} Retazos de libros: Resumen del mes: Febrero, Marzo y Abril 2018

sábado, 19 de mayo de 2018

Resumen del mes: Febrero, Marzo y Abril 2018

¡¡Hola lectores!!
¡Feliz sábado! 


Bienvenidos al resumen del mes más extraño de la vida.

En todo Febrero, Marzo y Abril solo leí 2 libros y ambos en febrero. Después me agarró el súper bloqueo lector que si bien logré empezar un par de libros en Abril no los terminé a tiempo (ni los he terminado cuando estoy escribiendo esta entrada) por lo que he decidido hacer un popurri de libros, películas y series que estuve disfrutando estos meses para que no queden perdidos en el limbo y si los dioses así lo quieren a partir de mayo tendremos un calendario normal de resúmenes mensuales. Crucen los dedos y soben sus patas de conejo.

¡¡EMPECEMOS!!






Martina con vistas al mar - Elisabet Benavent

Este libro en su momento fue una lectura bastante conflictiva porque me generaba algunos pensamientos que eran un tanto extraños para mi que no suelo analizar demasiado las lecturas. Es una historia entretenida de romance, con personajes interesantes y personajes secundarios con bastantes problemas todos, pero tiene algunas escenas un tanto violentas  que me hicieron ruido hasta a mi que suele no importarme nada. Terminé adorando a un protagonista al que reconocí como violento y no se que me sorprendió mas: QUE ME DIERA CUENTA QUE ERA VIOLENTO o QUE PESE A ESTO AL PRINCIPIO ME HUBIERA COMPRADO TOTALMENTE.

Tengo una reseña a medio hacer que escribí cuando lo terminé, ahora todo está mucho más frío y ya no recuerdo los detalles pero va a estar muy interesante de leer. Estoy en duda sobre si leer o no la segunda parte, pero lo más probable es que lo haga para traerles directamente la reseña completa. Aunque ya han pasado varios meses y no se que pasará.




Bajo Palabra - Akira Yoshimura

Segunda lectura, un regalo. Un libro muy diferente pero muy interesante.
Cuenta la historia de Shiro Kikutami, un hombre que sale de prisión en libertad condicional después de 16 años cumpliendo una condena por haber asesinado a su esposa y a la madre del  hombre con quien ésta lo había engañado. Pero cuando puede obtener la libertad por la que tanto estuvo trabajando y comportándose durante esos 16 años se dará cuenta que reintegrarse no es sencillo, que en cierta forma sigue siendo un preso y que en la cárcel podía hasta sentirse mejor. No es un libro demasiado conocido por lo que he visto pero es una historia que me hizo reflexionar un montón. Duro, dramático, como muchos de los autores japoneses nos tienen acostumbrados.
Muy recomendado.





Tuve que acceder a mi abandonado Buller Journal más mi pésima memoria para poder completar esta sección jajaj.



Resultado de imagen para grandes heroes peliculaGrandes héroes

No pregunten por que pero nunca había visto esta peli pero como ahora ando con intención de ver muchas películas de Disney porque quiero prepararme para un futuro y soñado viaje a ese destino algún día en alguna vida así que quiero estar preparada. La verdad es que la peli me gustó mucho y me dieron muchísimas ganas de abrazar a Baymax.






15:17 Tren a Paris

Resultado de imagen para 15 17  pelicula

Esta película la fuimos a ver con unas amigas al cine, por suerte no la elegí yo porque l
a terminaron odiando y no me hubiera gustado ser la responsable de eso jajajaj. Pero a mi no me resultó tan mala aunque podría haber sido mejor planteada. 
La historia está basada en una historia real sobre tres turistas estadounidenses que frustraron un ataque terrorista en un tren que se dirigía a Paris.
Dos de estos tres protagonistas forman parte del ejercito así que la mayor parte de la película nos cuenta como era su infancia y como es que ellos decidieron formar parte del ejercito y toda su vida hasta llegar a este punto donde se convierten en héroes. Quizás la forma de narrar la película no fue la más adecuada porque lo vuelve un poco lento pero lo que más me sorprendió es que los actores son los protagonistas verdaderos de la historia. Es decir, ¡No son actores, son ellos! y fue como whaaaaaaaat. 
Así que no podemos esperar grandes actuaciones porque son personas normales recreando su momento ilustre. Y sobre el final incluyen filmaciones reales como parte de la película y fue muy copado.


Perdida

Resultado de imagen para perdida pelicula argentinaTambién la fui a ver al cine, en este caso con otra amiga que había leído el libro de Flor Etcheves y le había gustado mucho, Yo por suerte no lo leí y digo por suerte porque al parecer no fue una adaptación de lo más  fiel pero como yo no tuve ese prejuicio disfruté un montón de la película a pesar de no ser ninguna fan de las producciones argentinas. 
Me gustó un montón y sobre todo, me pareció bastante original. No voy a negar que hubo ciertas escenas donde me quedé "¿Por que dijo eso?" o "¿Que significó eso?" pero en general está muy bien.
La historia gira en torno a la trata de personas, por lo que es bastante dura por momentos y aunque puede ser predecible en ciertos giros lo chocante es saber que este tipo de situaciones pasaron y pasan continuamente.






Algo nuevo que tuvo estos meses es que volví a contratar Netflix lo que debería significar que me puse a maratonear series a lo loco pero en realidad me quedé manija mirando un par de programas que fueron mis placeres culposos y paso a compartirlos.


Project Runway Temporada 7 y 8



Son las temporadas que están en Netflix y no me importó que ya tuvieran casi 10 años desde que se estrenaron, son el tipo de reality con el que me engancho sin pensarlo y puedo devorar en una noche.
Resultado de imagen para project runwayPor si alguien no lo vio nunca ni de pasada, PR es un reality que busca a un nuevo y talentoso diseñador de moda que va a consagrarse ganador de la temporada y adquirir importatisimos premios y para eso deberán ir resolviendo pruebas semanales que irán eliminando uno por uno hasta que lleguemos al ganador.
Lo mejor de todo es que la temporada 7 la ganó uno de los participantes que me gustaba desde el principio y casi nunca tengo suerte con esas cosas así <3


Resultado de imagen para chicas entre rejasChicas entre rejas

Este programa original de Netflix sigue la historia de varias chicas en una correccional de Indiana mientras intentan sobreponerse a sus malos hábitos y volver a una vida normal. 
Tiene solo 8 episodios y se ven prácticamente solos así que me gustó mucho. Realmente no se cuanto tiene de realidad y cuanto de montaje, porque desde las épocas de MTV que uno aprendió a desconfiar de todo aquello que "parezca real" pero aún así cumplió con su función de entretener.







¿Pasó algo en el blog en estos meses?

Siiii, aunque no parezca hubo un par de entradas desperdigadas por ahí pero que no podemos olvidar.




Este ha sido el resumen del los últimos 3 meses y podemos decir que estamos al día.
¡Me aplaudo a mi misma y me despido hasta la próxima entrada!
¡¡NOS LEEMOS!!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El libro japonés no lo conocía pero es un tipo de literatura que me intriga, aunque no siempre logre conectar con ella ajaj
    Big hero six es una maravilla de película, a mí se me saltaron los lagrimones jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo poco que he leído de literatura japonesa tiene esa cosa media extraña. Pero me agrada!
      un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Curiosidad: yo tambien me vi Grandes Heroes durante estos meses jajajaja, y me encantó.
    No he leido ninguno de los libros que has señalado, pero me llamo la atencion el de Martina (al parecer una sirena xD)
    Bonitas lecturas,
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Ahora no me siento un bicho raro por no haberla visto antes jajaja.
      Un besote! Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa Gime!
    Vamoss, que leer dos libros es mucho mejor que no leer ninguno! Espero que mayo esté siendo mucho mejor :)
    Totalmente, Baymax es muy abrazable. Quiero uno para poner en mi cuarto jajaj, me da mucha ternura. De la peli del Tren a París me hablaron muy bien, y me parece muy loco eso de que en realidad no sean actores posta. No pasa muy a menudo.
    Un besote, que empieces bien la semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me re sorprendio eso de la peli! Fue como Wow!
      hasta ahora voy mejor en mayo, así que estoy muy contenta conmigo jeje.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Holaaa! Pues que no has estado tan mal he! Has tenido una buena mescolanza de cosas que leer y ver! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!!!
    Lo que más me llamó la atención es que no hubieras visto big hero 6. Es una película bellísima que sin dudas tenes que ver una sola vez y olvidarte a menos que sea para buscar la banda sonora. En verdad, lloré mares y sigo llorando cada vez que la veo. Triste, triste.
    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy una verguenza para las peliculas animadas pero vivo en un tupper no me juzgues jajaja.
      Lo importante es que la vi, tarde pero lo hice jajaj.
      Se supone que estan por estrenar la 2 parte, o quizas ya estrenó y no me enteré, pero ahora voy a estar más atenta para verla pronto.
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Gime! Con el bloqueo lector, es lógico que no leyeras tanto y menos si tal vez estabas liada con otras cosas. En todo caso, no hay que forzarse a leer, ya que así solo lograrás que te den pereza las historias.
    A ver, de los libros que comentas, no he leído ninguno. Tengo una amiga que insiste mucho en que lea algo de Benavent, pero te juro que no logro sentir interés por sus historias, da igual que me digan que son maravillosas. Me sorprende cómo te afectó éste que leíste, creo que hasta ahora no había visto mencionar lo de que tuviera escenas violentas (si mi amiga me lo mencionó, debo de tener memoria de pez y no lo recuerdo...).
    El de "Bajo palabra" no me suena de nada, creo que nunca lo había visto mencionar, pero me intriga lo que cuentas y es una lectura a la que el daría una oportunidad.
    De las películas, tampoco he visto ninguna, pero le tenía interés a la de "Perdida" porque vi algunas imágenes promocionales. Lo que no sabía era que estaba basada en un libro :o
    Las series tampoco las he visto y no me llaman mucho la atención, pero también es cierto que últimamente no he tenido ganas de ver ninguna :-/
    ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema con el libro de Benavent es que me parece que las escenas violentas estan tan sutiles que se te pasan. Por eso me sorprendió darme cuenta porque yo soy bastante despistada cuando leo jaja. Fue muy extraño jaja.
      Espero que veas Perdida porque es una historia que vale la pena!!

      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Gime, re interesante la entrada, siempre me gusta leer este tipo de resúmenes, porque podes leer una mini reseña de algo y capaz te enganchas, como me acaba de pasar con el libro Bajo palabra.
    La peli Perdida tengo ganas de verla, vi el trailer y se ve interesante, no sabía que tenía que ver con la trata de personas, si bien es un tema que pone muy mal, creo que voy a ver la peli. También me gustaría leer el libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resulta chocante el tema de la trata y es bastante fuerte pero también está bueno ser conciente de hasta donde son capaces de llegar.
      Te recomiendo que veas la peli!
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  8. Hola Gime!
    Me la pasé riéndome con este resumen. Vamos a ver...
    Hace poco le eché el ojo a los libros de la Benavent, antes me parecían meh así que ni bola. Pero tienen pinta de ser onda chick lit y el chick lit me gusta. Me mata tu reacción con el personaje violento que te compró. Es toda una contradicción cuando pasa eso, porque incluso como boludas tratamos de justificarlo cuando NO, no hay justificación que valga. Pero me diste curiosidad así que ojalá hayas leído el otro así nos contas qué talco.
    Lo de Bajo palabra suena interesante y me imagino lo complicado que debe ser volver a reinsertarse en la sociedad después de una condena. Lo vimos un poco en Orange y a ninguna le fue 10 puntos, incluso cuando se ponían contenta de que iban a salir.
    Oh Grandes héroes es tan linda, amo a Baymax y coincido en lo de abrazarlo ♥
    No sé si vería la peli de Perdida pero capaz sí leería el libro, me llaman la atención los libros de la Etcheves, creo que en la biblio están así que voy a aprovechar.
    Creo que le perdí la paciencia a los realitys, aunque por ahí te copas con uno sin querer. Me mata eso de que Mtv nos generó desconfianza con el asunto y posta, yo amo The hills aunque se note que no es tan real como dicen.
    Me voy a seguir poniéndome al día.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros