} Retazos de libros: BookTag Tradiciones Argentinas ¡Viva la Patria!

viernes, 25 de mayo de 2018

BookTag Tradiciones Argentinas ¡Viva la Patria!

Hola Lectores ¿Como andan?

Yo muy contenta porque tuve una semana de locos para rematar con un día pésimo ayer pero todo mejoró asi que estoy contenta.


Para los que no sepan hoy 25 de Mayo en Argentina celebramos el aniversario de nuestro primer gobierno patrio, y como estamos de festejo se me ocurrió que podría volver a traer del baúl de los recuerdos este Booktag que creamos con la Comunidad Blogger Argentina hace ya unos largos años porque el público se renueva y además, tengo respuestas nuevas para todas las consigas así que Vamos a darle!









1. Mate: Un libro que te dejó un sabor amargo
 
(Quiero aclarar que a mí el mate no me gusta xD)

Un libro que me dejó un sabor amargo no porque no me gustara ni decepcionara si no porque la historia me produjo revoltura de panza es "La chica de al lado" de Jack Ketchum que es una historia que relata los abusos contra una chica que es retenida, prácticamente secuestrada, por la señora que se ofreció a cuidarla. El libro está narrado desde el punto de vista de otro niño, vecino, quien es testigo y, a veces, incluso participe de todo lo que ocurre y realmente es un libro que cada vez que recuerdo me genera malestar.
 
______________________________________________________________________
 
 

2. Gaucho: Un libro de un autor argentino
 
Admito que no leo demasiada literatura argentina, no porque no me guste si no porque simplemente leo cada vez menos, y termino eligiendo otras cosas pero me gustaría recomendar un libro que siempre recomiendo y es La saga de los confines de Liliana Bodoc, una autora argentina que nos abandonó el año pasado y eso nos sigue resultando un golpe duro para todos.
Si bien Liliana escribió muchos libros, mi corazón siempre está la trilogía de los confines porque es una historia de fantasía épica que a mi me encantó y sentí que tenía una gran calidad y no se quedaba chico si la comparábamos con otras grandes exponentes del género. Tienen que darle una oportunidad si es un género que les interesa.
 
_____________________________________________________________________
 
 


3. Asado: El libro que recomiendas a todo el mundo:
 
Esta consigna siempre me resulta muy compleja, porque como es posible recomendarle un libro a TODO EL MUNDO ?? Si los gustos varían de una punta a la otra y el libro que para vos puede resultar maravilloso quizás a otro no le mueve ni un pelo. 

Así que en realidad voy a elegir un par de libros que creo que todos deberían leer pero no porque les va a gustar a todos, si no porque necesitamos abrir los ojos de más gente cada día y es George de Alex Gino y El arte de ser normal de Lisa Williamson que hablan sobre niños transgénero y permiten entender un poco más algo que muchas personas rechazan simplemente por el desconocimiento.
 
_____________________________________________________________________
 


4. Futbol: Ese libro que te provoca PASIÓN
 
Mis pasiones son fluctuantes, los libros me apasionan en general pero no creo tener uno que me tenga realmente apasionada en este momento de mi vida. 

______________________________________________________________________
 
 
 
5. Pato: El libro que nadie conoce pero te encanta
 (Para los que no sepan el pato es el deporte nacional argentino pero prácticamente ninguno de nosotros sabe absolutamente nada sobre esto, nos interesa el fútbol nomás xD )

Hay muchos libros que uno encuentra por ahí en una mesa de saldos o que alguien le regaló y suelen resultar más interesantes que los más famosos así que podría nombrar varios que leí hace muchos años pero para elegir uno solo, voy a decir Bajo Palabra de Akira Yoshimura que se los mencioné en el último resumen del mes porque me resultó una historia demasiado interesante para lo poco conocida que es.
 
____________________________________________________________________

 
 
6. Dulce de leche: La mejor historia romántica

(Cada vez que veo esa imagen termino antojada de dulce de leche y eso que no suele gustarme comerlo así solo)
 
Desde que descubrí a Nora Roberts no tengo dudas a la hora de elegir sus libros como los mejores romances para mi, porque son adultos, sin demasiadas vueltas, realistas y muy pero muy lindos así que elijo Siempre hay un mañana que es la primera parte de la trilogía del Hotel Boonsboro y me parece un muy buen exponente del tipo de romances que esta autora tiene para nosotros. 

_____________________________________________________________________


7. Tortafritas: Un libro para leer en un día de lluvia
 
Cualquier libro es adecuado para un día de lluvia pero en este caso voy a elegir Tokio Blues de Haruki Murakami (de quien no he leído nada este año y me está pesando. Sepanlo xD )
Porque es una historia que se caracteriza por un ambiente de nostalgia y eso lo relaciono mucho con la lluvia.

_____________________________________________________________________



8. Empanadas: El autor o saga más variado que leíste

Supongo que como autor variado se referirá a uno que abarque muchos géneros o temáticas con sus historias pero da la casualidad que mis autores favoritos se centran mucho en su estilo pero voy a elegir nuevamente a Nora Roberts porque si bien sus historias son en general todas románticas, abarca tanto el realismo como la fantasía y cada una está creada en un contexto tan específico que es imposible no ver la variedad en sus novelas.



_______________________________________________________________________



9. Calafate: Un libro que siempre volvés a leer
(Dicen que el que va a Calafate no se resiste a volver)

El libro que siempre vuelvo a leer es El Túnel de Ernesto Sábato simplemente porque me encanta! Cuenta la historia de un hombre que se enamora obsesivamente de la única mujer que vio sus pinturas de la misma forma que él. En su momento me sentí muy identificada con el protagonista, soy capaz de entender la obsesión de la misma forma que el. 


_____________________________________________________________________



10. Che vos: Taggea a 5 Blogger para que hagan el BookTag

Esta vez no voy a nominar a nadie pero si alguien tiene ganas de hacerlo, sientase libre.

Espero que les haya gustado y hayan conocido un poquito más de mis gustos y nuestra cultura.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Gimeeee, feliz díaaaa! Me encantó el tag, me lo llevooo jajajjaja.
    No fui al Calafate concretamente pero conozco otras partes de la Patagonia y si que dan tremendas ganas de volver <3.
    Que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!
    Qué nostalgia este tag. De épocas en que la CBA era chebere y haciamos cosas copadas.
    En cuanto al tag... Me encanta que la chica de al lado nos dejara super traumadas, suena re enfermito de mi parte, pero creo que el Ketchum cumplió su objetivo. Tengo pendiente la saga de los confines hace aaaaaaaaños, una verguenza y encima me re llama. Ya va a caer.
    George ♥ Coincido en que todos deberían leerlo! Ya voy a chusmear lo que dijiste sobre Bajo Palabra porque quiero leer más literatura asiática desde que Banana Yoshimoto me conquistó con su Kitchen.
    Ay tanto Roberta me da nostalgia y la estaría extrañando. Habría que organizar lc roberta pronto! Lo mismo que decía sobre Banana más arriba toca con Murakami, tengo que leer a este don.
    Me diste unas ganas bárbaras de releer El Túnel que ni te cuento. Lo leí hace unos buenos años y me encantó, considero a Sabato mi segundo abuelito.
    Me encantó la reedición del tag!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aww que genial tag! Sin dudas voy a hacerlo muy pronto, tal vez el 9 de julio si no me ataca la pachorra.
    El primero, el de La chica de al lado, me suena a un caso verídico, solo que no tiene un bonito final (lo googlee y spoileé la película) así que muy probablemente no lo lea ._.
    Y lo de Bodoc, no sabía que había fallecido o_o no leí sus libros pero si tengo varios en pendientes u-u
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros