De ambos quiero ver las pelis. Además... NICK Robinson ♥♥♥ Jajaja.
    Los spoilers de Madeline eran horribles en especial el de Flores :( aunque me gustó lo que contaste de la historia.
    Beso!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros