} Retazos de libros: Resumen del mes: Mayo 2018

sábado, 2 de junio de 2018

Resumen del mes: Mayo 2018

¡Hola lectores!
¡¡Bienvenido Junio!!

Mayo ha sido un mes hermoso, el mes de la Feria del libro, el mes de mis vacaciones, el mes de encuentros y reencuentros y estoy tan feliz que hoy con tres libros para mostrarles, una película y una serie que aun no termino de ver puedo decir que la vida es maravillosa y ya no me importa ni necesito tener miles de libros ni miles de actividades para sentirme llena. Si, estoy totalmente cursi, y eso que sigo soltera, imagínense cuando se me de el amor <3


Empecemos con el resumen del quinto mes del año 







El arte de ser normal - Lisa Williamson
(¿Soy la única a la que le incomoda que el nombre de la autora esté en minúscula en la portada? ¿Tiene un motivo?)

Este libro tuvo su boom hace un par de años cuando fue publicado pero no tuve la oportunidad de leerlo en ese momento así que ahora que lo conseguí no dudé un minuto en empezarlo cuanto antes y me lo devoré en un día. 
Resultado de imagen para el arte de ser normalPara los que no sepan (aunque la portada es bastante alusiva) "El arte de ser normal" trata sobre un chico llamado David que en realidad es una chica, pero aún no está preparado para contárselo a su familia y tiene que enfrentarse al bullying debido a esto, a pesar de todo David siempre intenta seguir adelante con lo que más desea.
Además, tenemos un segundo protagonista llamado Leo, que es un nuevo alumno del colegio de David con una familia problemática y más de un secreto tras su imagen. 
Es una historia de esas que importan más por su mensaje que por la trama del libro en sí y eso ha sido lo que más me ha gustado de la historia: el hecho de que sigan visibilizándose estas situaciones para permitir abrir la mente de muchas personas que juzgan desde el desconocimiento.
Estoy convencida que mientras mas personas accedan masivamente a este tipo de historias cada vez allanaremos el camino para quienes los viven en carne propia y muchas veces ni siquiera le encuentran un nombre a lo que les pasa.



Resultado de imagen para encuentros de peliculaEncuentros de película - Autores varios

Este es un libro de relatos que fue novedad de SM para la feria del libro y todos los cuentos giran en torno a un tema común, el primer encuentro entre dos personas o ESE encuentro que es el comienzo de algo especial en una pareja.

Un conjunto de relatos variopintos (me gusta usar esa palabra), algunos mejores que otros, con diversidades de amores y mucho para destacar. Pronto vendrá una reseña de cada una de estas historias para que sepan mi opinión en más detalle.





Detrás de sus ojos  - Sarah Pinborough

Este libro lo descubrí en twitter ya que lo mencionaban como un thriller con un gran plot twist y como eso es algo que siempre ando en la búsqueda no quise quedarme con las ganas de leerlo.
Resultado de imagen para detras de sus ojosPrimero quiero aclarar algo, en este tipo de género cuando no te gusta el final generalmente es por alguna de las dos situaciones siguientes:
1) El final es muy básico y/o predecible
2) El final, en el afán de ser original, se manda cualquiera y te quedas como ¿Me estas cargando?
Y lamentablemente para mi eso pasa en muchas de las historias. Son ideas geniales siempre y cuando tengan un final a la altura pero eso ni siempre es fácil de conseguir. Pues debo decir que este libro lo logró y con creces...

La historia gira en torno a Louise una mujer divorciada con un hijo pequeño de seis años que conoce a un hombre en un bar y al día siguiente descubre que es su nuevo jefe (hasta aquí un cliché muy básico pero usado a propósito), luego de enterarse de que aparte de ser su jefe es casado y su esposa es una rubia despampanante de esas que todos quieren ser, el ¿destino? hace que Louise tropiece casualmente con esta mujer (Adele) a la salida de la escuela de su hijo y ella la invite a tomar un café. Allí comenzara un tipo de amistad entre ellas dos a la par que intenta decidir si contarle o no, el desliz que tuvo con su marido. 
Y aquí comienzan a surgir  todas las mentiras y cosas ocultas tan necesarias de este género pero además con un toque fantástico (o no, según las creencias) de viajes extracorporales y sueños vividos donde podes abandonar tu cuerpo y observar que está sucediendo en otro lugar en ese instante. Me parece importante mencionar eso porque no es un elemento habitual y quizás a alguna persona pueda resultarle algo que haga ruido si va con la idea de que es una historia más realista.

Lo que no puedo negar es que el final es lo más extraño que he leído en mucho tiempo, uno puede ir sospechando como va a terminar el asunto pero lo que uno se imagina no es el final de la historia. La verdad es que fue demasiado original y me pareció bastante acorde al libro e incluso con un toque que no me esperaba de este tipo de historia. No quiero dar más detalles porque sería destripar todo el final pero el que lo lea va a descubrir un guiño muy inesperado. MUY RECOMENDADO.






Si mi memoria no me falla (y creo que no lo hará) este mes solo vi una película pero me gustó un montón. Se trata de Toc Toc una comedia española de muy reconocida fama a la que le tenía muchas ganas no tanto en su formato película si no por la obra de teatro con la cual tengo una historia bastante triste para contarles.

Resultado de imagen para toc toc peliculaResulta que hace varios años saqué una entrada para ir a verla y el día de la función cuando ya estaba cambiada descubrí que no encontraba la entrada por ningún lado. Revolví todo, los miles de lugares donde podría estar pero no apareció así que me quedé con las ganas de verla y una bronca que ni se imaginan. Al final la entrada apareció 3 meses después en un lugar sumamente extraño y hasta el día de hoy sigo sin saber como llegó ahí. En fin.

Lo importante es que ahora vi la película y me maté de risa. ¿De que trata? De un grupo de pacientes que deciden asistir a un renombrado psicologo pero resulta que todos tienen turno a la misma hora y el doctor en cuestión no aparece así que terminan realizando un tipo de sesión grupal donde salen a la luz los trastornos de personalidad de cada uno y resulta desopilante. La verdad es que me encantó.





Resultado de imagen para sense 8

Tenía la esperanza de en este resumen venirles a contar que había terminado la primera (y segunda) temporada de esta serie que llevo meses queriendo ver para pder llegar a tiempo de ver el capítulo final que Netflix se va a dignar a transmitir peeeeeeeeeeeeero, tuve un mes demasiado complicado, con muchisimas salidas, eventos, tareas atrasadas y como la estoy viendo con Anto se me complica mil dedicarle el tiempo que hubiera esperado.
Así que recién llevo 7 u 8 capítulos de la primera temporada, pero hasta ahora la serie me está encantando y es todo lo que esperaba. Si no saben de que trata no se que están haciendo con su vida. ¡Vayan a verla!



-Gimena, ¿Te portaste bien y estuviste actualizando el blog? 

Resultado de imagen para solo dios puede juzgarme tatuaje


Entradas del mes de Mayo



Y eso es todo por hoy.
Dejenme en los comentarios que fue lo mejor de este mes y si tienen algún super libro para recomendarme.

¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Me vine con todas las ganas de stalkearte y bombardearte a comentarios, estás advertida :D
    Veamos... De los libros, El arte de ser normal me copa justo por lo que decís que mientras más libros salgan de esta temática menos prejuicio y odio va a haber a personas "diferentes", lo de las comillas es a próposito obvio. De ese estilo leí George que me pareció un libro hermoso y tan natural, podrían hacerselo leer a los chicos en la escuela.
    A Meet cute lo sigo leyendo. Me causa gracia que lo termino leyendo cuando voy al hospital la mayoría de las veces. Pero como estoy chota con los libros en general no me sorprende que lo tenga tan tirado al pobre. Aún así me viene gustando un montón y adoré casi todas las historias. La última que leí fue la de la isla esa que tenian tatuajes en los dedos y me emocionó mal.
    Tooooda la curiosidad con el thriller que ni lo conocía pero me alegro que te copara y sorprendiera. Lo de los sueños vividos y esas cosas medio flasheras lo leí en otro thriller hace un tiempo, el libro era Tremore Beach pero si bien era entretenido no me pareció super wow.
    Qué mal lo que te pasó con la entrada de la obra, me da curiosidad dónde había terminado la entrada :D Y genial que pudieras ver la peli y te gustara, me la apunto porque los españoles son buenos para la comedia.
    Ay tenemos que ponernos las pilas con Sense8!
    Y estuviste bastante presente en el blog así que tengo varias cosas para ponerme al día.

    Hasta la próxima entrada!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Gime!!
    Jajjaja, amé la última foto. Nadie te va a juzgar, todos desbarrancamos con los blogs para la FIL jaja

    Leíste buenos libros :D El arte de ser normal (sí, también me incomodan las minúsculas!) hace mucho que está en mi lista. Encuentros de película me súper, súper llama. Después las antologías me dejan medio bleh por lo general, pero me encanta leerlas.

    Y tengo que retomar Sense8, mire uno o dos epis menos que vos!


    Abrazote y que tengas un junio muy productivo :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    El arte de ser normal tengo pendiente de leerlo y la serie me gustaría verla.
    Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mio.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Detrás de sus ojos y Toc Toc los tengo pendientes ^^
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Bueno, ya va dos meses de la entrada, pero te entiendo totalmente. Ahora estoy tratando de retomar y escribir las reseñas que me están comiendo la cabeza xD
    Uff, fui dos días a la feria y no compré nada, ¿por qué? porque antes de ir me encontré una saga que vengo buscando hace años y me gasté mi money para la feria :p
    Espero que retomes pronto y con más ganas xD
    (Todas somos cursi cuando estamos solteras, los libros nos hacen eso xD)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Gime :)
    de todo lo que nombrás tengo muuchas ganas de leer Detrás de sus ojos, lo tengo pendiente desde hace tiempo y para que te haya sorprendido a vos tiene que ser bueno jajajaja

    un besooo

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros