} Retazos de libros: Wrap Up de Agosto

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Wrap Up de Agosto

¡¡¡HOLA !!! ¡¡Feliz miércoles !!
¿Como han comenzado el mes de Septiembre? 
¡Se nos viene la primavera!


Espero que anden muy pero muy bien, yo no les puedo explicar la locura que han sido estas últimas semanas para mi, por un lado he estado trabajando mucho y además nos hemos mudado de consultorio así que estoy tapada de cosas para acomodar y además la idea es que este nuevo local atraiga a más pacientes así que trabajando en eso también.
Por otro lado, la mala noticia fue que me falleció mi gatita Luna :( y estoy sumamente triste. Hacía un par de meses que no se estaba comportando de manera normal, y un par de semanas que empezamos a notarla decaída. Así que la llevamos al veterinario y le realizamos análisis pero los resultados no salieron bien, si bien seguimos sin saber que enfermedad tuvo o si simplemente fue que los órganos dejaron de funcionarle bien por la edad, la cuestión es que hicimos todo lo que pudimos para que estuviera cómoda los últimos días pero no fue suficiente.
Y como tercer cosa importante, recibí un pedido de ropa china que compré en la página de She In y estoy fascinada ! Así que pronto les contaré un poco más sobre eso.

Después de esta actualización sobre mi vida vamos al motivo principal de esta entrada que son mis lecturas de Agosto, lamentablemente debido a todos estos movimientos y una pequeña  reading slump o flojera lectora solo he terminado 3 libros este mes :(
Los tres libros formaban parte del #BookBingoInvernal, una suerte de TBR para el invierno que para mi sorpresa me resultó demasiado bien, porque logré leer 9/12 libros que me propuse así que me siento super conforme. Incluso le pedí a Meli (la creadora de este ¿reto?) que hiciera una versión primaveral así que veremos que pasa.




This girl (Slammed #3) - Colleen Hoover

Esta tercera parte de la trilogía Slammed nos vuelve a contar la historia de Lake y Will pero desde el punto de vista de él. Realmente si bien la narración de la autora es tan linda como siempre y había pasado más de un año desde que leí el primer tomo por lo que había olvidado muchos detalles, no me pareció una historia que nos aportara demasiado. Debo aclarar que no me gustan los libros que tratan la misma historia desde otro punto de vista, tiene que ser algo muy especial para que sea útil.
No deja de ser un libro lindo pero no ha sido mi favorito de la trilogía.



Otra vuelta de tuerca - Henry James

Yo no quería decepcionarme de este libro, porque realmente le tenía muchas expectativas pero ha sido un aburrimiento total. Primero, porque hace años que no leo un clásico y me había olvidado del tipo de escritura que tienen, segundo porque se suponía que era un libro de terror y fue "meh" y tercero porque no entendí nada, nada.
Trata sobre una niñera que debe acudir a cuidar unos niños perfectos y descubre que en la casa rondan los espíritus de dos empleados anteriores de la propiedad. Se suponía que debía asustar pero no fue así, incluso vi a algunas personas que lo analizan desde un punto de vista de abuso pero ni siquiera así lo entendí mejor. Una decepción :(




Frío - Laurie Halse Anderson

Este libro me lo había regalado Anto hace un par de meses y lo elegí para la Winterthon pero no llegué a leerlo así que aproveché estos días.
Este libro nos cuenta la historia de Lia una chica que está sufriendo la muerte de su mejor amiga y además padece anorexia. Debo admitir que de todas las historias sobre anorexia que he leído esta es la que sentido más realista.  La autora ha hecho un gran trabajo metiéndonos en la mente de la protagonista y aunque no estemos de acuerdo con las cosas que hace sentimos que somos nosotros los que tomamos las decisiones. Me ha gustado mucho y lo devoré en dos días. Es una novela muy realista y cruda.


Y estas han sido mis tres lecturas del mes, debería haber terminado un libro más que es Cell de Stephen King que estoy leyéndolo actualmente pero entre la media reading slump, las tareas que se me han juntado y que el libro ha empezado a decaer no he podido terminarlo a tiempo :/




¿Han leído alguno de estos libros? ¿Qué les parecieron?
¿Algún libro favorito entre sus lecturas de Agosto?

¡¡Los leo en los comentarios!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tenía pendiente Otra vuelta de tuerca, aunque ahora iré con cuidado para que no me decepione. Aunque lo de que de miedo a mí tampoco me preocupa demasiado, vamos, casi que mejor.
    Frío lo leí hace mucho tiempo y me impactó, está super bien escrito y como dices es muy duro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Gime!

    Siento lo de tu gatita, es una pena perder una mascota a la que se le tiene tanto cariño. Espero que después de estar ocupada con tantas cosas, ahora puedas relajarte un poco ;-)
    He leído dos de los libros que mencionas:
    - "Otra vuelta de tuerca": A mí tampoco me gustó, me parece un poco tonto por momentos y miedo no me dio ninguno. Eso sí, al menos era cortito y se leía rápido.
    - "Frío": Con éste opinamos diferente. Para mí, se trató de manera muy superficial el tema de la enfermedad de la protagonista y no entendí cómo la familia se dejaba engañar por ella. Además de que lo vi confuso por momentos. Pero me alegra que a ti si te gustara :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Primero que nada que embole lo de tu gata :( es una mierda cuando ves que están mal y no sabes qué tienen o cómo solucionarlo. Te mando un abrazo fuerte.
    Segundo, genial lo del nuevo consultorio y ojalá tengan más pacientes como esperaban!
    Y lo de la ropa china :D La otra vez vi un haul de una beauty vlogger que sigo, pero ella creo que compra o compró en Ronwe, de chusma me metí a pispear y había cada cosa linda. Así que me interesa chusmear tu experiencia y haber si me animo cuando pueda comprar.
    Del Wrap up... Lo de sacar una novela con el otro pov es cierto que resulta medio al pedo, pero sirve para vender más y capaz cuando no se le ocurre nada nuevo para escribir a un autor ese es como un comodín. Qué mala que soy, pero por ahí parece así.
    El de Otra vuelta de tuerca te entiendo totalmente, he llegado a la conclusión de que solemos coincidir con los clásicos cofAliciacof A este lo leí dos veces y sigo sin entenderlo, me hace sentir hueca, es más hace poco me hicieron un comentario onda troll en mi reseña de un nene de 6 años supuestamente explicando el libro y que cualquiera lo entendería e.e Igual creo que lo que nos caga es que es más psicológico que otra cosa, juega con eso y no sabes si lo que cuenta la mina es realmente así. Así que algún día lo pienso releer otra vez a ver si la tercera va la vencida.
    Y en cuanto a Frío... me alegro mucho de que te gustara tanto y que lo devoraras, creo que cuando lo leí también lo terminé rápido porque estaba tan enganchada con la historia y me preocupaba tanto que no podía parar de leer. Necesito leer más libros de la autora, le tengo unas ganas tremendas a Speak!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! No he leído ninguno de esos libros. Me apetece el de Colleen Hoover, pero opino igual que tú, no me suelen gustar los libros que cuentan la misma historia desde otro punto de vista... porque ya me sé la historia. Si la quisiera leer otra vez, volvería a leer el libro.
    El resto no me llaman demasiado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros